Pintar dibujos, páginas de colorear para niños.

pintar dibujos, colorearYa sabéis que me gusta hacer cosas nuevas con los peques, que colorear no es monótono y puede ser innovador y que nos encanta Internet. Y hoy os traigo otro ejemplo mas de porqué nos gusta tanto navegar y navegar.
Como me gusta mucho realizar actividades que sorprendan a los niños (al menos un poco) paso mucho tiempo buscando cosas nuevas en Internet, y hoy os traigo una web que me ha parecido muy interesante. Digo que colorear no es monótono, y con esta web menos todavía, porque la web de la que os hablo hoy resuelve un problema que planteo en uno de los artículos del blog, "cómo conseguir los dibujos que se les ocurre pedir a nuestros peques".
Ellos no entienden que, para que esté en Internet la imagen que les imprimimos, alguien ha tenido que subirla primero, y a veces nos piden cosas imposibles. En nuestra trilogía sobre colorear y pintar daba un par de soluciones bastante complicadas: usar el gimp o photoshop si sabes, o calcarlas directamente de la pantalla con riesgo de fastidiarla.
Bueno, pues eso se acabó. Ahora tenemos una nueva técnica mucho mas sencilla, que sean otros los que preparen los dibujos.
Si, esa creo que es la mejor solución a este problema. ¿Cómo que quién? pues los creadores de esta web de la que os hablo: Colorear.club

Emma tenía 3 o 4 años cuando se soltó con eso de pintar, empezó a pedir dibujos que quería pintar, y quería pintar cosas de todo tipo. Lo malo es que ella tenía en la cabeza una idea de la imagen que buscaba y, sin saber como, me encontré preguntándole al google por "ladybug y catnoir con sus bichitos, el yoyo y el palo"...en fin, cosas que ella me pidió que escribiera y, tras media hora de búsqueda desafortunada, acabé obedeciendo: "mamá, si no preguntas lo que te digo no sabrás si está" y estaba, ¡vaya que si estaba!, pero no para colorear, era una imagen de la serie. Emma quería pintar esa, pero ¿cómo imprimirla para colorear?.

Se que a veces hay que decirles que no, que eso es sano también para ellos, pero lo que hacemos por nuestros peques no tiene nombre. Y a falta de papá (que ya sabe, pero estaba trabajando), intenté usar yo el Gimp...y, como podéis ver en este artículo, no conseguí y acabe calcándola.
No sabéis cuánto me alegré al encontrar esta web de pintar dibujos que, aunque no tienen todos los dibujos del mundo para colorear, por ahora cuentan con 3000 y si siguen aumentando al final no habrá dibujo que imaginen los niños que no podamos imprimir con facilidad.

Quienes son "Colorear.club"

Se trata de los padres de dos mellizas de 3 años, que hartos de pasarse el rato buscando dibujos, han querido recopilar todos los que puedan en esta web y compartirla públicamente.
Que fácil es ayudar por Internet, colaborar unos con otros.

Cómo funciona la web

Nada mas entrar encontráis 2 áreas diferenciadas. En el lado derecho el cuerpo central de la página y en el izquierdo una columna para navegar fácilmente por la web. Esta columna nos acompaña durante todo el tiempo, de modo que nos será imposible perdernos entre las 3000 imágenes.
En esta columna podemos encontrar una barra buscadora, para clicar y escribir en ella aquello que nos apetece pintar. 
pintar dibujos, dibujos para niños, colorear
Inicio
A continuación, en la cuerpo central, te sugieren unas categorías de dibujos con enlaces a ellas e imagen para que las identifiquemos mejor. Mientras que en la columna de la izquierda, bajo la barra buscadora, puedes encontrar esas categorías, y muchas mas, con la lista de todo lo que pertenece a ellas.
pintar dibujos, dibujos para colorear niños, colorear

Una vez que escoges la imagen que quieres descargar o imprimir se abre la página con ella mas grande y al pie puedes ver los dos enlaces desde los que realizar ambas funciones (descargar o imprimir) y listo, sin mas ni mas, te haces con una lámina para que la pinte tu peque.
pintar dibujos, dibujos para colorear con niños, colorear
Ademas puedes decir si te gusto o no usando las estrellas
Abajo de cada página, en el cuerpo central de la web han colocado otros enlaces/botones para ir a la imagen anterior o posterior a la tuya y, con el dibujo de una pequeña carpeta, el enlace a todos los dibujos de esa clasificación, de modo que es una web muy manejable.

Curiosidades

Esto es algo que me gusta mucho de las páginas web para niños, que tengan algo mas de interés, y esta tiene una categoría con la que ademas aprenden algo. Se trata de la categoría de arte que nos puede dar pie a preparar y trabajar en casa la salida a un museo, por ejemplo, o a tocar el tema de la física con los inventos de Leonardo Davinci, ahora que se cumplen los 500 años desde su muerte.
pintar dibujos, colorear
O imprimirles imágenes de un gran artista de los 80, un pintor urbano con obras llenas de dinamismo y color.
pintar dibujos, colorear
Otras de las curiosidades son las imágenes de juguetes y videojuegos
pintar dibujos, colorear
playmobil
Hay de mario bros, de minecraft, del crash royal y por supuesto de fornite, como iba a faltar. Vamos que tienen dibujos para todas las edades.
pintar dibujos, colorear

Otra curiosidad es la traducción al español de algunos nombres, que no es del todo correcta y podría dar pie a confusión. o por lo menos nos puede resultar chocante. Sin embargo, poca cosa es esta teniendo a golpe de ratón unas 3000 páginas de pintar dibujos 
pintar dibujos, colorear
Pero yo no me libro, porque dentro de esas 3000 imágenes, no he sido capaz de encontrar ninguna de ladybug 😅...Quizá sean las próximas novedades, que se muestran al final de la página inicio.

Lo mejor de la web

  • La sencillez de su manejo gracias al modo en que está organizada y a la correcta clasificación de las imágenes.
  • La falta de publicidad a lo largo de la web y el diseño limpio la convierten en una web apta para ser usada por niños, sin necesidad de que papá o mamá tengan que estar delante...lo que no significa que no estemos.
  • Y, por supuesto, la cantidad de dibujos que nos ofrecen, y que la web es totalmente gratuita.
  • A mi me ganaron cuando vi la cantidad de dibujos para colorear que hay de tintin.
Por todo eso, hoy forma parte de nuestra lista de páginas de interés en la página "on line" del blog. Gracias por vuestro trabajo.

Comentarios