Llegó el ansiado verano, ¿Qué hacer en vacaciones de verano con niños en casa?

Actividades para niños en vacaciones de verano, Vacaciones de verano con niños, Qué hacer en vacaciones con niños en casa

Ya de vacaciones de verano con los niños en casa buscando actividades para entretenerlos. Vayan o no al casal hay momentos del día que los pasan con nosotros y tener una batería de actividades fáciles y económicas para el día a día es una gran ayuda. Aquí te dejo algunas ideas.

¡¡¡Ya está aquí!!! después del frío de invierno llegó por fin el verano... no, no me he equivocado, es que en Lloret de mar apenas me doy cuenta de cuando es otoño o primavera...No acaban de poner en la agenda escolar de mi hija que necesitan revistas para el collage de primavera, y poco después leo que ya están apunto de hacer el festival de fin de curso...o se me pasa muy rápido el tiempo o apenas tenemos primavera en Lloret de mar.
Con el verano llegan el sol... y las ¡¡¡vacaciones del cole!!!. Y de nuevo los casales prestan el mismo servicio de siempre, o todo el día o medio día, pero sea como sea la tengo que fastidiar su tiempo de sueño para que vaya a jugar, con lo que la gusta trasnochar y verse los dibujos de Disney que no echan a otras horas, no seré yo quien la despierte a las 7 de la mañana estando de vacaciones para llegar al casal a las 9 (porque no puedes ir cuando quieras, ni sacarlos cuando quieras). Si estoy yo en casa aprovecharemos para jugar juntas y hacer algunas excursiones que quedaron pendientes el año pasado, o repetir las que mas le gustaron.
Asi que hoy te traigo actividades para hacer estas vacaciones de verano con niños a diario. Si, a diario, porque las grandes actividades, como ir al zoo o al parque acuático de turno, son conocidas y caras así que no se pueden hacer cada dos por tres. Tal como está la cosa hacerlas una única vez ya puede que sea un esfuerzo enorme para muchas familias. A veces es necesario que nos aconsejen o recuerden actividades que nos gustaba hacer a nosotros de niños, cosas económicas con las que entretener a los niños cada día. Actividades divertidas para llenar esos días comunes.

Manualidades fáciles para niños: hacer vuestras propias masas

Una de ellas es hacer manualidades que manchan. No se porqué, pero parece que les gustan mas esas actividades con las que podrían ponerse perdidos y dejarlo todo listo para una fregada larga. Sin embargo, atrevete este verano, merece la pena y hay trucos para que limpiar no sea tan duro, ni largo. Te lo cuento, en estos artículos junto con el paso a paso de cada actividad. Estas manualidades son pasta de papel o cartapesta, la típica de cubrir un objeto con papel a tiras y agua con cola. Otra manualidad con las que se ensucian bastante las manos es la pasta de sal con la que puedes hacer figuras mas bien planas y hornearlas al micro. Si son un poco grandecitos ya, como para no meterse todo en la boca, podrán hacer también Slime con borax, o la plastelina de Miauní (así la bautizamos nosotras) una receta estupenda de slime sin borax que tambié puedes encontrar en el artículo del Slime.
Algo muy curioso para hacer en verano contra el calor es fabricar nieve casera, masa bastante moldeable y fría, asombrosamente fría.

Masas para repostería

Aunque, hablando de masas puedes hacer masas con las que crear algo comestible, como magdalenas, galletas, bizcochos, tartas... Recetas dulces (las saladas también valen pero no es lo mismo comerse una pizza que una tarta de chocolate 😁) En el blog hay algunas recetas que funcionan y otras que no, te cuento en estas como solucionarlo. A mi no se me da muy bien esto de la repostería, así que jugamos a hacer y luego bajamos a comprar algunas ricas a la pastelería o al super. Después acabo arrebañando lo que si es comestible y tirando el resto.

Actividades para niños en vacaciones de verano, Vacaciones de verano con niños, Qué hacer en vacaciones con niños en casa

MAGDALENAAAS!!!

Lo mas importante no es comer el resultado, si no el rato que habéis pasado haciéndolo. Si ademas se puede comer, mejor y si encima parece de pastelería profesional...👏👏👏. La práctica hace al maestro y al final seré pastelera 😋.

Juegos para niños de vacaciones de verano en casa

Este verano puedes hacer muchos juegos especiales, como gymkanas, sigue pistas, escapes... y fáciles de montar porque en este blog los tienes listos para imprimir y jugar, tamién hay alguno que necesita algo mas de trabajo y de los que no necesitan material ninguno. Puedes encontrarlos para cualquier edad, entre 1 y 12 años. Hay juegos específicos para jugar con el agua o juegos en la piscina. Pero  tambien puedes entrar en la página "juegos" y escoger un tipo de juego y ver todos los que hay de ese tipo.

Actividades para hacer fuera de casa

También podemos llevarlos un rato a dar de comer a las palomas, o a estanques cercanos a dar de comer a patos...parece una tontería pero a ellos les encanta. Yo recuerdo a las barracudas bebé del estanque del retiro y antes de dejar Madrid ya rezaba para que no se asomasen porque el megalodon parecía ser su hermano pequeño. 

Actividades para niños en vacaciones de verano, Vacaciones de verano con niños, Qué hacer en vacaciones con niños en casa

Hazte con una buena bolsa de migas guardando las migas que sobren de la comida, o los restos de pan de barra o de molde y baja al parque o al campo. Como veis ese día pillamos pocas palomas al principio pero luego se lleno de pájaros y niños compartiendo el pan, literalmente, que tendrá el pan que les gusta a todos.

Qué hacer cuando mamá o papá necesitan un descanso

el burguer king y el mc donalds suelen tener una zona infantil donde jugar mientras los papis descansan de niños, y en las playas (si tienes esa suerte) podrás encontrar miniclubs del ayuntamiento. Si decidiste salir al campo no hay nada como llegar a un área despejada y sacar una pelota. Tu comienzas a jugar, montas los equipos y las porterías y que arranque el partido... a los 2 minutos vas haciendo cada vez menos hasta que ya ves que no te necesitan y te sientas a descansar. Claro, hay que dar respuesta a esas necesidades de caidas y disgustos, de "Pepe no me la paasaa" Pero no es lo mismo que tener que llevar la batuta todo el rato.

Dar paseos por vuestras zonas cercanas de campo o hacer rutas mas largas aprovechando para jugar. ¿A qué se puede jugar cuando se esta de ruta? Te cuento varias opciones ideales en el enlace de arriba a la página "Excursiones" de este blog. Y si quieres mas puedes visitar la página de "Juegos" que, como te dije mas arriba, esta llena de juegos de todos los tipos y para todas las edades. 

Un parque especial en Malgrat de mar

Otro sitio muy chulo para visitar con niños por la comarca de la selva, en la Costa Brava, es el parque de Francesc Macia. Emma lo llama el parque de las setas y las flores porque tiene figuras gigantes de estas, y de muchas otras cosas, donde trepar. Ademas hay tirolinas y castillos de cuerda y madera, cacharros para jugar con la música (aparatos que suenan según los muevas o saltes sobre ellos) mucho terreno para correr, mesas de picnic en varios puntos, pistas de futbol y una especie de teatro romano actual: una pista asfaltada y pulida con asientos escalonados en forma semicírcular, preparado para espectáculos.
Encima la entrada simula la puerta a un castillo. Esta en Malgrat de Mar y puedes pasar todo un día ahí, o pasar el día en la playa de Malgrat y, a eso de las 18:30 de la tarde, caminar un poco hasta el parque y acabar el día en él. Y si ademas de colofón cenáis una pizza en el restaurante del parque será un día memorable.

Actividades para niños en vacaciones de verano, Vacaciones de verano con niños, Qué hacer en vacaciones con niños en casa
partes de parque de Francesc Macia

Os dejo el mapa para mas facilidades

Comentarios