Juegos on line para niños en Roblox

juegos online para niños En esta ocasión traigo algo que no parece para nada educativo, pero puede ayudar en el desarrollo de ciertas habilidades. Aun así creo que lo mejor que tiene es el tiempo que podéis pasar con vuestros niños, compartiendo penas y alegrías. Hablamos de jugar en Internet, pero no de cualquier juego online, como el fornite, si no de una plataforma muy interesante por la variedad de juegos y temas que ofrece. Hablamos de los juegos para niños en ROBLOX.

Es verdad que muchas de las actividades para niños que publico las creo para separar a Emma del pc y los videojuegos, y que Roblox es uno de mis grandes competidores en esta empresa.
Sin embargo, no por eso tiene que ser el enemigo. 
También es cierto que en esta plataforma de videojuegos online no hay un apartado específico de juegos para niños, no quiero engañaros. Lo único que tiene es un selector de edad muy amplio (>13/<13) y que desde luego no se trata, como dije arriba, de juegos educativos, es decir, han sido creados con el único afán de divertirnos. No es que sean "des-educativos" pero no sirven para que practiquen los deberes del cole.
Dicho esto, empecemos con las lindezas de Roblox y el porqué escribo sobre ello.

Qué vas a encontrar en este artículo:

  1. Qué es y cómo funciona Roblox
  2. Riesgos de Roblox (y cómo evitarlos)
  3. Ventajas y desventajas
  4. Juegos que podrán usar (gracias a nuestra experiencia con ello)

Qué es y cómo funciona Roblox

Roblox es una plataforma de videojuegos online de uso gratuito, cada juego es una ficha que trae una imagen, el nombre, porcentajes de likes y número de jugadores (en ese momento).
Cuando clicas en un juego vas a su pantalla inicial, donde ves mas información del mismo y el botón de jugar. Al clicar en "jugar" se abre el juego en una ventana nueva.

Pero Roblox cada vez tiene mas juegos, se multiplican como setas, tanto que pensarás que es la empresa mas grande del mundo en cuanto a personal se refiere...Sin embargo no es así.
Para jugar a roblox debes descargarte un pequeño pack con la info, para que tu pc pueda leer los datos de los juegos y hacerlos funcionar, y un editor para que crees tus propios juegos.
Esta es la razón por la que aumentan los juegos casi diariamente, y por la que se hace tan importante la cantidad de likes. No todos somos buenos creando juegos... Cada jugador puede crear sus propios juegos "fácilmente" y compartirlos en la plataforma.

Una vez que te lo has descargado y accedes ( vía web o desde la app de tu escritorio) te pide que te registres. Das unos datos mínimos: nombre de usuario (por el que quieres que te conozcan) email, fecha de nacimiento y poco mas. Y pasas a escoger un muñeco con el que jugarás todas las partidas, decides un cuerpo, una cara, vestimenta y accesorios. Por defecto hay 2 o 3 de cada gratis, el resto los compras con Robux, la moneda virtual de la plataforma. Con casi 5€ consigues 400 Robux, que te pueden dar para bastante, si los usas con cabeza...

Entonces accedes a un juego y en los costados suele haber algún botón resaltado de compra de material específico para ese juego. Vamos que, los propios creadores venden su producto virtual para que lo añadas a tu muñeco. La mayoría son cosas que solo puedes usar en ese mismo juego, alguno hay que te cree objetos que te valdrán en cualquier parte de la plataforma.

Los mini-juegos de móviles descubrieron un mercado nuevo lleno de clientes dispuestos a gastarse hasta unos pocos euros en un producto virtual. Se  ha corrido la voz y las plataformas de videojuegos se han subido al carro. Roblox es, para mi gusto, la mas original, puesto que los creadores de juegos no tienen porqué formar parte de su plantilla. Y este es uno de los riesgos mas grandes a la hora de dejar que los niños jueguen. Pero eso lo veremos mejor mas adelante.
Ahora quiero resumir rápidamente los pasos para que podáis tener una cuenta en Roblox:

  • Ve a roblox.com
  • Rellena el registro y dale al botón de "registrate"
  • Configura la privacidad y quién puede acceder a lo que tu hagas. Usa el sentido común para saber qué cosas no necesitas bloquear aunque sea un niño quien vaya a jugar. (rueda dentada arriba a la derecha)
  • Clica en las rayas de arriba a la izquierda y selecciona "Avatar" ahora solo hay que modificar tu personaje según te guste.
  • Escoge un juego (o búscalo en su buscador) y a jugar.
Roblox para niños
formulario de registro

Al ser una plataforma gratuita y online que incluye compras tiene algunos riesgos. veamos cuales son y cómo evitarlos

Riesgos de Roblox

Para empezar, el mas obvio, al tener compras integradas el niño puede llegar a comprar lo que le apetezca, y gastarse la nómina incluso antes de que llegue...
Para nada, recordar que al registrarse te exigen poner la fecha de nacimiento, (siempre podemos mentir, pero ¿para qué si quiero evitar los riesgos?) No se te pide la cuenta, ni el número de tarjeta hasta que realizas una compra, no dejes que tu hijo se anote ese númerito, ni que lo tenga anotado en la misma plataforma...
Si quieres comprarle algo, rellena el formulario de compra y antes de acabar comprueba que la casilla de "guardar la tarjeta para futuras compras" este siempre desmarcada.
Debo añadir que su servicio de atención al cliente en relación a las compras es muy bueno, (al menos por ahora) te atienden rápido y son eficientes.
 Ahora que ya está el dinero a salvo, hablemos del riesgo de quiénes pueden contactar con tu hijo desde roblox...
Roblox para niños
Avatar esquina superior izq. configuración rueda dentada

Este es el riesgo mas grave para todos los padres, pero es un miedo infundado en este caso. Si la fecha de nacimiento es correcta y tu hijo es menor de 13 años nadie podrá contactar con ellos por medio de Roblox. Yo hice una cuenta para ella y después me hice una para mi. Ahora jugamos juntas, nos encontramos en Roblox y en cada juego al que jugamos. Y ni si quiera yo, que soy su madre, puedo contactar con ella. A no ser que hablemos en persona, o por teléfono, no nos pondremos de acuerdo.
Existen dos modos de contacto, el chat de cada juego y el servicio de mensajería instantánea de Roblox. Pues los menores de 13 tienen ambos desactivados. Podrán aceptar amigos pero no hablar con ellos. 

Veamos el último riesgo, el que no podremos evitar si no estamos delante. Roblox es una plataforma de juegos creados mayoritariamente por los propios jugadores, depende de como clasifiquen ellos el juego para que Roblox lo ubique en menores o mayores de 13 años.
Para crear juegos usan el mismo programa todos, el que proporciona Roblox gratuitamente. De este modo, todos tienen mas o menos el mismo aspecto, parecen Minecraft. Así que, vean lo que vean, será como si los cuadrados se atacaran o todo lo contrario...
Roblox hace un cribado en los juegos que le van a aparecer, pero como ya dijimos antes, solo si la fecha de nacimiento es la adecuada.
Este cribado depende de cómo rellenen los creadores la información sobre el juego que Roblox necesita. Lo que deja el cribado en manos del trabajo de quienes no sabemos si piensan en los niños...La mejor protección es la misma que recomiendo para youtube. Estar presentes.
Nosotras, por ahora, no hemos tenido ningún problema al respecto, pero si algunas dudas sobre juegos que aparecían en su lista, por las que he preferido jugar primero sola. Algunos ha habido que sin ser "problemáticos" Emma ha preferido no jugar, porque no le daban buena espina: "es que no me gustan las pesadillas, mamá" me dice apretando en un juego de circuitos a recorrer, que a mi si que me aterran...algunos son interminables y dificilísimos.
Pero ¿qué tiene de bueno jugar a Roblox como para que aparezca en este blog?

Ventajas y desventajas

La mayor desventaja es que les va a gustar mucho, no querrán dejarlo y nos costará dios y ayuda separarlos de la pantalla, de la que sea, porque también es multiplataforma. Puedes jugar tanto en pc, consola, tablet o movil.
La segunda desventaja es que a ti también te va a enganchar, porque hay juegos de todos los tipos y se te irá la hora jugando como un niño. Vas a necesitar una alarma.
Otra desventaja es que la versión para consola no es compatible con la de los otros terminales...No os encontraréis si tu juegas en pc y ellos en consola.
Y una desventaja mas es que, cuando juegas en el móvil, algunos de los juegos se hacen imposibles de manejar. La ubicación de los comandos de movimiento se superpone con otros botones de acciones diferentes (como los de "tienda") y es desesperante necesitar saltar y no lograrlo (ups).
Sin embargo, ventajas tiene muchas, o al menos a mi me lo parece. Antes de empezar a enumerarlas quiero recalcar algo que no debemos olvidar. No hay que jugar mas tiempo de la cuenta, los excesos nunca son buenos y la vida tiene muchas otras cosas que disfrutar. 
La mejor ventaja es que, si papá y mamá también tienen una cuenta, podrán jugar todos juntos y encontrarse en la partida...La de risas que nos hacemos Emma y yo jugando juntas en la sala (porque si no estoy ahí, no puedo hablar con ella durante la partida, Roblox no me lo permite.)
Otra ventaja es lo fácil que es seguir a un jugador de un juego a otro. Cuando nos cansamos de uno, cerramos esa ventana y buscamos otro. Entra uno primero en el juego escogido, el otro desde la ficha de su "amigo" clica el botón de "unirse". ¡Y listo, apareces en el mismo juego y en el mismo servidor!, porque hay varios servidores para cada juego, evitando así que se bloquee por exceso de jugadores (y aun así a veces pasa). Si no os unís a la partida del amigo, es muy probable que no os encontréis en ella. Esto también tiene una ventaja, y es que si un jugador es molesto, podéis salir del juego y volver al mismo juego en otro servidor. 
Pero veamos las ventajas que nos interesan mas como padres...evidentemente desarrollan la orientación espacial, la relación óculo-manual (donde pone el ojo...) la medición de distancias y la motricidad fina, la lógica y la memoria. Aprenden a soportar el fracaso sin rendirse, a dejarlo por un rato y descansar, para volver a intentarlo otro día. Racionan su tiempo, pueden aprender a ser selectivos, a reírse de ellos mismos, el valor del dinero (si compramos robux) y muchas cosas mas.
Gracias a la variedad de juegos y temáticas podrán desarrollar otras habilidades, específicas en cada uno, que no voy a enumerar ahora porque ¡¡¡son muchos juegos!!!.
Dentro de ese catálogo de juegos sin fin, hay algunos que merecen mucho la pena y otros que no. Nosotras tenemos unos favoritos a los que solemos jugar casi siempre, aunque a veces probamos suerte con otros.

Juegos de Roblox que los niños podrán jugar (nuestros favoritos)

Meep City

Es el que mas nos gusta, por la de posibilidades de entretenimiento. Se trata de una ciudad y sus ciudadanos, tu vives ahí y tienes tu casa, puedes mejorarla, comprar otra o comprar muebles, decoración y un sin fin de "juguetes" sorprendentes con los que pasártelo bomba con amigos. Hablo de comprar pero no con robux, si no con monedas del juego, estas no se pagan, las consigues pescando o jugando en minijuegos. Claro, también puedes comprarlas con euros y tardas menos en conseguir lo que te gusta. Nos encantan las actualizaciones de temporadas (navidad, semana santa...)
Roblox para niños

Royal high

se una winx, vive en su mundo y ve a su escuela. Aprueba cada día las asignaturas o descubre el mundo, sus diferentes dimensiones, y donde aparecen sus diamantes, o juega al escondite con tus amigos...no te olvides de hacer los deberes antes de ir a clase. Nosotras jugamos a escondernos y cambiarnos de aspecto intentando parecernos a un personaje de cuento o tele, para acudir a nuestro punto de encuentro y sorprendernos mutuamente, el otro debe averiguar a quién hemos intentado parecernos. A veces hacemos esto pero cambiándonos de aspecto sin mirar...es muy divertido ver que sale. Nos encantan las actualizaciones de temporadas (navidad, semana santa...) en este suelen incluir algún mini-minijuego extra.
Roblox para niños
una tierra de aventuras y fantasia en la que puedes ser hadas, sirenas piratas etc y recorrer el mundo. Bueno para jugar al escondite y encontrarte con diferentes seres mitológicos, transformarte en mago/a o en araña gigante, por ejemplo. Buscar tesoros escondidos y otras maravillas. Ademas de crerar historias como si jugaras con muñecos.
Roblox para niños

Barbie dreamhouse adventures

Todo el que se precie quiere tener su juego en Roblox y barbie, con su nueva mansión, no podia ser menos. Es una casa estupenda donde podemos apretar botones y cambiar algunas cosas. Espero que con el tiempo ese aspecto interactivo vaya a mas y añadan algún que otro minijuego.

Los escapes 

De cualquier tema, se trata de hacer un recorrido para escapar de algo o alguien, que ni te persigue, es como salir de un lugar donde te tienen atrapado esquivando objetos, líquidos verdes nucleares, vómitos con tropezones muy poco desagradables, o saltando de mueble en mueble.
Por ejemplo:
"Escapar del bebe malvado" (no os preocupéis por el nombre, da mas risa que miedo)
"Escapar de los minions"
Roblox para niños

Los obbys

Circuitos que hay que recorrer con obstáculos y trampas que si no lo sabes caerás la primera y esquivarás después...son divertidos y algunos hasta originales
"Escapar de macdonalds"
"el obby realmente fácil" (ojo, el nombre engaña 😅)
Roblox para niños

Bake a cake

Tiene un nombre muy dulce pero, aunque se trata de preparar una tarta, llevándo la masa de maquina en maquina, en un pasillo que acaba en la boca de un niño por donde debe pasar tu tarta. Hay personajes tartas que al ser activadas irán a por ti y tendrás que usar tu "bazoca" de glace para acabar con ellas. Ademas, a la mayoría, lo que mas nos gusta es ser nosotros la tarta, ponernos relleno de chocolate, y y entrar en la boca del bebe gigante, vivir la digestión en 1ª persona y salir por el otro extremo como solo un bebé gigante puede sacarnos por este.

Royal ballet

Ahora eres una bailarina y tienes que vestirte como tal y practicar tus rutinas... es divertidísimo ver los nombres que tiene cada movimiento, realizarlos en el juego y en la vida real...Intentalo, intentalo y dime luego si no te has reído de ti mismo.
Roblox para niños
Los menores de 13 ni ven el bocadillo de comic

Pizza factory

Crear un restaurante de pizzas desde cero, cada maquina que añades trabaja por si sola haciéndote ganar dinero. Segúntu dinero aumenta podrás pisar en los botones que aparecen en el suelo para ir fabricado nuevos elementos en tu pizzeria...Una vez lista atiende a los clientes en el local y a domicilio. Como habréis visto es un "Tycon" hay muchos de esto: el parque de atracciones tycon, el hospital tycon... Se trata de crear un negocio y sacarlo adelante pero es tan sencillo el modo de juego que hasta los niños pueden jugar.
Roblox para niños

Blox hunt

Un juego del escondite muy original. Dos equipos (azul y rojo) compiten por turnos: uno se esconde, el otro pilla. Los que se esconden deben convertirse en objetos que aparecen en el lugar y quedarse muy quietos a ver si no les encuentran. Los que buscan deben dar con ellos, pueden usar un laser para saber si el objeto salta (está vivo, es un jugador) o no, gastando puntos de vida y de "rayo".
Roblox para niños

Ripbull minigames

un "circo romano" cuadrado con pista central donde los jugadores son colocados cada vez que comienza un juego. Los juegos son cortos, rápidos y divertidismos, a veces en equipos, a veces no sea como sea la risa está garantizada. Existe otro parecido llamado epic minigames.
Roblox para niños
si te tocan te congelan
Esta es una buena lista para empezar a jugar, a reírse y a disfrutar todos en familia. Solo queda que los probemos y a explorar otros nuevos. Compartirlo en facebook si dais con alguno chulo. 
Mi consejo cara a los niños es que juguéis con ellos, porque solo así podréis ayudarle en los momentos de frustración, enseñarle que la solución a los problemas solo la vemos cuando tomamos distancia, alejarnos de ello para después volver con nuevas fuerzas. Enseñarles a gestionar su tiempo libre y, ademas de las tareas del día a día, tengan también un rato de juego como este con los papis y a reírse todos de nosotros mismos.
Emma abrió un nuevo canal de youtube para subir sus partidas, aun no he conseguido grabar como yo quiero pero todo se andará.









Comentarios

  1. genial amiga mi hija tambien juega roblox y me ayuda mucho esta informacion 😁😁👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Lo que yo llevo peor son los obby...¿Por qué los hacen tan difíciles? jajaja. Mi peque trabaja la frustración con ellos, no se si es el modo mas acertado de hacer esto, pero poco a poco va tomándoselo mejor. Me encanta sobretodo que nosotros, los padres, nos podemos juntar con ellos en una partida la mar de chula.
      Por si os interesa tenemos un pack de animación para cumpleaños con Roblox. En partidas privadas para los invitados. os dejo el link para mas info.
      https://gapy-animacion.negocio.site/posts/5305525937349964791?hl=es
      Espero que estos meses disfrutarais de vuestra compañía mutua y la cuarentena no se os haya hecho muy dura.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, en el artículo tienes como conseguirlo. Sigue los pasos y a divertirse.

      Eliminar
  3. bloxburg, es como vivir la vida misma, tienes que trabajar, asearte, descansar, pagar cuentas, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy chulo pero hay que pagar para jugar, o ya no?. Nosotros jugamos a uno parecido y gratuito, meep city o adopt me. nos encantan y solo pagas por artículos especiales. Jugar puedes jugar gratis. Me alegro de que te gustara el artículo. Y es cierto que este tipo de juegos son como un simulador de vida, a los peques les ayudan con los hábitos de higiene y con la responsabilidad de cuidar de otros, además de hacer vida social correctamente. No respondáis a comentarios groseros, ni a aquellos que amparados por ir de "incognito" lanzan ataques innecesarios. No vale la pena perder el tiempo con estos jugadores, ni dejar que nos amarguen la partida.

      Eliminar
  4. tambien piggy, requiere bastante atención para conseguir las llaves para las puertas sin que te maten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo vi después, mi hija empezó a jugar cuando era muy chiquita y ahora que ya es mas mayor jugamos a otros mas de su edad, como este que mencionas. son muy divertidos. Te hacen estar atento y observar. Gracias por tu comentario, y por leernos.

      Eliminar
    2. brookhaven,ese es bueno pero esconde a tu hija en la casa

      Eliminar
    3. Broookhaven se que lo he oído, pero no estoy segura si lo de esconder a la peque es porque los vecinos van con armas y pueden matar a los demás. ¿Es ese juego?. Si es por eso por lo que me aconsejas esconder a mi hija en la casa, Tranquil@, mi hija juega a arsenal en roblox y suele quedar bien XD, pero gracias por el consejo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Shainnyshall, si lees el artículo verás como lograrlo. a no ser que te refieras a que no puedes por otras razones. Un saludo

      Eliminar
  6. Genial, un post bastante bueno, llevo jugando con mi hijo hace ya un mes, y nos lo pasamos súper bien. Estaba buscando juegos educativos y he dado con este post. Muy bueno. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo en el artículo no se trata de juegos educativos como tales, no se han creado para eso, pero sirven de todos modos a mi me gustan. Mi hija aprendió a racionar su tiempo en el pc y calcula mentalmente si puede o no comprar algún artículo sabiendo que somos un poco ratas en lo que a robux se refiere...xoxoxo. Si la pongo cuentas como deberes no le sale ni una pero en estas no falla, la tia...xoxoxo. Si miras en el blog hay mas lugares online y webs para que practiquen materias escolares que puede que os sirvan también. No se la edad de tu peque pero mira aquí https://actividadesinfantilesyotrosconsejos.blogspot.com/2018/04/sitios-en-internet-para-aprender-jugando.html
      Gracias por tu comentario, espero que encuentres mas cosas que os sirvan. un saludo

      Eliminar
  7. A mi me encanta jugar al juego Adopt Me! de Roblox. Es genial, lo peor de todo es que necesitas comprar una moneda virtual llamada Robux para poder obtener algunas mascotas y otros objetos del juego, por lo demás genial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, tienes toda la razón, algunas cosas de Adopt me se consiguen con robux pero no lo veo tan mal. Piensa que 400r son 5€. Racionando en que te lo gastas y usándolos solo en lo que realmente te interesa duran mucho. Mi hija aprendió el valor del dinero gracias a eso. Sabía cuanto tenía y que hasta el año que viene no le compraríamos mas. Como se lo raciona muy bien la cogemos algunas veces mas al año. Pásalo bien y espero que logres la mascota que te gusta. gracias por leernos

      Eliminar
  8. cuando comnse a jugar roblox y hacer clases quede entusasmdo y pedi robux y nunca me compraron. un poco despues decidieron comprarme 40 robux y comense a diseñar mi personaje sin la cabesa de robox y me compre una polera diseñada con tatuaje y una de adias y una de plech plech ya tiene 4.0000000.00 subs cuatro millones de subs eso es todo saludos desde chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leernos, me alegro que lo encontraras interesante. los robux te dan para mucho si te piensas bien en que gastarlos. Usándolos para hacerte con aquello que de verdad quieres, aunque sea solo un par de cosas, demostrarás que eres inteligente con el dinero y puede que en casa decidan traértelos para el cumple. Mi hija lo hizo así, solo la comprábamos robux en su cumple y solo 400r por 5€. Ella, en vez de comprarse todo de todo por tener mucho, se compró aquello con lo que de verdad llevaba tiempo soñando un par de cositas y le duraron tanto que nos pareció bien traerla otros 400 un dia normal. Mi padre decía "de donde no hay no se puede sacar" así que paciencia, hay que esperar a que haya. Mucha suerte con tus compras y gracias por tu comentario

      Eliminar
  9. Me encantan todos los juegos para niños, adelante!

    A.Piqueras
    Escape Room para niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que nos hagas un comentario. He visto la web, suena muy interesante. Nos pilla algo retirado (solo algo) así que igual algún día pasamos a tener una experiencia mas profesional que los caseros que hacemos. ¿has visto nuestros escapes, sigue pistas etc? Pincha en etiquetas y los veras todos.

      Eliminar
  10. Me gusto mucho perto quero roblux 200 ☹️😞😟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leernos. Si buscas robux gratis puedes pasar por gamehag es una web fiable nosotras la hemos usado varias veces, puedes hacer las típicas encuestas o jugar videojuegos de modo gratuito desde la plataforma, superar los retos que esta plataforma te propone y ganar gemas de la plataforma por ello. Cuando tienes suficientes las intercambias por el premio que tu elijas, entre ellos hay Robux para roblox. Consulta con tus padres. En nuestra experiencia es bastante fiable. Los robux suelen llegar a tu cuenta de roblox y no te piden nada de dinero por ello. Solo te aconsejo que por tu seguridad no des mas datos personales de los estrictamente necesarios. No es que la plataforma te los pida, es que, como en todo lo que es gratis se publicitan mas cosas y algunas de las encuestas preguntan cosas que no tienes porqué contar. Si noquieres que te llenen la bandeja del email con cartas indeseadas (te podría llegar publicidad en ocasiones o de las encuestas a mansalva) crea una cuenta de correo nueva, son un par de clics y asaí tu cuenta de correo está libre de spams etc. Aquí te dejo el link https://gamehag.com/es

      Eliminar
  11. Me gusto mucho perto quero 200 roblux

    ResponderEliminar
  12. Hola, en uno de los comentarios os pasaba el enlace a una web donde podéis jugar videojuegos para cumplir los retos que os proponen y a cambio podéis canjear los puntos ganados en los retos etc por robux. Funciona y te los dan de verdad. A veces falla un poquillo pero si reclamas (y no hiciste trampas) te los suelen dar. También te diré que la plataforma de rewards de microsoft tiene entre sus premios canjeables robux. No es fácil lograr una cantidad grande, pero si vas respondiendo quizes etc acabas por lograr algunos. Tengo que deciros que aun no he cobrado ninguna recompensa, sigo intentando llegar a los 15mil puntos para los mil robux porque mi peque (que ya no es tan peque) quiere cambiarse el nombre por uno mas de su edad. Habrá que seguir contestando concursos de preguntas...

    ResponderEliminar
  13. llo lo quiero ese juego alludar me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el artículo te explico cómo puedes registrarte en Roblox. Avisa a tus papis y enséñales lo chulo que es. De este modo, si tuvieras algún problema en el registro o durante el uso, ellos podrán ayudarte. Diviertete.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Hola, Si lo que quieres es compartir este artículo puedes copiar el link y enviárselo a Ainara. Cómo no es una red social, sino un blog, nombrarla no funciona.

      Eliminar

Publicar un comentario

hola, gracias por tu comentario, te responderé lo antes posible