Mas pruebas "pasteleras"

No es la primera vez que lo digo, yo no valgo para bollos, se me da peor hacer pasteles, galletas y otras meriendas dulces, de lo que se me da comerlos. Y es una pena, por lo menos para mi que tanto me gustan. Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde y por eso sigo probando, receta tras receta, buscando la milagrosa que saque la pastelera que llevo dentro (por lo que se ve muy, pero que muy adentro). La semana pasada encontré una receta super sencilla en Internet y probé a hacerla...Hoy os cuento el resultado





Como será mi empeño en conseguirlo que mi hija, por su cuenta y en un momento de empatía, decidió suscribirme a un canal de Youtube en el que hacen pasteles deliciosos. Como me gusta mucho la pareja que los hace os dejo aquí el link al canal. Sin embargo, es para alguien que tiene suerte con la pastelería, porque ella hace (entre otras cosas) crema pastelera casera con claras de huevo frescas y...eso es mas que suficiente para que yo tire a la basura 20 docenas de huevos, y los otros ingredientes, después de haber cortado 240 intentos de crema. por cosas así no me atrevo a intentar cada uno de los pasteles que hace, pero si a comprar unas barritas de fondant para decorar unas galletas que hizo que...Bueno, ya os lo contaré cuando las intente porque aun puedo (permitid me la vulgaridad) cagarla estrepitosamente. Necesito crema de cacao que se me acabó ayer, así que no he podido resarcirme de la tarta que intentamos hacer, Emma y yo, la semana pasada que es la que os vengo a contar.

Empecemos con la receta.

La encontré aquí y me sorprendió. Según la web salían 6 porciones (2/cabeza en casa, era perfecto) Se tardaba 15 minutos y su nivel de dificultad era fácil.
Hacían falta 600gr de colacao, cosa que tenía de sobra porque a finales de agosto había comprado el pack grande con la heladera, que dicho sea de paso, maravilloso servicio de atención al cliente que tiene colacao. No venia la heladera en el pack y, comprar, darnos cuenta, avisar y tenerla en casa fue cosa de 2 días. Ni una sola pega, todo amabilidad y rapidez.
Pero sigamos con la receta que me estoy yendo por las ramas.
  • 600gr de colacao
  • 45gr de mantequilla (yo usé margarina)
  • 1 sobre de levadura (yo di por hecho que era química, porque la medida era en sobres)
  • 1 o 2 huevos...(solo tenía uno, así que no hubo lugar a dudas)
Como veis no decía nada de harina, ni líquidos. Supuse que era porque colacao llevaba harina y la mantequilla al derretirse y los huevos darían el grado de humedad necesaria.

Lo siguiente era mezclar todo, si lo leéis pone que con batidora, pero no nos vimos capaces por lo espeso que quedaba así que tiré de marido y lo puse a amasar. ¡¡¡Ya estábamos los 3 trabajando juntos!!! Lo que no haga un pastel...

tras mezclar muuuchoooo
Después había que engrasar un molde (nosotros usamos uno de silicona del lidl así que creí que podíamos saltarnos ese paso) meter dentro la masa y llevarlo al MICRO...si, al microondas 13 minutos, dejarlo reposar y ¡¡¡aaa comeeer!!!!

la mezcla estaba muuuy bueeena


Con algo tan fácil (demasiado fácil me parecía a mi) no podía meter la pata de ninguna manera. Estaba contenta por usar 600gr de colacao que sabía que nos durarían hasta ponerse malo...y así nos lo comeríamos antes. Pero desgraciadamente tuvimos problemas. Que desesperante es intentar algo tan simple y descubrir, demasiado tarde, que lo que falla es la receta (ayudada por el tamaño del molde que giraba mal en el micro).
A menos de 5 minutos en el micro empezó a oler a quemado...¡pero qué narices...!
Abrimos rápido para echar un vistazo pero aquello no estaba hecho, seguía blandurrio y  nada esponjoso. Aunque subir había subido, no quedó bien, el resultado fue un pastelillo con partes crudas, partes duras como piedras y partes quemadas. Bueno, busqué de nuevo pastel de colacao al micro y encontré uno en youtube...Casi igual al que habíamos intentado pero con algún que otro ingrediente mas. Que cual es mi consejo... ir a la fuente. Si quieres fiarte de la receta, siempre que puedas, acude a la marca de la receta: Bizcocho de colacao...pregunta en colacao  (esta es al horno, tardas 70 minutos) y déjate de memeces, que si, que queríamos usar el colacao que teníamos de mas, pero para comerlo no para tirarlo.



Por lo visto, no solo en las manualidades infantiles están mal los "paso a paso" que se publican en internet
Si sale mal, dar con el porqué ayuda a no volver a equivocarse, y sacar algo bueno ayuda a no perder la esperanza y seguir intentándolo.

los llenamos como pudimos 
Con que me quedo yo, con el rato agradable que pasamos los 3 haciendo "cochinadas" (que fue lo que nos salió), la receta correcta que encontramos después, las lecciónes de que aunque sea de silicona, el molde hay que engrasarlo igual, y mejor si el molde cabe bien en el micro, ademas de las risas y las ganas de repetirlo, ... pero bien hecho esta vez, eh!!


Comentarios