Qué regalar para el día de la madre

Día de la madre, regalo para mamá
Este año os traemos un regalo casero para mamá, sorprendente y muy fácil de
hacer, además podréis pintarlo y escribir el mensaje que queráis, porque os vamos a dar el link para descargar dos modelos, uno listo para imprimir y doblar y el modelo en blanco para que lo hagáis a vuestro gusto. Si aun hoy estás sin regalo para mamá, este es el regalo que buscabas, algo rápido de hacer y creativo para que tus peques jueguen con mamá a un juego muy conocido. Cuando digo fácil, me refiero a que necesitarás entre 10 y 30 minutos nada mas para tenerlo listo y que, por supuesto solo usarás cosas que tienes a mano. Lo mejor es que los niños podrán enviar a mamá el mensaje que mas les guste.

Para el miniclub de Gapy Animación queríamos hacer un taller muy especial para el día de la madre, un taller con el que los niños pudieran mandar todo su amor. No las típicas flores de preescolar. Se nos ocurrió una manualidad para el miniclub pero cuando llegaron los niños dijeron que lo habían hecho en el cole 😝, que estaban cansados de hacer talleres y que querían jugar al escondite...Flexibilidad es mi segundo nombre, así que cedí sabiendo que tenía que encontrar un taller para mamá que les atrajera mas, algo sorprendente, rápido y sencillo de hacer, porque hacen muchas manualidades en clase y pasan ya mucho tiempo sentados en el cole.

día d ela madre, regalo para mamá
foto de redtedart 
Esa misma noche encontré algo que hacer como regalo para mamá que me dejó con la boca abierta, era un juego casero pero también un taller para mamá y es algo que les gusta mucho a los peques, y a los menos peques del miniclub. Ya habíamos hecho alguno con ellos para jugar y sabían cómo hacerlo, pero la imagen y la idea eran muy sorprendentes. No es una idea propia es de Redtedart, una página que sigo y que me gusta mucho porque siempre encuentro talleres infantiles muy interesantes en ella y, además, me ayuda a practicar y mejorar mi nivel de inglés. Exacto, lo adivinaste, está en inglés. Por eso os cuento aquí como hacerlo en español. Pero ya veréis que no os va a hacer falta, que sabréis qué es y cómo se hace porque nosotros jugábamos con ello en los 80, así que tu hiciste mas de uno de estos cuando eras niñ@. Se trata de un "fortune teller" o comecocos en español. El juego que doblando papel creabas un rombo que podías abrir y cerrar tantas veces como dijera el compañero para levantar una pestaña y leer lo que le tocaba. Pero este viene con flores que parecen que se salen del papel.

aquí a la derecha tienes la foto de redtedart, clicala para ver su paso a paso en inglés

La única pega es que el texto ya viene añadido, porque no cabe escrito a mano en ese espacio chiquito, pero está en inglés, obvio. Sin embargo, pasándolo a un documento de presentaciones (yo usé drive) puedes modificarlo. Eso lleva mas tiempo y aun no lo he acabado, por desgracia. Otra forma de modificarlo es usar la imagen de los pétalos y pegarla (o calcarla) en las esquinas del papel que vayáis a usar. Esa si que os la comparto mas abajo, tenéis las 4 para el modelo a color y cuatro en blanco y negro, listas para colorear. al imprimir escoger cual queréis para no imprimir ambos, en el cuadro de qué páginas imprimir escribir el número de página que queréis.


Este taller es un buen momento para mostrarles cómo dar relieve y volumen con sombreado en el dibujo, para que la flor parezca mas "real" podéis ver ideas para experimentar con la luz y las sombras antes de dibujarlas aquí.

Cómo hacer el fortune teller para el día de la madre

Cómo vamos justos de tiempo para el dia de la madre (¡¡¡es mañana!!!) os lo voy a poner muy, muy fácil. Os dejo un vídeo que podéis ver y pausar para ir haciendo paso a paso. Uno de los canales que seguimos en casa no solo muestra como hacerlo, también cómo jugarlo, por si acaso.

Cuando os parezca un buen momento, a lo largo del proceso, recortar los pétalos de las esquinas del papel de este pdf  y recortar los pétalos superpuestos y las hojas de este otro (fíjate que hay varias hojas en este pdf, escoge al imprimir el que tiene hojas y 4 pétalos en color o en blanco y negro, según la necesites) la que se ve en esta imagen.
regalo para mamá, día de la madre, flores para mamá

Colorea si es necesario

Al pegar los pétalos superpuestos hay que hacer coincidir la parte punteada de la esquina inferior de los pétalos con la parte punteada de los otros pétalos, solo ponemos pegamentos bajo esa parte punteada para que el pétalo quede al aire, levantado.
Las hojas se pegan debajo de los primeros pétalos como os parezca mejor, solo ponemos pegamento en donde dice "glue tab"

Y si ya coloreaste, doblaste el papel, escribiste dentro de las casillas el texto que te apetecía y pegaste pétalos y hojas está terminado y listo para felicitar a mamá, regalar y jugar con ella a ver que la toca.
¡¡¡Felicidades mamás!!!

Comentarios