¿Cómo ser los padres perfectos hoy en día?

Hoy, revisando el correo, me he encontrado con un email de la revista "ser padres". Casi siempre que los miro encuentro un título, o un artículo, que me resulta escaso de contenido y poco revelador, o incluso inservibles consejos e ideas poco novedosas...o totalmente opuestas a lo que yo pienso.
Sobre maternidad-paternidad es difícil encontrar algo que no se haya dicho ya, y que encaje con mis ideas, con mi punto de vista.
Pero hoy ha sido muy diferente, encontré un artículo que me gusto un montón, os lo dejo para que lo leáis si queréis, porque a veces viene bien que nos digan cosas bonitas:

Artículo del dr. Jesús Martínez en "ser padres"

Resulta que el tema de la maternidad-paternidad es uno de los que tiene mas interesados, en cualquier parte del mundo hay madres y padres (porque 1º hay una madre, al padre lo ven cuando salen, que no se ofenda nadie no le quito valor a ninguno) y lleva siendo así desde que apareció el hombre en la tierra, que narices!!, desde que había animales!!! ¿acaso no hay mamas gacelas preocupadas por si se comen a sus crías? es un tema que nos interesa porque queremos a nuestros hijos y queremos hacerlo lo mejor posible, y darles lo mejor de todo, incluso de nosotros.
Hay corrientes de maternidad-paternidad que sin ser alternas dan calambre, piden nada menos que ser perfectos y ademas perfectos padres, como si fuera sencillo con ese nivel de exigencia!!!. Relajate, eres lo mejor que podías darle a tus hijos cuando eres TU. Tus hijos tienen que aprender que no deben basar su personalidad, ni sus gustos, ni nada, en las opiniones que otros metan en su cabeza, que deben ser libres y escoger por si mismos, que deben estar orgullosos y seguros de si mismos, por lo que son, no por lo que otro piensa que son. esa es la verdadera libertad y tu puedes ser su perfecto ejemplo.
Hablaba en un artículo sobre aceptar y respetar a los hijos como son y ¡¡¡¿porqué demonios no nos vamos a respetar a nosotros también?!!!
No debemos permitir que nadie nos diga si somos buenos o malos padres y eso es lo mas difícil de conseguir hoy en día que, en cuanto te descuidas alguien te graba y lo pone en youtube...
Pues ya veis, no importa nada, podemos hacer lo a nuestra manera, debemos hacerlo a nuestra manera y demostrar al niño como se debe de tomar la vida y las opiniones ajenas. Luego diremos que nuestro adolescente hace lo que dicen sus amigos sin pensar si quiera si es buena idea o no. Entonces tendremos que pensar qué ejemplo le hemos dado.
Y, la verdad, ser padres no es difícil, lo difícil es cumplir nuestras expectativas, sobretodo si supone cumplir con las expectativas de otros.
Los niños no conocen la perfección, es una idea abstracta que han inventado los mayores y que depende de las opiniones de cada uno...explícaselo tu a un niño!!! te dirá lo que pienso yo, menuda gilip...si no está roto está perfecto y punto. ¿tienes hijos rotos? pues sois perfectos, y cuando se rompe algo se pega y perfecto otra vez.
¿Quieres ser un padre perfecto? pues relájate, deja de flajelarte y olvida lo que esperan los demás que hagas. Simplemente haz lo que tu creas mejor. Quiérelos y mucho, punto.
Vi un reality una vez, era uno de esos de supernany inglesa. La madre estaba casi todo el tiempo sola con los niños porque el padre trabajaba mucho para pagar una gran casa con jardín enorme y piscina y...la familia de película con casa de película, solo que nadie les dijo que eso solo sale bien en las pelis de sci fi (ciencia ficción) la madre ademas TENÍA que hacer pan casero y la merienda de magdalenas (cupcakes) perfectamente decoradas y tenían 4 niños...el papá trabajando casi todo el día para pagar la casa y la familia perfecta que otros querían que fueran, y la madre siendo la perfecta ama de casa y pastelera ocupada limpiando o cocinando...los niños eran unos salvajes porque querían que mamá y papá, por lo menos, les regañaran...TRISTE, MUY TRISTE.
Ejemplos como este hay miles, desgraciadamente. Ten una casa normal, con el desorden normal para el número de miembros de la familia. Se feliz y limpia luego... PASA TIEMPO CON TUS HIJOS, ESO ES LO QUE TE CONVIERTE EN EL PADRE/MADRE PERFECTO


Comentarios