Videojuegos disney 2

En la entrada anterior os hablé de unos videojuegos de disney que me sorprendieron bastante por lo diferente que me parecían a los videojuegos de princesas que disney tiene en su web (juego online). Y vimos dos de los 6 que hemos comprado (los mas simples, para niños a partir de 4 años) pero aun quedaban algunos mas en la chistera (mas complicados, a partir de 6 años). Como os decía entonces, se trata de un pack de 6 juegos comprado en steam (plataforma independiente de venta de videojuego en formato digital). Así que en esta entrada os contaré cómo son los 4 que faltaban.


"Tangled" (Enredados)

El juego nos sitúa  justo cuando Flynn raider y Rapunzel salen juntos de la torre para ir a ver los farolillos de la princesa perdida. Y eso es exactamente lo que tienes que conseguir, recorrer el camino salvando las dificultades con las habilidades de Rapunzel y flynn, porque durante el juego tendrás que ir cambiando de personaje para poder superar los retos que se te plantean. Rapunzel usará su pelo para columpiarse en ramas etc y flynn puede trepar, despejar los arbustos del camino, luchar con soldados que le buscan, desenterrar tesoros...
Tienen un contador para su habilidad, es decir, que tanto la magia del pelo de Rapunzel, como la potencia de Flynn (icono de espada) se va rellenando según la usas.
Por el camino recolectaremos monedas con Flynn (hay muchas escondidas en troncos viejos) y con Rapunzel recogeremos gotas de luces de sol, que aparecen cuando Flynn despeja arbustos, y recuperaremos la vegetación con la magia de su pelo. Ademas ella debe ir escribiendo un diario, pero solo si encuentras las piezas del cuaderno podrás dibujar en él moviendo el ratón cuando el cuaderno esté abierto en la pantalla. Estate atento porque no será el único sitio en el que puedas dibujar (como por ejemplo carteles de se busca de Flynn para que no lo reconozcan y puede guiarte sin problemas).
Como se trata de un juego para niños te aparecen cartelitos avisándote de las cosas que puedes hacer, y como hacerlas, para que no se te escape nada. Disfrutarás como un enano viendo todo lo que sale en la peli dentro del videjuego, y con el paisaje precioso que iras viendo por el camino.
Está claro que los gráficos no son de última generación pero desde luego son bastante buenos para lo que suele haber de princesas disney.

"Brave" (Mérida)

Este es el que me pareció mas complicado, mas que nada por los saltos a lugares en movimiento y mi torpeza particular para los videojuegos...soy muy fan del gaming pero no le dedico apenas tiempo (quizá porque el poco que tengo libre lo ocupo en escribir un blog y el canal de youtube, que hace unos días decidimos tomarlo en serio).
Sin embargo es el que considero mas interesante de todos, probablemente por el reto que me supone...y porque hay puzzles de pensar un poco mas que en los otros juegos. Emma se detiene unos momentos para analizarlos bien y va probando cosas que se la ocurren y demuestra que la ley de prueba-error es la correcta en estos casos, vamos que acierta por eliminación, pero aprende de cada uno y lo pone en práctica en el siguiente. Y me encanta, si, me encanta verla hacer y corregir y repetir una y otra vez hasta descubrirlo y alegrarse por ello. Me encanta ver como prueba lo que funcionó en los anteriores y oír las explicaciones de sus intentos y razonar el error. Me demuestra que no es verdad eso de que los niños no son capaces de entender las cosas y hay que explicárselas como a tontos. 
El juego consiste en recuperar la forma humana de la madre y los hermanos de Mérida, jugando con su personaje. Tenemos las habilidades de Mérida: arco, corage...que iremos mejorando, poco a poco, según consigamos monedas y otras cosas por el camino (como en todos).
El juego empieza con un pequeño tutorial sobre cómo mover a Mérida, luego te cuentan brevemente la situación: "Por no ponernos en el lugar del otro fui a ver a una bruja que me engañó y, en vez del cambio que yo esperaba en mi madre, la acabé convirtiendo en oso, y a mis hermanos también por golosos. Ahora tengo que enmendar mi error."
Entonces nos enseñan cosas que nos aparecerán en el juego: disparar, pisar piedras en orden correcto etc...Y a partir de ahí continuamos superando los retos.
A lo largo del juego tendremos que abrir puertas de castillos en ruinas y para esto aparecerán los trillizos traviesos que deberás colocar en el sitio correcto para mover la palanca adecuada que abra la puerta.
Lo malo del juego es lo que tiene jugar con la cámara en tercera persona, y lenta, que no siempre tienes a la vista el punto al que debes saltar, o lo que tienes delante de ti en el camino, y eso complica el juego y preocupa a los pequeños que temen lo desconocido, como todos. Se agradecería mucho poder cambiar el punto de vista de la cámara de vez en cuando o moverla, un tanto al menos, para poder ver mas allá y estar preparado para lo que venga, sobretodo en este juego en el que justo delante te pueden aparecer (y aparecen) enemigos disparándote cuando estás saltando a no se sabe donde en un alarde de valentía (ahora entiendes el nombre del juego: Brave, valiente).
Sin embargo, y salvando los problemillas y mi habilidad con los videojuegos, creo que es un buen juego que pueden jugar desde los 5-6 años en adelante porque les va a gustar durante muchos años.

Tinker bell's adventure (aventura de campanilla)

En este juego en el que serás campanilla y varias de sus amigas recorrerás la hondanada de las hadas ayudando en distintos lugares y a distintas personas. El juego te provee de un mapa, una imagen fija de fondo con varios círculos por los que podrás acceder a las 4 estaciones y a casas de personalidades en la hondonada.
Para ayudar tendrás que tener éxito en sencillos minijuegos, como reparar una tetera con gotas de pegamento, coser, buscar y recoger objetos perdidos... y otros mas que ya iréis viendo.
Este juego es entretenido pero lento, porque entre minijuego y minijuego hay muchas conversaciones y pantallas de carga que retardan la actividad principal: el minijuego.
Hay que cargar cuando el personaje que manejas viaja de un lado a otro, hay que cargar cuando llega una conversación y cuando se acaba y como no, hay que cargar cuando empieza y termina cada minijuego...Es algo inevitable porque hacen falta para seguir jugando, sin embargo, poner tantas y tan seguidas hace que el juego sea inevitablemente lento. 
Lo bueno es que con este juego los pequeños practican y desarrollan diferentes habilidades y capacidades que necesitan para el día a día, como decíamos en la entrada anterior, aunque no sorprende mucho es bueno para pasar un rato y si me apuras para que se aficionen a la lectura, puesto que los personajes hablan y se puede leer la conversación. Bastará con quitar el sonido al juego para que ellos quieran y tengan que esforzarse en saber lo que se dicen unos a otros.

"La princesa y el sapo"

Este juego comienza donde acaba la película de Tiana. El príncipe Naveen y ella van a visitar el local (o nave) que Tiana compró para convertirlo en un restaurante de lujo. Pero hay que hacer muchos arreglos y no les queda casi dinero después de haberlo comprado. Tiana y Naveen, con la ayuda de algunos amigos, deben trabajar o hacer algunos favores para obtener algo mas de dinero con el que pagar la reforma...
Se trata de un juego de minijuegos en el que la habilidad, la suerte y la rapidez nos permitirán cumplir el sueño de Tiana. Podrás decorar el local a tu gusto y vestir y arreglar a Tiana en alguna ocasión.
Los minijuegos son de varias temáticas: puntería, cuentas, moda, música...
Pero también es lento porque, como en el de las hadas, se suceden las conversaciones y las pantallas de carga.



Estos dos últimos les interesarán mas a los mas pequeños pero los mas grandes también se entretendrán un buen rato, porque saber que "ya eres capaz de hacerlo solo" nos gusta a todos.

Para los que estéis interesados, en la entrada anterior tenéis los enlaces a todos los juegos. Aquí os dejo unos vídeos sobre algunos de ellos (de ambas entradas). Como no me gustan mucho los vídeos de videojuegos que suben a youtube las casas que los fabrican os dejo los que han subido youtubers a los que seguimos Emma y yo. Ademas de mostrar como es el videojuego jugándolo nos ofrecen sus opiniones y emociones en vivo, que no en directo.





Cuando tengamos todo lo necesario para grabarlos nosotras (nuestra webcam está obsoleta) subiremos todo lo que necesitemos pero por ahora hay que conformarse con los hechos por otros. Son muy buenas estas youtubers, no suelen decir tacos y su material es muy apto para todas las edades.
A ver cuantos "alucino pepinillos" o "me encanta demasiao" podéis contar en el de Ainu y a ver si veis lo que Pinkfate se dejó atrás.

Comentarios