Haciendo caretas

Que no caritas, que este es un juego diferente, muy bueno para aprender emociones, pero no es lo que os voy a contar hoy.
Hice esta actividad con Emma hace ya años, y nos lo pasamos muy bien. La idea surgió cuando buscaba una actividad nueva para jugar en inglés (me gusta hacerlo de vez en cuando) y encontré aquí las caretas de los personajes de ricitos de oro (Goldilocks) ademas de un vídeo del cuento y una canción con las que enseñaban los tamaños (grande, mediano y pequeño) ademas hay varias actividades y ejercicios.
A Emma le encanta hacer teatro, y una de las cosas que te dan en pdf es el guión en inglés, del cuento teatralizado. Me gustó sobretodo que fueran frases sencillas con vocabulario mas sencillo aun, si cabe. Por eso me lancé.
Es una actividad tan sencilla que da vergüenza presumir de ella, puedes realizarla con niños de cualquier edad porque poner pegamento de barra a un papel no es tan difícil y pueden colorearla porque te dan a escoger entre imprimir la versión a color o la de colorearla uno mismo. Poner celo para sujetar el palo es algo que pueden hacer desde 2 años y, respecto a recortar, dependerá de la habilidad de tu niñ@. Si está empezando con las tijeras no es mala idea que hagas una línea arriba, o un cuadrado alrededor de la figura, antes de pegarla al cartón, y dejes que el niño recorte siguiendo estas líneas rectas. Evidentemente las líneas rectas son mas fáciles de recortar, incluyes al niño en este paso de la actividad y le dejas practicar sin tener que volver a imprimir, cosa que podría remarcar su torpeza quitándole las ganas de participar.
Aquí te dejo un vídeo del momento de hacerla con Emma, me voy acostumbrando a grabar mientras hacemos algo aunque la cámara no sea demasiado buena.



Materiales

  • 4 Palos de pincho moruno de madera (en los todo a 1€ hay paquetes de diferentes grosores por unos céntimos)
  • Impresora o calcarlo de la pantalla (en este caso necesitas también lápiz o rotu escolar ¡¡¡y no marques demasiado, la pantalla del ordenador suele ser delicada!!!)
  • Tijeras
  • 4 Trozos de cartón fino (2 cajas de cereales bastarán)
  • Pegamento en barra
  • Celo (si son pequeños, del mas ancho)
  • Si es el caso ceras de colores u otro material para pintar

Desarrollo

  1. Imprime o calca las caras de los osos y la niña. Coloréalas si es tu caso.
  2. Pega las caras al cartón y recorta su contorno (si el peque no te ayuda a recortar pégalo antes y recórtalo todo junto)
  3. Da la vuelta al cartón y sujeta el palo con celo por detrás.
Ahora solo queda hacer la actuación, puedes ensayar o improvisar, o ambas cosas, puedes inventar otra historia con los mismos personajes por ejemplo que Ricitos sea un hada del bosque o que los osos no sean familia...y vayan al espacio en un cohete-tronco de árbol...deja que ellos inventen.
Si quieren hacerlo en inglés descárgate el guión que encontraras en el mismo enlace que las caretas (mas arriba), si son mayores pide que los peques hagan las caretas y los mayores cuenten el cuento con ellas para los peques...
Nosotras, ya dije, nos lo pasamos genial. Vimos el vídeo, hicimos las caretas, jugamos con los tamaños en inglés llevando las caretas puestas, contamos el cuento lo mas en inglés que pudimos y cantamos y bailamos la canción. Emma tenía 3 años y el baile fue muy simple, nos hicimos grandes, pequeñas, osas y niñas repelentes, comimos sopa y nos caimos al suelo, dormimos y rugimos y gritamos y... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jugar con el universo

Jugar a deletrear

Aceptar y respetar a tu hijo