Fases de desescalada, confusos, pero poniendo la diversión a vuestro alcance

celebrar cumpleaños en cuarentena, desescalada con niños, actividades y juegos para niños en cuarentena Ya estamos saliendo de la cuarentena en España, el covid parece que nos empieza a abandonar y tenemos que hacer un último esfuerzo para que nos deje del todo. Veremos cómo son las normas del desconfinamiento para no contagiarnos, estar a salvo del covid19 y de las multas 😂, ojo, no damos ideas de como esquivarlas. También os diremos en qué punto está Gapy Animación, que cambios se han llevado a cabo, qué podemos hacer y qué no  (y porqué no) y sobretodo, cómo volveremos (que no cuando). Las cosas han cambiado, se levanta la vera y podemos movernos

Es verdad que en España ya estamos de bajada, trepamos una montaña y ahora toca desescalar...La subimos un poco tarde y parece que la bajamos un poco a lo loco, vamos despacio, si, pero haciendo el cabra. Por eso en otros lugares de internet lo llaman la desescalabrada...Ahí lo dejo, ¿creéis que le encaja el término?.

Se que hay normas muy necesarias para no ir marcha atrás pero las hay que se contradicen, o que son imposibles tal como se plantean (físicamente hablando), algunas son un suicidio económico y otras no tienen ni pies ni cabeza...También las hay ignoradas (las que nos saltamos a la torera) y desaparecidas (las que ni si quiera están escritas, porque no se han tenido en cuenta). Y, aunque es muy importante cumplirlas todas, estoy convencida de que muchas se han puesto por poner algo, por tenernos contentos, por rellenar el papel o, simplemente, porque sí. Pero ¿qué pasa con las fases, con los niños, con los no tan niños, con los negocios, con las mascarillas, con...?
Las fases sirven para saber en que momento de la desescalada esta nuestra provincia y qué cosas podemos permitirnos hacer para evitar un empeoramiento. Son muy sencillas, de hecho, creo que es lo único que está claro: fase 0, 0'5, 1, ¿1'5 o la 2 directamente? eso depende, depende de si les llevas al supremo por no concederte una mejora. Viene a ser como el premio de consolación, para que nos entendamos.
Pues va a ser que lo de las fases tampoco está tan claro.
Hay tantas cosas que mejorar...que no acabaríamos nunca este artículo, así que nos vamos a quedar con lo que nos afecta a nosotros.
Veamos...nosotros trabajamos con niños, somos autónomos, tenemos un local para jugar a diario y celebrar tus eventos, animamos fiestas a domicilio...
Vaya, participamos en un montón de cosas...pero sin premio de consolación porque ni si quiera estamos en las fases. Nuestro sector sigue buscando normas para funcionar porque están desaparecidas.
Bueno, eso simplifica las cosas, si, nos afectan un sin fin de normas pero no podemos trabajar aun porque no estamos en ninguna fase (¿decir todavía sería de ilusos?) así que problema resuelto. Tenemos que sacar las normas que podamos de otros sectores y empezar a prepararnos para que cuando se acuerden de nosotros ya estemos listos para abrir...aunque adelantarse puede ser perjudicial porque las cosas cambian de la noche a la mañana. Fíjate, este es el tercer artículo que escribo sobre la recuperación, y es que según lo escribo cambian las cosas y tengo que modificar.

Cosas que nos afectan

Las cosas que afectan a los niños nos afectan a nosotros, ha sido duro suspender las fiestas reservadas en el local y no solo por el dinero perdido (que no hemos perdido en realidad, porque solo se pierde lo que se tiene y no nos gusta hacer como la lechera del cuento). Si no porque sabemos lo mucho que les ilusiona poder celebrarlo con amigos, que vengan invitados sorpresa como princesas disney o superheroes, hacer juegos y otras actividades de ocio (educativo, aunque ellos no lo noten) para divertirse todos juntos y ser protagonistas por un día.
cuarentena, cumpleaños en confinamiento, parques de bolas y locales para eventos
También nos afecta que se tengan que quedar en casa, sin poder salir a tomar el aire, a correr, a jugar. Los padres hacemos lo que podemos: entre la casa, el teletrabajo (quién puede) y atender a los niños, estas "vacaciones" extrañas estamos mas liados que de costumbre. Ademas el efecto psicológico que esta situación causa en los mas pequeños es lo que mas nos preocupa a los padres (la mia ha pasado de ataques de ansiedad a insomnio, con lo que no dormimos ninguna de las 2).
La educación complicada a distancia nos obliga a estar pendientes de la web o blog del cole, y de las tareas escolares que son interminables, hay como para pasarse 5h al dia con ellas. Hasta de gimnasia han puesto deberes, esos los hicimos los primeros porque, sinceramente, creo que es lo mas necesario ahora (y solo han puesto una vez en toda la cuarentena) y aunque dicen que son optativas y voluntarias, a mi hija la preguntan si podría dedicar mas rato...
También nos afectan los problemas de los autónomos y la inexistente normativa para el gremio de parques de bolas y locales para eventos o de ocio familiar, por la parte que nos toca, pero mejor dejaremos este tema porque si no no acabaríamos nunca. Solo os dejaré un enlace a la recogida de firmas donde pedimos que nos informen en relación a nuestro sector, ademas de una reforma en la norma sobre alquileres que es mas dolorosa para nosotros y que beneficiaria a muchos otros autónomos y pymes.
El problema es que no tenemos un apartado concreto en la administración, para registrarnos como negocio tenemos que hacerlo como "cafetería" u "otro" pero las diferencias no se tienen en cuenta. Nuestras cafeterías solo funcionan si hay un evento infantil en nuestras instalaciones y muchos de nosotros pagan un alquiler excesivamente alto al necesitar locales grandes. Muchas gracias por vuestro apoyo.

La situación actual es complicada para los animadores infantiles y las empresas que se dedican a esto. Gapy Animación, ademas de disponer de un local para hacer actividades infantiles y para adultos a diario y celebrar eventos infantiles privados, ofrece servicio de animación a domicilio que en la situación actual ha tenido que suspender el modopresencial de realizarlo. Es decir, no podemos ir a tu casa, a un restaurante, ni a cualquier otro lugar. Esta claro que en fase 1 podemos reunirnos en casa con familiares y amigos pero nada se dice de contratar personal para eventos. Los casales tienen permiso para abrir y hacer juegos infantiles pero en unas condiciones muy complicadas. Es muy difícil respetar la distancia de 2m. Ademas, como decía arriba, no sabemos cuanto durará esta situación. Por otro lado la ley de riesgos laborales nos obliga a cuidar y proteger la salud de nuestro personal, cosa que me parece primordial. Y trabajar como animador metido en una "escafandra" no es posible porque necesitamos libertad de movimientos.
Por ahora solo podemos ofrecer nuestros servicio online, por medio de videollamada. Si te interesa sigue leyendo y verás todo lo que podemos ofrecerte.
Cumpleaños online, videollamadas, cumple con zoom meeting

Celebrar un cumpleaños en cuarentena

Lo primero es disculparnos por no haber empezado antes. Fue muy complicado para nosotros dar carpetazo a todo lo que había reservado y creímos que no duraría, las primeras noticias del gobierno eran muy tranquilizadoras y positivas. Que en realidad era un aplazamiento breve.
Como somos nuevos en esto de emprender somos pocos, y hay mucha faena en una empresa que se complica cuando tienes intención de conciliar.
Sabemos que la cuarentena está por acabar pero aun no sabemos nada sobre cuando podremos empezar a trabajar con normalidad. 
Por eso hoy ofrecemos estos servicio a los niños con próximos cumples y a aquellos que ya pasaron.
Pero ¿qué es lo que ofrecemos?
Para empezar felicitación gratuita por videollamada del personaje favorito de tu hij@. Contamos con:
Elsa, Rapunzel, Ariel, Hada, Spiderman, Pirata, Payaso... preguntanos
Después puedes añadir uno de nuestras actividades realizables 100% online. Tenemos:
Escape room: Adaptada para niños, casera.
Gymkanas: Retos y pruebas con consignas
Juegos: Caseros y sencillos, pero atractivos para niños
Talleres: Con materiales que ya tenéis encasa
Bailes/minidisco/cantajuegos: Según la edad se realiza uno u otro.
Cuentacuentos: en vídeo
Roblox: Jugar a Roblox en servidores privados donde solo entran tus amigos.

Como funciona

Para la videollamada usamos Zoom que nos permite cambiar el fondo con facilidad (crear ambientes) y compartir pantallas, hasta levantar la mano de modo virtual.
Las actividades están pensadas para pequeño grupo pero podemos añadir alguno mas de 10 por videollamada.
Un animador comienza la videollamada, después da paso al personaje y se felicita al cumpleañero a partir de ahí el animador continua con el resto de las actividades. Si te interesa la de Roblox tus amigos y tu jugaréis en privado y nuestro animador os propondrá retos y objetivos diferentes durante la partida para un extra de diversión.
Para mas información visita nuestra web.
Pero ¿solo hacéis cosas para cumpleaños?. No, igual que cuando estaba el local abierto ofrecíamos cumples y miniclub seguimos haciéndolo online

Nuestros miniclubs de cuarentena

juegos para niños, zoom meeting,
Nos encanta juntarnos y hacer actividades, por eso os ofrecemos las mismas actividades para cumpleaños y algunas mas, 3 veces en semana.
Jugamos a juegos de mesa, de cartas, a escape rooms y gymkanas variadas, incluso estamos preparando un cluedo en vivo, por videollamada, que queremos estrenar en el miniclub.
Y es que esto de jugar por videollamada tiene su atractivo, para empezar no necesitas salir de casa y puedes jugar en pijama, ¡¡viva la comodidad!!. Y preparaos porque ha venido para quedarse.

Cómo funciona

Todos los lunes os informamos de las actividades para la próxima semana en publicaciones e stories en nuestras redes (facebook e instagram) y en las novedades de nuestra web. Buscamos actividades para las que no necesitéis preparar nada o que tengan materiales que ya haya en casa. El precio de las actividades va desde los 3€ según actividad. La primera semana es gratuita. 

Atención al blog

Si, pon mucha atención al blog, porque muchas de estas actividades las compartiremos con vosotros para que las hagáis en casa por vuestra cuenta. Que porqué os damos el truco de nuestro trabajo en vez de mantenerlo en secreto...porque creemos que pasarlo bien no tiene porque ser caro y poner la diversión a tu alcance es precisamente eso, que puedas disfrutarla cuando quieras.

Comentarios