miércoles, 25 de febrero de 2015

Diccionarios primeras palabras

A la edad en la que empiezan a hablar hay muchas cosas que podemos hacer para ayudarles a aprender nuevas palabras, pero lo que suele ocurrir es que compramos "diccionarios de mis primeras palabras" en los que presentan la imagen con su nombre. Es útil que el niño vea el objeto y oiga cómo se llama pero los diccionarios de este tipo en nuestro propio idioma son uno de esos gastos absurdos. El niño no sabe leer, y nosotros no necesitamos leer como se llaman las cosas que aparecen, porque ya lo sabemos. Por eso yo recomiendo ahorrarse ese gasto y usar los catálogos del Caprabo (por ejemplo) en su lugar. ¿Por qué los del Caprabo y no los del Dia? Bueno eso es fácil de responder, los del Día tienen tantas ofertas que la imagen de los productos es demasiado pequeña, mientras que el Caprabo tiene imágenes bastante grandes y reconocibles...Si, es verdad que así solo aprenden cosas de comida...hay que buscar un poco mas y hacerse con uno de Ikea para que aprenda nombres de muebles y si ademas logramos uno de Imaginarium aprenderá los nombres de los juguetes y podrá pedirlos mejor para reyes.

Como veis hay un montón de diccionarios primeras palabras gratuitos y, como ahora estamos en la era digital, podemos descargarnos algún catálogo y que manipule el smartphone, tablet, o el pc pasando imagen por imagen.
Si queremos currarnoslo un poco mas podemos recortar las imágenes que queramos usar para crear un diccionario personalizado o crearlo con un programa de imágenes (photoshop, draw, power point, picasa...) e imprimirlo tranquilamente en casa y archivarlo en una carpeta con fundas.

Podemos imprimir una portada de algún libro en imágenes de google para decorar nuestro diccionario casero o incluso encuadernarlo con láminas de acetato y crear un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario