Enséñales idiomas jugando

Si sabes algún idioma y quieres enseñarles no os comáis la cabeza con qué libro de texto usar o cómo meterles gramática y vocabulario en la cabeza...Los niños tienen un don, recuerdan todo, o la mayoría de los datos, con los que juegan así que enséñales idiomas jugando
Podemos encontrar mil maneras de jugar con ellos en idiomas, desde los juegos tradicionales hablándoles en el idioma en cuestión, hasta juegos creados para aprender simples palabras.
Si no sabes idiomas pero te interesa ayudar a tus hijos a aprender puedes usar algunos de estos ejemplos de juegos para enseñar vocabulario tras prepararte tu. Evidentemente si conoces el idioma la ayuda que des será mas completa para ellos y sencillo para ti, pero puedes usar herramientas on line para aprender a pronunciar ciertas palabras con las que hacer un juego y no solo aprenderán ellos algo de idioma. No te podrás presentar al examen oficial solo con eso pero al menos tendrás mas conocimientos que antes.

Enseñales idiomas jugandoCon mi hija juego a la "espuma" en inglés (el juego de buscar dibujos u objetos pequeños debajo de la sábana) escojo un tema: familia, casa, comidas...o un cuento y dibujo las palabras en pequeños papelitos o cartoncillos reciclados para que me duren mas. Podemos pedirles que nos ayuden a hacer esto, usando el idioma en el que les hablemos normalmente les pedimos que nos pinten una zanahoria o un árbol o...un oso. y les diremos, como una curiosidad, como se dice eso en el idioma extranjero una vez hecho esto los metemos debajo de la sábana y pedimos que nos encuentren el dibujo que digamos en inglés a ver si aciertan.

 Este es un ejemplo que use con ella, el cuento de ricitos de oro, con el que ademas del vocabulario del cuento intenté que la sonara lo de mayor que y menor que.
enseñales idiomas jugando

Como veis también puse números que aparecían en el cuento. A veces lo uso para contar el cuento entre las dos en inglés y mientras yo narro ella coloca las imágenes según las menciono. Para los verbos me viene muy bien la idea de "la magia de leer y escribir" que dan en el cole. Usan símbolos para representar las acciones con un dibujo y una raya debajo, con lo que les ayudan a escribir frases con símbolos y a leerlas.
Como decía antes, los que no saben idiomas pueden prepararse estos juegos escogiendo con antelación que palabras van a usar y buscarlas en wordreference.com diccionario on line gratuito de varios idiomas incluyen significado y datos gramaticales ademas de expresiones hechas y una pestaña para ver lo que dice el diccionario collins. También tiene un foro de dudas y un botón para oír cómo suena la palabra buscada en el idioma buscado, herramienta ideal para aprender a pronunciarla y usarla correctamente en el juego.
enseñales idiomas jugandoSi no tienes mucho tiempo y solo recuerdas unas pocas palabras puedes hacer dibujos repetidos y usarlas varias veces en el mismo juego, incluso puedes levantar las imágenes que ya hayan salido para que ellos las digan en alto y las encuentren de nuevo.
Otro juego puede ser crear frases con las imágenes una vez que ya saben como decirlas en inglés o leer las frases que hayas hecho tu con los dibujos para eso revisa la estructura gramatical del idioma en cuestión, por ejemplo, en inglés los adjetivos van delante del nombre etc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jugar con el universo

Jugar a deletrear

Aceptar y respetar a tu hijo