organizando salida cultural con niños

Como cada verano Emma y yo estamos en casa juntitas y me toca buscar cosas divertidas y educativas que realizar con ella. Una de las actividades que me gusta organizar son excursiones mas o menos largas: salidas a parques temáticos que tengo bastante cerca, visitar a la familia en otro lugar de España, excursiones al campo...Siempre con la premisa de no romper mi hucha veraniega al hacerlo y nunca se me había ocurrido echarle un vistazo al caixaforum.



Ya hemos hablado en otros artículos de los parques interesantes que tengo cerca, de excursiones al campo y a ver a la familia  y de otras ideas posibles (aquí y aquí). Pero esta vez os cuento algo que acabo de descubrir, sabía que existía el caixaforum pero daba por hecho que la mayoría de las cosas que ofrecía eran un rollo para niños. conferencias, seminarios y otras donde un tipo habla sin parar (puede que de un tema muy interesante para mi, pero no para emma). Sin embargo no podía estar mas equivocada. 
Hoy miré en Internet por pura curiosidad y me sorprendí enormemente con la oferta del caixaforum de Barcelona, pero aun mas con la de Madrid. Ahora veréis por qué.
Me gusta respetar su gusto, también en vacaciones, porque es un tiempo de disfrute para ambas. Y si yo quiero ir a algún sitio que ella no quiere, en principio, hay que dar con algo que les haga cambiar de opinión.

Le ofrecí la posibilidad de ir a Madrid una semana, en un hotel que ella aprobó por la piscina, la zona infantil en el jardín, la tele de la habitación...Ella quería ir a un señor hotel y encontré uno que podía dar el pego, solo que no le gustó la idea de salir de casa. Creo que porque no puede llevarse el ordenador de sobremesa, ni la play, ni netflix, ni...(malditos chismes tecnológicos 😝). Pensé que ya estaba todo dicho y no iríamos (al menos por las buenas) pero Caixaforum de Madrid tiene algo mas que decir al respecto...

Pero eso lo vi mirando mas allá de lo que encontré al principio, buscaba una salida por Gerona o Barcelona, quería poder llevarla a dibujar cuadros, que tanto la había gustado. Y el caixaforum de Barcelona expone una serie de 150 piezas egipcias del british museum y hacen actividades muy interesantes para las familias con peques con esta temática. Me parece que la encantará dibujar un relieve egipcio lleno de seres divinos o mágicos. Y es un buen tema para crear un juego de pistas o gymkana, las momias ya aparecen en varios de los juegos de este blog, y en ladybug también, ademas de jeroglificos.



Así que ya estoy haciendo una "Semana egipcia" para trabajar a poquitos este tema. Introducirles en el mundo de los faraones con anticipación es primordial para aumentar su interés en la exposición. De ese modo su comportamiento en el lugar será mucho mejor porque querrán estar ahí y descubrir todo lo que han visto anteriormente, este y otros "trucos" los mencionaba en el artículo de cómo ir a museos con los niños y lograr una salida mas idílica de la que esperamos.
Todas las ideas las estoy anotando para no dejarme nada en el tintero porque nosotras iremos de aquí a varias semanas así que aun queda mucho, como para olvidar alguna cosa.
Lo estoy haciendo en drive para poder compartirlo y contiene una lista de cosas que podemos hacer y como llevarlas a cabo. Si vais a ir y quieres usar el documento pincha aquí.



Evidentemente las fechas son las que a nosotras nos vienen mejor...salvo la conferencia familiar que es en un día concreto (y aun no se si iremos), lo demás está varios meses expuesto, si queréis saber las fechas exactas pinchar en el enlace de mas arriba del caixaforum de Barcelona.
Lo mejor de todo es que, si sois de caixabank, entrar en la mayoría de las actividades es gratis o a mitad de precio...

Para agosto os contaré como nos fue y si al final iremos a Madrid o no. Cruzar los dedos. Y si hacéis alguna salida chula compartirla en google+ o en facebook (aquí no se si va bien lo de los comentarios con la plantilla nueva, me está dando muchos problemas esta, me parece que se acerca otro cambio, que se le va a hacer...).

Comentarios