Disfraces nuevos para Halloween

Lo se, ya se acaba Halloween y es algo tarde para mostraros nuevos disfraces, como sabía que me pasaría esto, os di alguna idea que otra aquí. Estos dos disfraces son tan sencillos y tan efectivos que no quería guardármelos para mi. ya sabéis, totalmente caseros y económicos, aunque las prisas me han obligado a comprar alguna cosa. 

Mi hija, ya lo he comentado en algún otro artículo, es muy diferente a mi. Ella es mas coqueta, mas princesa, mas kawaii...pero ahora, con 7 años, me está sorprendiendo mucho. No se si es por que su profe de primaria es mas "rockera" que yo (también algo mas joven, supongo) o que por fin está copiando a mamá, ¿he dicho 'por fin'? ups, quería decir...Bueno, que ahora parece que mezcla gustos, puede pedirte un disfraz de unicornio para el lunes y el miércoles uno de Harley Quinn...
Ya la he decepcionado un poco con algunos disfraces (que aun no he acabado), ¡¡con lo que me gustan los disfraces caseros!!, así que esta vez he decidido triunfar. Por ahora creo que voy bien, espero que a vosotros también os gusten.
El primero es de unicornio kawaii, nada realista. Están de moda en tonos pastel pero ella quiso algo mas arcoiris...😂 hicimos lo que pudimos. La verdad es que vio uno en una web y, claro, quería ese ¡¡pero salia por un pico!!. Constaba de tutu y diadema unicorniana arcoiris y una camiseta con unas tiras del color del tutu. No pago 20€ + portes por eso ni loca. Así que en dos días (y por el frío que empezaba hacer) nos buscamos una camiseta blanca de interior y unas mayas blancas. El tutu con diadema lo cogimos de los chinos, pero el tutu se puede hacer de un modo muy facil:
  • Compra retales de tul de los colores que te gusten y el doble de la medida adecuada. 
  • Átalos a una cinta, suave al tacto, muy pegaditos uno del otro: Doblados por la mitad, pasa el extremo de los dos cabos por el hueco del pliegue y tira. fácil y rápido. Cuanto mas fina sea la tira de tul, mas necesitaras, pero te quedara mas pomposo. Si combinas dos largos distintos, poniendo las tiras mas cortas arriba, queda un efecto muy chulo si estas son de otro color u otro tono diferente al de abajo.

Una vez que tienes el tutu y la diadema solo hay que pintar (o coser quien quiera) franjas de colores desde un hombro a la cadera contraria, es decir, del hombro derecho a la cadera izquierda, cruzando toda la camiseta. Nosotras teníamos poco tiempo, y aun no había comprado los sacos de ropa (esos que parecen bolsas de basura gigantes de colores), así que con unos rotuladores textiles, que si que teníamos en casa, los dibujamos sobre la camiseta.
Recomiendo tener rotuladores textiles. Es un material muy limpio, no tóxico, y fácil de usar. Hace unos años para pintar camisetas había las "temperas" textiles y hacían falta muchas cosas para hacer esta actividad tan creativa. Hoy podemos hacerla mas cómodamente con estos rotuladores. Yo uso los de jovi, en Amazon, caja de 12 por 7€. No bailan la conga mientras se recogen solos pero son prácticos. Planchar del revés antes de lavar, según indica la caja. Dentro de poco los incluiré en la página de "materiales", me han gustado mucho.
Emma pintó su camiseta sola, la hice las líneas guía y ella solita acabó toda la camiseta.


No es nada milagroso, pero te saca de un apuro si la peque te dice que quiere ir de unicornio. Porque ¿cómo viste un unicornio? ¿Cuál es su fondo de armario?.
Por cierto si nunca habéis pintado camisetas o tela es muy recomendable que os fijéis en la foto para que os cueste menos y no traspase la pintura. Incluso los rotuladores pueden calar un poco.
cartón por dentro y pinzas de tender de 2 a 4 pinzas al menos

Y como me gustó tanto pintar camisetas con rotulador, para el disfraz de Harley Quinn lo volví a hacer, pero esta vez con tanta prisa que a Emma no la dio tiempo a ayudar tanto como la hubiera gustado. Aunque si pudo hacer alguna cosita.

Harley Quinn o disfraz a contra reloj (como siempre)

Con varias imágenes de la violenta y pirada dama del joker pudimos copiar su camiseta en una vieja de mamá, el cinturón, el bate y el collar de puddin. Los pantalones serían cortos y negros porque no tenía ninguno rojo y azul, y solo tenía ese miércoles hasta 18:15 para acabar el disfraz.
Emma se puso la camiseta el miércoles por la mañana, blanca gastada, antes de prepararse para el cole. Con unas pinzas de la ropa marqué cuánto debía subir los hombros para que no saltara a la comba con el escote. No había tiempo para "alfiletear", había que ir al cole.

La camiseta: camiseta vieja blanca grande, cartón grande, de 2 a 4 pinzas de tender, rotulador textil rojo y negro, lápiz y goma.
  • Doblé la parte sobrante de los hombros hacía dentro y cosí con una costura muy vistosa.
  • Desde el escote marqué 4 dedos hacia abajo y tracé una línea mas o menos recta de lado a lado.
  • Pinté con rotulador textil rojo desde la línea al escote, sin pintar las mangas.
  • Escribí el texto, a mano alzada, con lápiz, intentando que las letras fueran parecidas a las de la foto.
  • Rellené con rotulador textil negro el texto. "Daddy's lil monster" podía leerse en la camiseta por debajo de la franja roja.
Una vez acabé esto me dieron las 12:30, Emma volvía del cole. 
  • Entre las dos cortamos la camiseta e hicimos los rotos
El bate: un bate de plástico, cinta de pintor, papel para proteger el bate (opcional), rotuladores textil rojo negro y azul
  • Forramos un bate de beisbol (de plástico), que teníamos en casa, con papel largo del ikea y celo de pintor. Dibujé "good night" en el bate con lápiz y Emma se quedó coloreándolo, mientras yo acababa de hacer la comida...
  • Comer y acabar los dibujos del mango del bate: 3 rombos dos lineas negras acotando y el rojo de relleno entre los rombos dejando un espacio en blanco entre rombos y el rojo.
Todo el bate lo pintamos con rotulador permanente, porque el celo de pintor era de los chinos y estaba algo plástificado. Y, ale, de vuelta al cole.
El cinturón: lámina grande de foam negra (goma eva), tijeras, lápiz, cartulina plateada, pegamento en barra, cinta de raso negra.
  • Marcar con lápiz una franja de 3-4 dedos de ancho de una punta a otra en diagonal de la goma eva...para que la tira resultante sea mas larga que el largo normal de la lámina.
  • Recortar la franja en curva para que se adapte a la cintura y nos de unos centímetros mas de cinturón.
  • Practicar dos agujeros en cada extremo, con el lápiz mismo.
  • Corta una tira de cinta de unos 3 palmos de largo (mas vale que sobre, no hay tiempo de repetir).
  • Con la ayuda del lápiz empuja un extremo de cinta por uno de los agujeros de un extremo del cinturón y sigue hasta que pase por el segundo agujero. Deja el cinturón abierto.
  • Recortar triangulitos de la cartulina
  • Pegar los triángulos al cinturón. Deja que seque.

Gargantilla "Puddin": cinta de raso, goma eva blanca, lápiz, goma de borrar, tijeras, cola blanca, purpurina oro, pincel, silicona caliente.
  • Dibuja las letras de "puddin", gorditas y en mayúsculas, intentando que se solapen un poco. Hazlas rectas, casi "bastas"
  • Recórtalas lo mas apurado que puedas.
  • Encola las letras y rocialas con purpurina. Deja secar mientras se calienta la pistola de silicona.
  • Dobla la cinta de raso por la mitad y marca el centro para que las letras queden centradas.
  • Pega las letras con silicona

Hora de vestirse

Emma vuelve a casa después del cole sobre las 17:30 y aun hay que merendar, vestirse, maquillarse, teñirse el pelo y peinarse a lo Harley Quinn. Lo mejor es que hay que estar listas a las 18:10 😱😱. Respiro hondo y recuerdo los días de show de animación en los hoteles...La enseño como ha quedado todo, su cara haría bailar a un muerto. Empieza a bailotear por las habitaciones...La cuento lo que nos queda, nos miramos y...nos sale del alma "¡equipo Tekendo podemos hacerlo!" ¡¡¡Te queremos Tekendo!!! ( No os sorprendáis, ya deberíais saber que youtube forma parte de nuestra vida.)

-"mamá, ¿el pantalón dónde esta?" pregunta nerviosa mientras merienda.
-"Tendido y seco."- Llueve a cantaros -"Tu engulle, que yo lo seco y lo traigo"- Cuando vuelvo ya se ha puesto la camiseta, bendita niña, hasta había hecho un pis y todo. Como corren cuando quieren. Rápido, silla, ella se ponía ambos pantalones, el corto del disfraz y el largo para el frío, mientras yo preparaba la silla y la toalla para echar el spray en el pelo. Esta vez probé a ponerlo del revés, primero teñir y después coletas, por si era mas rápido...menuda estupidez, un consejo si tenéis que disfrazarlos con prisas, dejad las pruebas para otro momento.
Si no habéis teñido con spray antes ponerles sentados en una silla, a poder ser frente a la tele o que la pueda ver desde la silla, mejor entretenidos que quejándose. Cubre respaldo y hombros de niña con una toalla. Peina y rocía con el spray separando los pelos y cambiándolos de posición para cubrir todas las puntas.
El maquillaje infantil de Harley Quinn es muy sencillo, con un pincel muy fino y algo mojado en agua haz 3-4 puntos de maquillaje al agua rojo justo bajo el rabillo de un ojo, pide que lo cierren un segundo, y subecito arrastra el dedo hacia el carrillo. Apoya la brochita del pincel entera en ese área unas 3 veces para hacer 3 ligeras marcas lineales. Usa el sobrante de tu dedo para sombrear el párpado. Repitelo en el otro ojo con el azul oscuro. Pinta un pequeño corazón, de 1/4 de la yema de tu dedo, donde ellas te digan que lo quieren y, si quieren, simula un texto en la quijada antes de llegar a la oreja. Si son muy puntillosos, que sepas que debe empezar por "ten" en mayúsculas, y después ya es irreconocible en las fotos así que ellos tampoco podrán leerlo.


Salimos algo justas para baile, pero llegamos. Cuando ya acabó yo creí que ya podría pillar el sofá y relajarme...entonces vimos a unos amigos que iban a hacer truco o trato por la calle. La verdad es que en la calle había bastante gente disfrazada, y niños pidiendo caramelos. Al principio me pareció una idea divertida y nos apuntamos, pero había que ir a dejar la compra que traíamos (no se puede desaprovechar una hora sin niña ni el coche de la suegra😅) Así que subí a casa pensando en lo mucho que me apetecía aparcar las prisas y sentarme en el sofá y que, como dice la canción, "esta noche no termina".
Metí el estrés del miércoles en una botella de agua y la cerré bien. y volvimos a correr, guardar la compra darla de cenar y retocar el disfraz y el maquillaje, Contestar a la carrera unos mensajes y llamadas y bajar corriendo otra vez...Ya no llovía pero hacía bastante frío y yo solo pensaba en el sofá.
Lo bueno es que papá también se vino, subimos andando al centro, cantando, bailando y riendonos de las payasadas de los chavales disfrazados...Nos lo pasamos bastante bien pero fue una caminata, sobretodo para ellos que acabaron durmiéndose en el dolce vita, restaurante donde acabamos para sentarnos y cenar algo los papas. Algo totalmente improvisado en dia de lluvía y salió genial.
Creo que después del cambio de hora era lo que necesitaba para dormir de un tirón otra vez. 

Comentarios