El famoso juego de la rana

Consiste en meter fichas por la boca de la rana, cuántas mas fichas mas puntos se ganan. El juego se vende hecho y no es que sea excesivamente caro, pero ya sabéis que a mi me gusta hacerlo yo y no tener que gastar...jajajaja ademas re-aprovecho cartones y educo en el reciclaje y en buscar otros usos a materiales caseros.



para hacer este juego en casa solo necesitas:
  • Una caja de tamaño medio
  • Pinturas
  • Celo o cola blanca
  • Una cartulina
  • Tijeras con punta
  • rotulador permanente u otro marcador
Como lo haremos:
  1. Dibuja una rana con una boca grande en la cartulina
  2. Recorta la boca
  3. Pinta la rana
  4. Sujeta la cartulina en el lado cerrado de la caja (pero no la pegues aun)
  5. Marca los bordes de la boca en la caja con el rotulador
  6. Recorta la boca en la caja
  7. Pega la rana a la caja haciendo encajar ambas bocas (si quieres puedes forrarlo con forro adhesivo)
  8. Con los restos de cartón de recortar la boca haz trocitos, por ejemplo 2 grandes, 2 medianos y 2 pequeños, píntalos de 3 colores diferentes y escribe la puntuación con rotulador.
con los recortes haz las fichas
puedes dejarla así, pero quizá quieras poner una bolsa por la parte de atrás para que no se salgan las piezas al hacer puntería y tener seguro cuántas entraron.

Ahora junta varios juegos caseros como la pesca, el rabo del animal, en una habitación o repártelos por la casa y organiza un día de feria sorpresa y...¡¡¡a jugar!!! 

Ideas para aprender

Añade pruebas o pistas que deben resolver para poder jugar a cada uno de los juegos y si estas son de temática escolar estarán practicando ademas de jugar 
Con este juego: 
Aprenden orientación espacial, es decir, el conocimiento del espacio y la relación entre distancias, aprenden a medir su fuerza y calcular cuánta hace falta para acertar. 

Aprenden colores, letras y números si hacemos varios agujeros y a cada uno le damos un nombre (agujero rojo, agujero 4...)
Practican sumas si les dejas encargarse de contar los puntos y si haces tarjetas de resultado y les pides que encesten en los números que necesitan para lograr ese resultado cambia la operación cuando creas conveniente y practicarán la que propongas.
Aumenta el número de fichas para que practiquen la multiplicación: ¿cuántas veces tengo que encestar en el número 3 para lograr el 9?

Si se te ocurre alguna idea mas cuéntanoslo y si pruebas el juego dinos cómo salió. tanto en el blog como en nuestro facebook

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste. Es muy simple pero, si lo exprimes al máximo, lo simple es dos veces bueno. Fácil de hacer, y muy efectivo.

      Eliminar

Publicar un comentario

hola, gracias por tu comentario, te responderé lo antes posible