Disfraces caseros de Halloween rápidos y sencillos para niños

disfraz casero de Halloween para niños, disfraces diy, disfrces sencillos y rápidos muy económicos
Hoy os traemos algunas ideas de disfraces rápidos y con cosas que probablemente tengamos en casa. Disfraces en los que basta crear o añadir algunos detalles.
Podemos comprarlos, pero así nos ahorraremos algunas monedas y en muchos de los casos tendremos el disfraz en el momento. Sabemos lo que supone crear disfraces caseros, sin tener ni idea de corte y confección, tanto para niños como para adultos. Por eso en el blog os contamos cómo hicimos nosotros los que necesitábamos, cómo resolvimos los problemas que surgieron, y todo lo que hemos aprendido creándolos (aunque un profesional puede que no lo hiciera igual), además de otros consejos sobre disfrazarse, y hacer disfraces, puedes encontrarlo todo en nuestra página "Disfraces".

Estos disfraces que traemos hoy son los que solo necesitan algun detalle para que una prenda cualquiera se convierta en disfraz. Sabemos que a lo largo del curso los profes nos pedirán alguno para preescolar y queremos mostraros como salir del paso sin comprar apenas nada.

Todos irán del mismo color

Con Emma nos pasó que cada curso nos pedían 2 o 3 tipos de vestimenta, si, porque hasta que entró en primaria no nos pidieron nunca un traje completo, solo algún detalle o vestir de algún color. Lo malo es que, no se si para que no nos gastemos en esto o porqué, solían avisarnos con poco tiempo...
Cuando tu hijo no tiene ropa de ese color pero tu sí, aprovecha esta prenda para evitar correr a comprar en las tiendas mas cercanas, donde habrán ido un montón de madres buscando la misma prenda, y puede que no queden de la talla de tu peque. Transformar estas prendas es más fácil de lo que crees en nuestra página de disfraces podrás ver muchos consejos. Si es una camiseta, déjaselo largo con un cinturón y parecerá un vestido o una toga. Siempre lo digo, la ropa de mamá o papá es perfecta para hacer disfraces infantiles.

El disfraz de bruja

A los niños les encanta disfrazarse desde muy pequeños y mi hija no fue una excepción, jugábamos mucho a vestirnos de un personaje de película y en el blog hay un montón de artículos de disfraces, incluso para niños de 1 año aproximadamente. Ahora se acerca el otoño y hay un montón de fiestas tradicionales relacionadas con esta estación, como por ejemplo Halloween, clica en el enlace para ver ideas con las que celebrar esta fecha de miedo.
Cuando Emma aun no tenía 3 años me pidió ir de bruja de Blancanieves, luego cambiaría de opinión y me complicaría Halloween pidiendo, a dos días de la fecha, el de la princesa. Sin embargo en 10 minutos pude hacer el de bruja. Tenía por fortuna un jersey largo con capucha, en la que agregué unas hebras de lana blanca cortadas al doble del tamaño de un lado y cosiéndolas con unas pocas puntadas por el medio a la parte frontal de la capucha, para que asomaran cerca de la cara.

disfraz casero de Halloween para niños, disfraces diy, disfrces sencillos y rápidos muy económicos
Jugamos varios días a representar el momento en que la bruja le da la manzana y es perseguida después por los 7 enanitos... Nos reímos mucho y me encantó ver como, poco a poco, Emma iba mejorando su lenguaje y se atrevía a usar y a añadir palabras de su propia cosecha. Pero las risas se me truncaron cuando me dijo que ella prefería ser la "pincesa Bancanevez, si?, vale" Ella se preguntó, ella se contestó, y estaba tan contenta que no quise rectificarla.

Hoy hay cientos de cosas en los bazares para vestirles de bruja/o, pero no hace falta que compremos, sobretodo si son tan pequeñ@s como Emma entonces. Basta una camiseta o jersey de mamá o papá y un sombrero de cartulina o foam. Para este sombrero de bruja necesitarás 2 láminas de cartulina o foam tamaño grande (el mismo que para los trabajos del cole). Te sobrará seguro pero con una sola no queda bien. Con una de las cartulinas o lámina de goma eva haz un cucurucho donde quepa la cabeza del niñ@ y ahora calca la circunferencia de la base de ese cucurucho en la otra lámina, esa es la circunferencia interior del ala del sombrero. Haz otro círculo alrededor del anterior a 5 dedos de esta, creando dos círculos concéntricos. Pincha en el centro de la circunferencia interior y ve haciendo cortes rectos hacia la línea del círculo interior. Así creas pestañas triangulares que podrás doblar hacia arriba para pegarlas al cucurucho y obtener un sombrero de bruja. Como en la siguiente imagen:

sombrero de bruja paso a paso, halloween, disfraces infantiles, disfraces para niños diy, disfraces caseros para niños

Normalmente, en la mayoría de estos sombreros, solemos pegar las pestañas triangulares por dentro del cucurucho para que no se vean, pero a veces ocurre que se despegan o que se enganchan al pelo del niñ@ que los lleva, haciendo que vaya incómodo. Evítalo pegándolas por fuera y cubriéndolas bien con la cinta decorativa.

El cura

¿Qué da mas miedo que una bruja en Halloween? el cura, no hay color (y no solo porque vaya de negro), el cura llevando un gran crucifijo sugiere un exorcismo y, no se a vosotros, pero a mi me dan escalofríos solo de pensarlo. Y este disfraz tan típico es muy sencillo de hacer. Es igual que la bruja, pero sin sombrero, es decir, una camiseta negra de papá o mamá, cósele un trocito de tela blanca en el centro del cuello delantero de la camiseta y añade complementos: un crucifijo con cartón, una biblia pintando una caja de galletas con la forma adecuada, en negro tapas y lomo, blanco el borde superior, inferior y uno de los laterales. Añade unas líneas sombreadas en las zonas en blanco para dar la impresión de hojas de papel. Otra cosa que puedes agregar al disfraz es una bola de infusiones con mango o cadenilla con colgador... y ya tienes el aplicador de agua bendita para ir mojando a la gente si te da la gana y hacer algo de teatro "¡¡Vade retro satanás!!"😂 Seguro que esto convence a tu nene de disfrazarse de cura 😂

Doctor con vacuna

Sencillo, y rápido, una camisa de papá blanca, con bolsillo si hay suerte, hace las veces de bata. Y, por supuesto, no puedes olvidar la jeringuilla de la vacuna porque la vacuna es lo que da mas miedo de todo el traje. Hazte con una botella lisa de plástico, como la de gazpacho de supermercado o agua Solan de Cabras, decide si píntarla de algun color claro (con acrílicas o tempera) o no. Puedes verter la pintura dentro de la botella, cerrarla y mover la pintura o si prefieres pintarla con nuestra window paint casera translúcida podrás escribir por fuera con rotulador permanente las marcas de ml de la jeringuilla y llenarla de agua para que se vea un líquido dentro, podéis teñir el agua o añadir mini pompones para que tenga partículas de virus 😂. Ahora haz la forma del émbolo, como el mango de una espada, con cartón plano y rollo de cartón y pégalo al final de la botella. Haz un pequeño cucurucho y mete por dentro de este un palito de madera (pincho moruno por ejemplo) hasta que asome la punta por fuera del cucurucho, corta el sobrante del palito, si es necesario, y sujétalo todo al tapón con cinta adhesiva de color. Ya tienes la aguja de la jeringuilla.
Como siempre puedes personalizarlo a vuestro gusto, añadir útiles de médico como el estetoscopio para auscultar a los pacientes mientras dicen 33, podéis hacerlo en casa haciendo un churrito grueso con una bolsa de basura negra o con un tubito de goma si tenéis uno adecuado... si no es así, y teniendo en cuenta que comprar uno en ferreterías cuesta 17€ mas o menos, es casi mejor comprar uno de juguete en bazares asiáticos.
Añadir bolígrafos de botón y clip al bolsillo de la camisa (los promocionales del banco o del dentista van genial) o crear una silueta en foam blanca y colorear la parte que se ve de los bolis para pegar la a la camisa (si papá no la va a usar mas) o cualquier cosa que se os ocurra relacionada.
Lo bueno de este disfraz es que, si lo usa en carnaval, con un poco de maquillaje y pintura roja lo puede usar en el siguiente Halloween. Quedaría genial que el tapón estuviera perforado y resbalara slime verde y viscoso por el palito que hace de aguja.
disfraz casero de Halloween para niños, disfraces diy, disfrces sencillos y rápidos muy económicos


Como veis, con pocas cosas podemos crear un disfraz sencillo, rápido, muy chulo y original, no hay porqué gastar de mas. Los disfraces caseros desarrollan la creatividad y la imaginación.






Comentarios

  1. Buenas ideas para los disfraces de este Halloween. La brujilla está preciosa. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mascaralia. ¿Viste ya el origen de Halloween? Si te interesan los disfraces tenemos una página especial para este tema. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

hola, gracias por tu comentario, te responderé lo antes posible