sábado, 24 de junio de 2017

Nieve en verano!!!

Pues sí, como lo leéis, nosotras jugamos con nieve en verano, y eso que Emma aun no ha ido a la nieve...


Esta nieve no se derrite y puedes hacer muñecos con ella. Por ahora los hacemos pequeños, porque no tenemos mucha, pero igual hacemos mas durante estas vacaciones puesto que es muy sencilla de hacer y solo necesitas cosas que ya tienes en casa.

Es una actividad que considero apta para niños desde 3 años, porque los menores se la comerían.


Lo encontré un buen día en internet, por casualidad, e investigando un poco mas vi que había muchas mamás que lo habían probado. Se puede hacer también con otros materiales (mas info aquí), pero yo tenía crema del lidl (bote grande), que no iba a gastar antes de que caducara, y bicarbonato de sodio para hacer magdalenas, que he dejado de usar porque la repostería no parece ser lo mio. Y pensé: "¡qué narices!, saquemos esto del armarito y convirtámoslo en algo útil" cuando se me acaben estas cosas probaré con otras que ya tenga, y use poco, como la maicena...
Cuando la hicimos en casa Emma me sorprendió. yo había traído la crema y fui a la cocina a por el bicarbonato, a la vuelta vi que ella había preparado lo que pongo cuando hacemos un taller que nos va a manchar las manos, agua y una toalla, con otra de bajo de todo por si se vuelca. Ademas añadió el bote de jabón para quedar aun mas limpias...Son increíbles y nos sorprenderán cada día si los dejamos.




Si queréis saber cómo hacer la nieve, os lo explico a continuación.

materiales

  • Bicarbonato sódico (el que se usa para esponjar magdalenas)
  • Crema hidratante (de cualquier precio)
  • Colorantes alimenticios (opcional)

desarrollo

Es bien sencillo:
Pon en un recipiente la cantidad que quieras de Bicarbonato y crema. La cantidad de bicarbonato será la cantidad de nieve que obtengas y la cantidad de crema modifica la textura, si queréis que salga como polvo, poned menos crema. Si queréis una pasta para modelar, poner mas.
Mezcla y amasa ambos hasta que se unifiquen.
Es genial ver la cara que ponen cuando la tocan y... ¡¡¡Está fria!!!
Pero fría de verdad, claro, si la guardas en la nevera estará aun mas fría.
Añade colorantes si quieres cambiar de color la nieve, hacer nieve roja, azul y amarilla con el pack de 3 colorantes y luego mezclar un poco de cada color y obtener los colores secundarios: verde, naranja, morado...

consejos

  • Usar un recipiente grande, yo suelo guardar las tapas de plástico de las bandejas grandes de comida que se calientan al micro. Intento tener casi siempre 2 o 3 guardadas para este tipo de cosas. Van genial para masas porque son amplias y no demasiado altas así que permiten que los peques manipulen la masa sin problemas.
  • Si os preocupa tener que barrer luego el suelo hacerlo en la terraza o poner una toalla o sábana vieja será mas fácil de limpiar en la lavadora ademas no hará falta ni que la sacudáis la nieve casera que pueda tener por encima...
  • El bicarbonato es un producto "milagroso" (y nadie me lo había dicho, jajaja.)
  1. Es bueno para suavizar la piel y quitar las pieles muertas, es un exfoliante natural. Y si ademas lo mezclas con cremas hidratantes... jugando con tus peques puedes lograr un tratamiento de belleza gratis al mismo tiempo. 
  2. Es un limpiador y desinfectante natural, así que lavar la ropa con ello es genial, porque ademas luego te huele bien. Aprovecha y dale un buen olor a tus toallas/sábanas (viejas o no) usándolas como protección contra nevadas dentro del salón
  3. Ademas de otros usos muy útiles como esponjar las magdalenas si lo añades a la masa...yo no, yo de pastelería solo se me da bien el final, HACER QUE DESAPAREZCA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario