Feliz dia de la familia

Dia de la familia
 Para nosotros la familia es el lugar donde la infancia se desarrolla, el lugar donde aprender a relacionarse en sociedad, el lugar donde crecer íntegramente
aprendiendo valores y donde reside el verdadero amor. A reconocer este amor se aprende en la familia. La familia es un punto de partida y de regreso, el lugar de las ilusiones y esperanzas, pero también de las curas. No importa como sea, ni quienes lo formen, solo el apoyo y cariño que encuentras en ella. Por eso hay miles de tipos de familia: por cantidad de padres, por su género o por la corriente de crianza que escojan y por la cantidad de hijos, pero todas igualmente buenas.  Por desgracia, hoy su valor se está perdiendo, si la celebramos todos, inundando las redes con nuestras imágenes, les diremos a todos los políticos que vale la pena protegerla. Aquí te dejamos algunas ideas.

La familia ha ido perdiendo valor con el paso de los años, quizá fruto de esa velocidad con la que vivimos, quizá por ese "yoísmo" que se ha instalado entre nosotros o quizá por el consumismo que nos hace luchar por tener las mejores cosas en vez de por ser mejores personas. El día de la familia es uno de esos días que tiene fecha propia, el 15 de mayo, pero como siempre decimos en el blog, no se trata de algo que se tenga que hacer una sola vez al año. A mi nunca me ha dado tiempo a hacer las cosas importantes en un solo día... Nunca les dices a tus hijos que estudien la noche antes del examen, ¿no? Pues entonces celebremos ser familia toda la vida. La familia es amor y el amor no es cosa de un día.

Todas las familias tienen un mismo problema, son un núcleo de la sociedad sin ningún apoyo, ignoradas, ninguneadas, sin importancia para los poderosos. Hoy la familia es una pegatina para la solapa, y os aseguro que el 15 de mayo todos los políticos la llevarán puesta, unos en la solapa derecha otros en la izquierda... Pero una vez hecha la foto, irán al mismo cubo de basura. El 15 de mayo es el día perfecto para recordarles lo que la Onu pidió en 1983, promover mayor conciencia de los problemas y necesidades de la familia y buscar formas eficaces de satisfacerlas...2021, casi 40 años después, y mira lo que hemos ¿avanzado?. En esta pandemia nos han tenido muy, pero que muy en cuenta...😕

los políticos actúan tarde
Cierto, han creado una red pública de cuidado de menores, para facilitar la asistencia profesional a familias con hijos menores de 14 años para ayudarles en la conciliación durante esta pandemia con un aporte de 200 millones... Se trata de ofrecer  servicio de cuidado doméstico, Crear espacios infantiles con cuidadores experimentados y dar visibilidad a los empleados del hogar que llevan años trabajando en negro realizando este servicio para las familias, ahora podrán acreditar su experiencia y optar a un puesto de trabajo público (cotizar vamos).

Todo esto parece bueno, pero el consejo de ministros dio luz verde en el mes de abril y aun queda organizar el reparto entre las comunidades autónomas y trabajar para la puesta en marcha. Al paso que vamos se nos hace tarde, si no se nos ha hecho ya.

Yo que soy tan mala no puedo evitar que algo me chirríe en la cabeza, cuando pienso en centros públicos de cuidados de menores y en quienes accederán a los puestos que se oferten, mientras aun oigo como un susurro del viento: "Los niños no son de sus padres ni de la sociedad, sino del gobierno" que dijo Celaá. Algo que tenemos que tener en cuenta es que la constitución vela por los derechos de crianza y que debemos dejar que sean los hij@s los que decidan sobre su sexualidad, aun así y sin haber educado en la diversidad sexual dentro de las escuelas en los 20 años anteriores, hoy existen homosexuales, no lo digo como algo malo, sino como prueba de que no hace falta enseñar a serlo en la escuela. Lo que si está bien que se enseñe en la escuela es el respeto a otras formas de hacer y pensar, de amar y sentir. No negarles el conocimiento de la diversidad ni su aceptación.

La familia es un reflejo de la sociedad en la que viven los niños y, tal y como sea su experiencia en ella, será su comportamiento en la sociedad. Si en la familia son maltratados física o psicológicamente es algo que, además de destrozar su infancia y tener posibles secuelas el resto de su vida, afectará también al resto de la sociedad de algún modo.

Así que, tenga la importancia que tenga la familia para los políticos del mundo en general, y para los políticos españoles en concreto, demostremos que las familias si conocemos nuestro valor para la sociedad, y celebremos este día aprovechando que cae en sábado.

Ideas para festejar el día de la familia en familia

Se trata de dedicar un tiempo a estar juntos disfrutando de alguna actividad. Podríamos usar las mismas actividades del dia de san valentín en familia pero bastará cualquier taller o juego en el que participen todos. Por ejemplo, este sábado 15 de mayo en Gapy Animación haremos un día temático: padres, madres e hijos nos juntaremos para preparar los detalles de un sencillo disfraz y después seguiremos las pistas ¿rescataremos al loro de Yck el pirata? Después de tantos años con nosotros, este pirata es ya parte de nuestra familia y por eso le hemos invitado para este dia.
Si no puedes venir a jugar con nosotros, en el blog tienes un sin fin de talleres y juegos de todos los tipos: simbólicos, de lógica, de pistas, de pruebas y retos, de risa, de mesa y como no, videojuegos para jugar en familia. ¿Qué os parece hacer una botella grande de sal de tiza entre todos? Ponerla en la sala y será un buen recordatorio.
jugar en familia, dedicar tiempo a los hijos

Porque es verdad que la tecnología a veces nos aísla de nuestros seres queridos pero podemos darle la vuelta y enseñar a nuestros peques que hay otro modo de usarla. Yo siempre intento buscar o idear actividades para apartarla de las pantallas y en muchos de los artículos lo he comentado pero también me gusta reunirme con ella en partidas online y ver como se defiende con este medio, La risa que nos entra jugando al escondite o a disfrazarnos para ver si nos reconocemos en el royal high de roblox, este juego no es de esconderse ni de reconocerse entre la gente que juega, pero nosotras le hemos dado un giro de tuerca.
Lo dicho, espero que podáis disfrutar en familia, que hagáis muchas fotos y que las compartáis con el hastag #lafamiliavalelapena hay que cambiar el rumbo y así ponemos nuestro granito de arena.

Comentarios