Querido Papá

día del padreMarzo es un mes con emociones encontradas, como una montaña rusa, muy confuso, por lo menos para mi. Resulta que el 8 es el día de la mujer trabajadora, en el que nos esforzamos por demostrar lo solas que nos sentimos frente al mundo laboral siendo mujeres. Y después festejamos lo maravilloso que es Papá. Cuando hemos visto lo poco que ayuda, ¿cómo celebrarlo, cómo poder ver sus bondades? os lo cuento a lo largo de este artículo.

El trabajo, la casa y los niños, casi siempre al completo, recaen sobre nuestros hombros. Ahora se llama carga mental pero también es física, puesto que en muchas familias las tareas domesticas y familiares siguen siendo totalmente nuestras. ¿Como vamos a realizarnos en el trabajo? Aun quedan quienes creen que nos sentimos realizadas cumpliendo con la limpieza del hogar, cocinando para nuestros seres queridos y cuidando de los niños como únicas tareas.
Nada mas lejos de la realidad, aun mas cuando el salario de uno solo no llega para todo. Sin embargo, ellos no cargan con la mitad del esfuerzo de la casa y los niños... Y es que ellos no ven lo que nosotras vemos, así que no les resulta incómodo tenerlo como está (evidentemente antes de que limpies).
Ahora parece que todos están de nuestra parte, pero solo es fachada, y es que hoy nuestra lucha es una moda, solo hay que ver la nueva peli de superheroes..."Capitana Marvel". La estrenaron justo el 8 de marzo, que casualidad. El personaje empezó siendo hombre, 5 intentos le dieron, no triunfo. Ahora quieren hacer que triunfe convirtiéndole en mujer y usando nuestra "bandera" como lanzadera publicitaria...si, puede que quieran educar a los hombres del futuro, pero que la industria cinematográfica cambie el sexo de un héroe pensando en educar en vez de en lucrarse, no se, seré muy mal pensada, pero no me lo trago por muy "Nobles Héroes guerreros" que nos vuelvan. Esto no quiere decir que la peli sea mala, no la he visto, solo que no me gusta la manipulación.

Me gustaría que los hombres compartieran la responsabilidad de hacer, y recordar, las tareas de casa y la atención de los hijos, para que fuéramos iguales en la familia, lleváramos la misma carga mental y física, evitando así la excusa por la que nos discriminan en el trabajo. No es la primera vez que lo digo, el cambio empieza en casa

¡¡felicidades mujeres.!!
Mirar lo que recibí por whatsap

Ahora viene la contra, una semana después, o casi, llega el 19 de marzo. Día del padre que me gusta celebrar festejando las bondades de papá...
Pero después de reclamar mejor división de las cargas familiares, de la huelga que quizá sirva para educar a los hombres del futuro... Me preguntó porqué el día de la mujer trabajadora tenía que caer justo antes del día del padre. ¿Como mantener las ganas de celebrar su día? ¿cómo festejar sus bondades?.
Vaaale, esta bien, seré buena y os daré la respuesta.
Hay que ver a papá con los ojos de nuestros hijos. Ellos ven cosas que nosotras no, esas cosas pequeñas que pasan desapercibidas, en realidad, son mas grandes si te fijas.
Para los peques de la casa ambos somos iguales, puede que pasen mas tiempo con uno de los padres pero no por eso el otro es menos. Saben ver aquellas pequeñas cosas y adoran cada segundo que pasan con ellos.
Emma sabe que no irá a jugar con ella a las muñecas tan a menudo como mamá pero también sabe que es él quien corta el queso curado duro, el que hace de chofer o taxista gratis siempre que puede, o quien, si le insistes mucho, acaba bajando el juguete de la estantería alta y jugando contigo. Para ella siempre será su "querido papá" solo por eso.
Nosotras seremos mejores mamás si ayudamos a que ese "querido papá" no desaparezca, si proponemos pensar en lo que él hace por nosotros, en vez de resaltar lo que no. Últimamente Emma oye mucho hablar de divorcio, los papas de un amigo ya no se quieren mas y lo que mas la gusta ahora es que nos abracemos los 3 "familia feliz" dice con voz de bebé. Se que esta actividad, para el regalo del día del padre, va a ser muy importante que la hagamos juntas.
Día del padre en familia

Por eso nosotras haremos un montón de dibujos sobre papá, cosas que hace por nosotras o que nos gusta que haga. Es un pequeño esfuerzo con el que disfrutarás de tus niños y te abrirá los ojos a esas bondades que ahora quizá cueste ver. Te dejo mas ideas para que escojas la que mejor se adapte a vosotros.
Nosotras hicimos un mural hace ya unos años (ademas de una medalla para papá en el mismo artículo), en esta ocasión serán dibujos sueltos y los pegaremos por toda la casa para sorprender a papá.
En el blog hemos hablado de regalos caseros para papá en alguna otra ocasión. Podemos preparar una tarjeta como las que ya hemos visto un sin fin de veces en el blog, o cualquier taller de los que usamos para  san valentin. Solo hay que cambiar el tema dibujando algo relacionado con papá,
Os recomiendo que el día del padre sea todos los días del año, igual que el día de la madre, el de san valentin, la navidad...El amor hay que celebrarlo cada día porque somos muy afortunados de tenerlo. Mas aun si es a la familia.
Sea como sea el padre...Se merece mas que unos calcetines.

¡¡¡Feliz día queridos Papás!!!

Comentarios