Felicita los eventos con una rana

Se trata de una tarjeta muy divertida y fácil de hacer con niños, ademas asombrarás a quien la reciba.
Y es que tiene una boca que se abre y cierra cuando abres y cierras la tarjeta.
Solo necesitas una cartulina, el tamaño en esta ocasión importa bastante porque hay que doblarla dos veces, y si la cartulina es muy pequeña, quedará una minitarjeta casi inutilizable. Pero veamos todas las cosas que hacen falta y de dónde sale la rana.

Materiales

  • Folio o cartulina Din A4 (mínimo para hacerla con niños)
  • Tijeras
  • lapices, ceras o rotuladores.

Desarrollo

  1. Dobla la cartulina por la mitad dos veces, juntando los dos lados mas pequeños
  2. Abre la cartulina para doblarla ahora juntando los lados mas largos
  3. Decide qué quieres dibujar y a que altura debes hacer la abertura, equivocarse en esto hará que el dibujo sea peor (sobretodo si dibujas como yo 😆)
  4. Haz un corte recto, por el lado cerrado, de unos 2 dedos de largo.
  5. Dobla las puntas del corte hacia arriba, creando un ángulo recto con cada una, y desdóblalas.
  6. Dale la vuelta a la cartulina, poniendo lo de abajo arriba, y repite el paso anterior.
  7. Abre la cartulina y dóblala por la mitad siguiendo la marca del paso 1
  8. Teniendo hacia ti el lado del corte usa las marcas que hacen un rombo alrededor de la "boca" para empezar el dibujo. Tal como se ve en el vídeo. Termina el dibujo y coloréalo si quieres.
  9. introduce un lápiz por el corte e intenta levantar ambos lados del corte mientras cierras un poco la tarjeta.
  10. Una vez que estén ambos levantados y que ya parezca una boca cierra la tarjeta con cuidado de que la boca no se cierre y pasa las manos para que la "boca" se asiente.
  11. Escribe la dedicatoria que te vaya bien.
¡¡ya puedes regalarla a quien se la merezca!!

Consejos

Deja que sean ellos los que tomen las decisiones. Pregunta que dibujo quieren hacer y dialoga con ellos para saber donde hay que hacer la "boca". Si te atreves, deja que hagan el corte. Si quieres que lo hagan donde debe estar dibuja la línea a reseguir con las tijeras. Ten en cuenta la edad del niño y no te sorprenda si no lo colorea perfectamente, no les des los colores que tu crees que deben usar, deja que sean ellos los que escojan libremente el color. Ayúdales a doblar si tienen menos de 7 años, cuanto mas pequeños mas ayuda necesitan en esto. Si dicen que quieren doblarla ellos puedes permitir que se lo crean, "ah vale, entonces yo solo sujeto?" Si el doblez no es perfecto, se ven puntas fuera de sitio y ellos se apenan, recuerda que tienes tijeras para repararlo...Pero solo si les parece a ellos que hay que repararlo. Lo que no está roto no se arregla.
A la hora de hacer el dibujo, si eres como yo de torpe para esto, te recomiendo usar el rombo de la boca para iniciar el dibujo. Yo hago una rana porque me resulta sencilla de dibujar, una M desde la "boca" y un corazón inacabado por debajo de ella...Mira este vídeo si quieres ver todo el taller mas claro:


Comentarios