6 ideas para celebrar el día del niño

dia del niño, ideas para el dia del niño
Mañana celebramos el dia universal del niño. En Gapy Animación creemos que después de lo que han aguantado en pandemia, ya toca premiarles, ya toca devolverles parte de lo que se les quitó. Os traemos varias ideas para celebrar ese día como el día especial que es. El 20 de noviembre hagámosles saber lo mucho que nos importan.

Pero no solo por la pandemia, también por lo que aguantan que les hagan sus adultos. Hoy puse "niño" en el Google trend para saber que se busca mas en internet y poner adecuadamente las palabras clave a este artículo, ojalá no lo hubiera hecho. A 3 días del día universal del niño y lo que mas se ha buscado son noticias sobre la muerte de alguno a manos de adultos, incluso el video de un niño comido por pirañas... Evidentemente no lo vi, no me quedaron ganas, así que bien podría ser "clickbait" (es decir, mentira). El dia del niño debería ser alegre y bonito. Si no es así hagamos que lo sea.

El dia del niño debería ser un día para estar en familia, para darles todo nuestro tiempo y atención porque, aunque cueste creerlo, no es gastar lo que ellos buscan. Buscan estar con nosotros, pasar tiempo a nuestro lado, y ojo que no digo estar sentados en la misma habitación, noooo, eso no vale, cierto que son las reglas del juego, pero es que tu no estás jugando. Interesaros por ellos y por lo que hacen uniros al juego y jugad. Lo mejor es que este año, el dia del niño, cae en domingo y muchas familias estarán de tiempo libre al completo. Así que preguntarles donde quieren ir, o sorprenderles con cosas como estas que os dejamos a continuación.

dia del niño, celebrar el dia del niño, ideas para el dia del niño

Una excursión familiar 

Escoge un lugar divertido o donde puedan experimentar algo nuevo. No tiene porque ser de pago, aparte de la gasolina o el transporte.

En Barcelona-Gerona tenemos cerca  camina descalzo, un lugar donde notar diferentes texturas con los pies y disfrutar de ir descalzos, pero no solo tienen eso, también hay otras actividades en la naturaleza para que escojas la que mas os guste.

También podrás hacer alguna de las rutas que te sugieren en el blog de naturaki una web especializada en salidas con niños.

O si sois mas de montaña nevada mirad estas rutas por los pirineos.

Y para los que sois de otras autonomías también tenemos rutas y salidas que hacer con niños, por ejemplo, estas que os recomiendo.

Desde familia en ruta, una de las mas conocidas y visitadas, nos proponen varias escapadas por si queréis aprovechar todo el fin de semana.

excursión familiar, dia del niño, salir con niños

Una cosa que os puedo recomendar es que busquéis en las web oficiales de turismo de la localidad, provincia o autonomía en la que estéis, el turismo activo se ha hecho un hueco en ellas y probablemente tengan alguna ruta, ya de campo, ya de ciudad, que nos pueda venir bien. Tener en cuenta que a veces traen apartado especial para hacer con niños pero no es una obligación así que, elegir bien la ruta y planearla como os contamos aquí para que no os pase como a nosotros en esa ocasión. 

Hay muchas familias españolas a las que les gusta viajar y tienen la suerte de poder hacerlo a menudo, algunas de ellas viajan por todo el mundo, no solo España. Os traemos las webs o blogs de las que mas nos han gustado porque tienen rutas, largas y cortas, por mil sitios diferentes y todas para hacer con niños.

Mi familia viajera

Familias en ruta

Viajar en autocaravana con niños

Y desde luego no podemos olvidarnos de la web de excursionistas por antonomasia, Wickiloc y si queréis jugar a buscar tesoros seguro que en geocaching tienen alguno en vuestra zona en este artículo os cuento un poco qué son y cómo funcionan ambas.

Pero no solo excursiones podemos hacer, también podemos disfrutar el dia del niño con un buen taller o un buen juego

¿Y si organizamos una fiesta en casa para el día el niño?

Globos, música, videos de youtube: just dance, Karaoke con el canal de Sing King, preparar alguna gymkana u otro de los juegos que encuentras en la página de juegos del blog como pueden ser los famosos retos
Estaría bien poner un fotocall con chupetes, piruletas, peluches y otras cosas típicas de niños como los pañales, biberones...ponte el pañal en la cabeza para la foto y verás como se ríen. 
dia del niño, celebrar el dia del niño, fiesta para el dia del niño
¿Y si en vez de un fotocall hacemos un videocall? mira cómo:

Targeta especial para el dia del niño fácil y rápida

Coge una cartulina grande, dóblala por la mitad, decórala como mas te guste, unta cola blanca con pincel, espolvorea confeti dentro, retira el sobrante. Acuérdate de escribir "¡¡Feliz día del niño!!".

Con algo de hilo de nylon, una cinta de tela, lana o la que tengas a mano, vamos a añadir un toque sorpresa.

Pega los extremos del hilo, cinta o hebra uno a cada lado de la tarjeta, por dentro.

Ahora cuelga en ella varias tiras de 1 o 2 dedos de ancho de papel pinocho, o si no tienes pon cualquier cosa que quede colgando, se vea claramente y puedas poner varios colores, también puedes usar las serpentinas que sobraron de la navidad pasada.

Pon la tarjeta en una pared o mueble alto y diles que se acerquen mucho a ella. Al abrirla todas las cintas, o tiras colgantes, caerán sobre su cabeza. Graba el momento porque su cara y su expresión serán memorables.
Otra idea chula es la que os cuento a continuación.

Celebrar el día del niño con un "día del Si"

No se si conocéis esa película, a mi me gustó mucho como peli familiar. La verdad es que si tratáramos a nuestros hijos con la tranquilidad con la que los tratan en la película al llegar el día del si, poniendo unas normas claras desde el principio y dejándoles hacer, participar y contar con ellos para lograr los retos del dia a dia, quizá ser padres no costaría tanto. Vamos que, el día del sí debería ser cada día, aunque con las actividades de siempre. Ya haré una review de esta peli mas adelante, creo que podemos aprender mucho de lo que es llevar la familia trabajando en equipo, como en la de los increibles 2

Crea una lista de normas, cosas que no se pueden pedir por lógica. Por ejemplo, limita el dinero a gastar, los kms a cruzar...

y deja que ellos preparen las sorpresas que quieren hacer con vosotros. Olvida la vergüenza, y el sentido del ridículo y disfruta. Seguro que pedirán cosas cumpliendo las normas que les pedisteis. Y si se mancha demasiado no te preocupes, ellos os ayudarán a limpiar porque se crea un clima de confianza y relación de equipo. Puede que la limpieza pueda dejarse para el final del día pero entre todos se limpia fácil.

Así, si estas ideas para celebrar el dia del niño, llegan muy justas de tiempo. Siempre os queda el taller o la fiesta.

Dia del si para el dia del niño, celebrar el dia del niño

¡¡¡Felicidades niños!!!

Comentarios