Disfraz de Bella


Si, el amarillo elegante y pomposo que lleva cuando baila con la bestia en la peli de Disney. Ese que la mayoría de niñas quieren tener y llevar como ella. Es muy sencillo de hacer si tenemos en cuenta algunas cosas. Para empezar defenderé una vez mas la idea de "hacerlo nosotros", es mucho mejor.
Cuando supe que mi hija me lo pediría para carnavales ("Mamá, para carnavales te pediré el de Bella") busqué en varios sitios, por si a alguien se le ocurrió hacer algo que mereciera la pena con un precio aceptable...jajajaja.
Por supuesto que no, a todas las jugueterías (y en especial a Disney store) le interesa mas que el vestido económico se estropeé con el lavado, de poco de si la talla y que ademas sea horrendo. Encontré en Drim uno por 15€ que era mas feo que pegar a un padre, era de esos que, si no lleva la imagen de bella en la pechera, ni siquiera se sabe de que princesa es. Ademas al próximo año si no antes, (por la costumbre que tienen los niños de crecer) ya no le cabría ni 1 dedo del pie. Lo vi, y supe que el que yo hiciera se parecería mucho mas, y que le duraría mucho mas. Así que me puse a pensar cual sería la mejor manera de confeccionar uno.
No tengo maquina de coser, ni tenía tiempo para hacerlo desde cero comprando una tela por metros y coser a mano. Así que hice lo que hago otras veces, transformar una prenda que ya tenga. Si no la tenéis, como era mi caso en esta ocasión, pasaros por unos chinos (o "todo a 1€") y comprar algo parecido, o de un color similar, de vuestra talla para que tengáis tela de sobra para errores.


Materiales
  • Un vestido amarillo talla adulto (si no tienes uno viejo busca en los chinos)
  • Un bikini o sujetador infantil (camiseta corta y elástica con tirantes) si el vestido no tiene tirantes o un escote que os guste (también en los chinos)
  • Un retal dorado o amarillo y os guste (podéis conseguirlo en tiendas de telas, mercadillos o en tiendas de confección de cortinas)
  • Una cinta dorada de 1 metro para adornar (y cubrir costuras poco profesionales) en mercerías.
  • Pantys amarillos, si no tenéis guantes, (no valen los de fregar ni calcetines gordos)
  • Tela de tul anaranjada, amarilla, o dorada. Recomiendo tutus largos de los chinos puesto que valen para poner bajo la falda y para decorar la por encima (valdrá un visillo viejo si encaja de color)
Desarrollo

con asistencia de mi marido
  • Ponla el vestido antes de empezar y, con imperdibles, tiza (o alfileres en su defecto), calcula por dónde deberá empezar la falda, a que altura debes coser la otra pieza superior (si el vestido necesita añadidos) y lo largo de los tirantes.
  • Haz las adaptaciones necesarias con aguja e hilo y recortando lo que te sobre (No recortes los tirantes ni el bajo de la falda, y guarda los trozos que hayas recortado para cosérselos de nuevo cuando crezca)
  • Corta, de lo que te sobre de vestido, solo lo que moleste o cree bultos extraños, pero no lo tires. Igual mas tarde necesitas rectificar o, cuando crezca (que no tardará mucho), te interese coserlo de nuevo en su sitio.
  • Acabadas las uniones cose la cinta dorada como adorno. Si hay una costura fea y muy visible disimula la. Con un metro de cinta a mi me sobró como para adornarla el pelo también
  • Hilvana el retal dorado y, según el ancho que tenga, dobla lo a lo largo y cose los bordes juntos. Colócalo de modo que la costura quede en la mitad del ancho del fular y en el lado interior
  • Corta las piernas de los pantys y pónselos a la niña como guantes, marca con tiza el largo que desees y corta por ahí de nuevo (puedes dejar algo mas de largo si quieres)
  • corta la goma de los pantys para separar la de ellos y luego haz una costura al lado de la costura "original" que cierra el círculo y corta entre ambas, lograrás dos mitades sin que se deshilachen. cóselas, solo por un largo, a la abertura de los "guantes", si dejaste sobrante puedes doblarlo sobre la goma y así cuando crezca podrás desdoblar lo que te vaya bien. Esta goma no debes cerrarla del todo así podrás ponérselos sin tensiones en la tela.
  • Haz una abertura en el medio de la espalda, solo de cintura para arriba,  para que le quepa crezca lo que crezca. Hilvana lo para que no se deshilache
  • Ponla el tutu y el vestido por encima, marca la altura donde quieres el adorno de la falda solo con unos puntos gorditos. Marca también donde poner los corchetes o cierres en la espalda
  • Separa capas de tul del tutu anaranjado y retuerce cada extremo en una dirección mientras coses la tela solo en los puntos marcados en la falda según los vas colocando alrededor de esta
fijaos en la abertura de los guantes
Consejos
Puedes poner un tul sobre la falda antes de coser el adorno anaranjado
Puedes fruncir la falda de abajo hacía arriba esto hará los canalones que lleva la falda de Bella en la peli (o hacerlo en el tul con el que la cubras en su caso si tienes paciencia, porque a veces el tul se rompe)
* Añade los adornos que quieras, broche donde se juntan fular y escote o flores rosas en las costuras del adorno de la falda
* Pon unas puntadas para sujetar el fular en su sitio.
* Si usas un vestido con fruncido en la parte superior cose la cinta dorada metiendo tus rodillas por el vestido para estirar el fruncido lo mas que puedas y usa un punto de fruncido (pasa la aguja de arriba abajo sin llevarla hacia atrás, siempre hacia adelante)
* Puedes hacer la estructura bajo falda de alambre pero resta facilidad de movimientos a la niña y creo que queda mas bonito con un tutu largo
* Habéis visto la foto del esqueleto alámbrico y el vestido quedaba bastante bien con ello bajo la falda pero para una niña de su edad era incómodo. No se podía sentar!!! y la rua quedaba algo lejos para ir andando con ella así que había que llevarla en coche, una opción era llevarla en la baca de pie...pero la descartamos por la multa. Entonces preferimos ir solo con el tutú y quedó chulisima y comodísima.

Y no dejes de pasar por la página "manualidades" para ver otra información sobre esta actividad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jugar con el universo

Jugar a deletrear

Aceptar y respetar a tu hijo