lunes, 4 de julio de 2016

Llegó el ansiado verano

Ya está aquí!!! si señores, después del frío de invierno llegó por fin el verano... no, no me he equivocado, es que en Lloret de mar apenas me doy cuenta de cuando es otoño o primavera...No acaban de poner en la agenda escolar de mi hija que necesitan revistas para el collage de primavera y poco después leo que ya están apunto de hacer el festival de fin de curso...o se me pasa muy rápido el tiempo o apenas tenemos primavera en Lloret de mar.
Con el verano llegan el sol... y las vacaciones del cole!!! y de nuevo los casales prestan el mismo servicio de siempre, o todo el día o medio día, pero siempre la tengo que fastidiar para que vaya a jugar, con lo que la gusta trasnochar y verse los dibujos de Disney que no echan a otras horas, no seré yo quien la despierte a las 7 de la mañana estando de vacaciones para llegar al casal a las 9 (porque no puedes ir cuando quieras, ni sacarlos cuando quieras). Si estoy yo en casa aprovecharemos para jugar juntas y hacer algunas excursiones que quedaron pendientes el año pasado o las que mas le gustaron.
Asi que cosas que he visto que podrían ser muy divertidas hacer manualidades que manchan, como pasta de papel o de sal o recetas dulces (las saladas también valen pero no es lo mismo comerse una pizza que una tarta de chocolate)
MAGDALENAAAS!!!
Lo mas importante no es el resultado de la comida, si no el rato que habéis pasado haciéndolo. si ademas se puede comer, mejor y si encima parece de pastelería profesional...
También podemos llevarlos un rato a dar de comer a las palomas, o a estanques cercanos a dar de comer a patos...parece una tontería pero a ellos les encanta


Como veis ese día pillamos pocas al principio pero luego se lleno de pájaros y niños compartiendo el pan, literalmente, que tendrá el pan que les gusta a todos...no si va a ser verdad que somos animales de base...jajaja
Otras cosas interesantes para hacer son: el burguer king y mc donalds suelen tener una zona infantil donde jugar mientras los papis descansan de niños y en las playas podréis encontrar miniclubs del ayuntamiento. Dar paseos por vuestras zonas cercanas de campo como montes, colinas o hacer rutas  mas largas (iré ampliando la oferta cercana a Lloret de mar)
Ademas podemos aprovechar para jugar y hacer manualidades (si miráis al final de ambas páginas hay cosas nuevas).
Otro sitio muy chulo es el parque de Francesc Macia, Emma lo llama el parque de las setas y las flores porque tiene figuras gigantes de estas, y de muchas otras cosas, donde trepar. Ademas hay tirolinas y castillos de cuerda y madera, cacharros para jugar con la música (aparatos que suenan según los muevas) mucho terreno para correr, mesas de picnic en varios puntos, pistas de futbol y una especie de teatro romano actual, una pista asfaltada y pulida con asientos escalonados, preparado para espectáculos. Encima la entrada simula la puerta a un castillo. Esta en Malgrat de Mar y podéis hacer un día completo con este, o pasar el día en la playa de Malgrat y a eso de las 7 de la tarde caminar un poco hasta el parque y acabar el día en él. Y si ademas de colofón cenáis una pizza (aunque sea casatarradellas) será un día memorable.

partes de parque de Francesc Macia


No hay comentarios:

Publicar un comentario