Cómo celebrar Yellow day o el día de la felicidad

Cómo celebrar yellow day, el día de la felicidad, que nos hace felices,
 Llega el sol, llega el verano, llegan las vacaciones escolares ¡¡y la felicidad!!. Este verano no nos lo arruina el virus, y después de esta pandemia, seguro que tenemos mucho que celebrar y que agradecer.

Y con el verano llega también San Juan y Yellow day. Puede que no hayáis celebrado nunca esto, Yellow day... Por si os preguntáis que narices es eso de Yellow day es un día internacional que se celebra en contraposición del blue monday. El blue monday es el dia de la tristeza y Yellow day es todo lo contrario, es el dia de aquello que nos hace felices, por eso su color es el amarillo, según la psicología del color, el amarillo es el de la felicidad, la creatividad, la diversión... La diversión es cosa nuestra, por eso hoy os hablamos del Yellow day y cómo celebrarlo con niños.

La onu realiza cada año un informe sobre lo felices que son los distintos países y, no se otros años, pero en este España ni si quiera aparece en la lista de los 10 mas felices. Por supuesto que no es fácil estar en esa lista, hay muchísimos países en el mundo...aunque con lo fiesteros que somos en España me resulta raro, casi insultante, no aparecer. Pero si muchos turistas vienen solo por lo felices que son aquí... Debe haber algun factor, además de la fiesta, que afecte en ese ranking de la felicidad. ¿No os parece? Yo creo que el test no lo responden nuestros políticos, porque estoy segura que ellos son mas que felices con lo que tienen. Deberían agradecer mas a los españoles, porque de bien nacidos es ser agradecidos.

Nosotros por lo menos si sabemos todo lo que tenemos que agradecer: los cursos gratuitos, con practicas incluidas, de marketing y de renovación e innovación empresarial que nos ofreció la pandemia junto con uno de control de la ira para pymes 😅 y todo el esfuerzo que ha hecho nuestra musa para acercar la diversión a los niños. Ha sido una montaña rusa emocional, y parece que ahora si que llega a su fin...Aunque aun cruzo los dedos para que no volvamos a ir para atrás como los cangrejos.

Yellow Day es el 20 de junio y después se celebra San Juan. Normalmente celebramos San Juan, la noche mas corta del año (o casi) pero este año en Gapy Animación preferimos celebrar todo lo que nos hace felices, porque después de lo que hemos vivido en estos 2 años (o casi) creemos que es muy necesario volver a recordar y tener muy presente que es lo que de verdad nos hace felices.

Si aun tenéis alguna duda ya os lo aclaro yo con este vídeo de "Salir" de Extremoduro, pero ojo, es para mayores, en este dicen cosas mas bien nada buenas para niños.

Ahora que ya sabes lo que es el Yellow day celébralo con los niños, que también les hace falta pensar en las cosas que les alegran. Hacer una lista, dibujarlas o incluso montar un día del SI con todas ellas. (Otro día os hablaremos del día del si, una película infantil-juvenil la mar de divertida y educativa). Enseñar a ver lo bonito de las cosas pequeñas, a mirar con el corazón y dar valor a lo que realmente lo tiene. Enseñarles a preocuparse mas por mejorar la forma de ser que por todo lo material, a alegrar la vida de los otros. Porque aunque aun lo dudemos desde ya os digo que ser buena gente con los demás nos va a hacer felices a nosotros mismos para siempre. Así que chicos, es hora de pensar en esas pequeñas cosas que nos gustan tanto, y en las grandes también, porque no, y escribir cada una en un papel y traerlas a Gapy Animación durante esta semana que el sábado 19 las leeremos todas.

Yellow day, día de la felicidad, comienzan las vacaciones.

En Gapy Animación hemos puesto una urna para recoger anónimamente todas las cosas que os hacen felices. Así que escríbelas, en 1 papel distinto cada una, y ven a depositarlas. El sábado que viene, 19 de junio, las leeremos todas en nuestra fiesta del Yellow day.

Yellow day, día de la felicidad, comienzan las vacaciones

Si, la fiesta del Yellow day, porque pensamos celebrarlo, y como es veranito jugaremos con agua. Nuestro plan inicial es, si todo nos lo permite, por la mañana celebrar al aire libre y de modo gratuito (porque nos hace felices).

11:30 dinámicas de grupo, juegos con globos de agua...

 Retomaremos la fiesta a la 17h en nuestro local 

17h juego libre: parque de interior para todos y piscina de bolas (para los mas peques 3 años max)

17:30 Relevos del 4 en raya, painted cotton ball, talleres (nieve casera y kinetic sand casera):

 18:30 Cantajuegos, juegos musicales, abrimos la urna y leemos todo lo que nos hace felices, minidisco y just dance en pantalla grande.

Así que no perdáis la ocasión de venir a dejar vuestras notas en nuestra caja de la felicidad, demostremos que los españoles sabemos ser felices y que no nos amargan el día ni quitándonos los dulces, ni subiéndonos la luz 😆.

Yellow day, día de la felicidad, comienzan las vacaciones


Comentarios