El truco para divertirse con los niños haciendo la compra

Juegos para niños, actividades para niños, ir a hacer la compra con niños, juego de pistas para niños
Si señor, se puede ir a hacer la compra y pasárselo bien con los niños. El truco es
muy sencillo, conviértelo en un juego en el que los pequeños tengan mucho que hacer. ¿Cómo conseguimos que esto funcione? Confiando en los niños, no son pequeños monstruos que lo destrozan todo al pasar, ese era Atila, rey de los hunos, por donde pisaba no volvía a crecer la hierba. Pero no tiene nada que ver con nuestros hijos (convéncete de ello o desiste de esta práctica) ademas en los supermercados no crece la hierba, así que ¿de que preocuparse?.

Emma me pidió el otro día volver a jugar a lo de coger cosas de campanilla en el super... vamos que quería acompañarme a hacer la compra con un juego para niños. Y, con lo que me gusta a mi jugar, me pensé un juego diferente con campanilla y sus amigas, incluyendo el hada pirata.
En esta ocasión debíamos encontrar a las hadas y las botellas de polvo de hada del color de cada una de ellas.

Cómo es este nuevo juego para niños con el que hacer la compra

Este juego para niños también me ha dado buen resultado. Imprimo en un papel las hadas que quiero que encuentre y las botellas con el polvo de hadas de colores, lo recorto individualmente y me guardo en un bolsillo todos los papelitos. La explico que hay que dar con ellas, que están atrapadas detrás de algunos de los productos y que, como estos pesan tanto, no pueden escapar... La siento en el carro del super, la doy la lista de la compra con imágenes (mira como hacerla aquí) Ella me guia de un producto a otro y los cojo dándole la espalda a ella, para que no me vea colocar el papel. Al dárselo para que lo coloque en el carro la dejo ver un papel entre mis dedos y el producto, "¡Mamá, es Iridesa!, ¡Ya tenemos a Iridesa!" No los encontraba en todos los productos, hay un número finito de hadas, hay que repartirlas a lo largo de toda la compra para mantener el interés hasta el final con este juego para niños.
Guardo los papeles con "cariño" para que me duren mas veces y me ahorre imprimirlos de nuevo.

Al final del juego para niños pudimos emparejar cada botella con su hada, y volver a casa con todos los productos que había en la lista de la compra.
Lo malo es que se lo creyó tanto, el que los papelitos venían escondidos en los productos del super, que al día siguiente se llevó el papel del hada pirata al cole, y se le perdió. Por mas que la dije que mamá lo imprimía otra vez, a ella no le importó, solo quería ir de nuevo al super a buscar al hada pirata...😂😂 angelito, tuve que explicarla que eso había sido un juego que había hecho mamá imprimiendo las imágenes para dárselas junto con los zumos y las patatas. Solo entonces me siguió algo mas convencida (aunque no del todo) camino de casa, y allí me hizo enseñarla qué era lo que había imprimido. Entonces si que se quedó tranquila, al ver el documento abierto en la pantalla del ordenador, con todo lo que había preparado para imprimir. "Ah! si, si, vale, vale" Ya estaba todo aclarado ahora solo faltaba..."Por favor, ¿Me impimes a farina ota tez?"...

Lo que debemos evitar al ir al supermercado:

  • salir enfadados unos con otros
  • llevarlos contra su voluntad
  • llevarlos como muñecos
El momento de salir de casa hacia el supermercado debe ser un momento agradable, si algo no es como alguno espera (o necesita) debemos buscar una solución antes de ponernos en marcha.
Si uno de los  niños no está cómodo o contento nos lo hará notar tooodooo el camino y si vamos con mas de uno eso incomodará al resto y nos lo harán notar también quemando nuestra paciencia y entonces se lo haremos notar a ellos. Todos somos personas, adultos y niños, y funcionamos igual, si algo no nos gusta nos quejamos. No podemos creer que nuestra queja es mas razonable simplemente por el hecho de ser adultos. Como somos adultos debemos entender que los niños tienen menos paciencia y menos aguante hay que conseguir que la salida sea tranquila y feliz.
Juegos para niños, actividades para niños, hacer la compra con niños, juego de pistas para niños

¿Cómo conseguirlo? sencillo, usa la idea de hacer un juego con los niños. Los que estén interesados vendrán, si alguno no quiere, sigue adelante con la explicación del juego para niños, cuenta la historia que te hayas inventado y pídeles que encuentren algunas cosas en casa (detective de imágenes) o en la calle (aquí tienes una actividad para niños sobre buscar cosas paseando por la calle) y haz algún juego sobre la marcha el que no quería jugar se estará aburriendo y verá divertidos a los demás lo que hará que se una a ellos. Cuando estén todos en el meollo di que han encontrado lo necesario para cruzar la entrada de la cueva o salir a la aventura o lo que te venga bien para unirlo con la historia inventada para hacer la compra...te seguirán encantados. Por el camino podéis ir hablando de la historia, deja que ellos imaginen y añadan lo que quieran, puede que sus ideas te sirvan mas adelante.

Ellos son personas y, como tu, tienen sus prioridades. Ignorarlas y moverlos por la fuerza es como si creyeras que vas de compras con muñecos, estos no protestan, no tienen intereses, ni piensan por si mismos, si los estrujas en el asiento del carrito del super no les duele ni se sienten atrapados.
Para que lo veáis mas claro os dejo este vídeo de la supernanny inglesa. Que dicho sea de paso su solución de "hablar" con ellos para que tengan claro lo que se va a hacer y cómo lo quiere mamá roza el autoritarismo aunque después les da responsabilidades (el vídeo solo muestra el problema, la solución no sale, por eso os lo resumo)

CÓMO NO IR AL SUPERMERCADO CON NIÑOS

Si juegas con ellos en vez de jugársela, esto no pasa.
Si, mi modo es mas largo y requiere mas tiempo, pero debemos tener en cuenta que ya no vamos solas al supermercado y que, si queremos a nuestros hijos, queremos que disfruten y recuerden buenos ratos a nuestro lado. Ya habrá otras momentos para enfadarse con razón, pero el hacer la compra, no es una de ellas. Los enfados al hacer la compra con niños suceden por el aburrimiento, las prisas y el hastío y las tres son cuestiones emocionales, muy naturales en el ser humano (grande o pequeño), dejar que nos controlen y decidan nuestro comportamiento no es de adultos. Seamos mas listos y evitémoslas, cambiemos esas tres emociones por la diversión, la calma, y la comprensión y triunfaremos con nuestros niños hagamos lo que hagamos.
Espero que os ses útil.


Comentarios