Disfraz de hada Zarina

Como cada carnaval nos hemos acabado disfrazando, esta vez me pilló un poco el toro aunque parece que ya estoy acostumbrada y resuelvo la papeleta con mucha mas calma y sin trasnochar...jajaja.
Como ya tenemos un armario bastante completito de disfraces hemos usado uno diferente para cada fiesta, pero el que os traigo es uno que hicimos nuevo, el de el hada Zarina de la peli disney "hadas y piratas".
Todo fue un poco de sorpresa, Emma empezó a ir a "Expresión body dance" (un curso de baile y expresión corporal) el año pasado y para este año la profesora de "EBD Kids" (que así se llama el curso) ofertó uno nuevo para familias "EBD Family" donde papás/mamás y niños pueden jugar y bailar, tengo que decir que vamos solo mamás, los papás no se apuntan por miedo, pereza o trabajo (aunque me inclino mas por las dos primeras). Pues este año carnaval caía en lunes y era fiesta, la academia cerraba, así que celebraron carnaval la semana anterior ¡¡sorpresaaa!!. El lunes ella quiso uno de bruja, que ya teníamos. Y el jueves que íbamos las dos quisimos ir conjuntadas y de camino a casa, después de su clase de baile del lunes, nos pusimos de acuerdo.
"-Yo tengo uno de pirata, un par de payaso, uno de bebé... ¿Cuál crees que nos viene mejor para ir juntas?
-Pues...¿cómo es el de pirata?... es como el de farina!! (Así llama ella a Zarina y que no se me ocurra decirlo mal) pero su gorro es rojo...
-me lo hago, y te hago el de Farina
- siii!!!!"

En carnaval, ademas de mis tareas normales, colaboro junto con otras mamás para hacer los disfraces del cole y decorar los pasillos para el concurso de carnaval en el que participa la escuela, así que mi tiempo para hacer disfraces extra es muy justito.

Cómo hacer el traje del hada Zarina en media hora (para una nena de 5 años)

Materiales

  • tutu verde oscuro
  • pañuelo/bandana verde militar (si tenéis en casa otra prenda del mismo color, también vale)
  • camiseta blanca de adulto (una tuya vieja)
  • hilo (queda muy bien con marrón paja, u oro)
  • aguja y tijeras
  • pistola de silicona o pegamento rápido
  • cordel marron claro (50cm)
  • cinta de lentejuelas rojas (1 metro)
  • diadema verde

Instrucciones

  1. Recorta el cuello de la camiseta dejando una abertura de hombro a hombro sin que toque estos.
  2. Frunce las aberturas de las mangas y el hueco para la cabeza, para que el cuello quede como ondulado pasa la aguja en zig zag).
  3. Con la camiseta blanca puesta, ajusta el pañuelo sobre el tronco de la niña, con las puntas arriba y abajo, dobla la de arriba para ajustarla al pecho en linea recta y con tiza dibuja un "escote corazón". Marca también la cintura en recto y, sobre la camiseta, marca a que altura irá el escote.
  4. Gira a la niña y marca donde irán botones y ojal. Tendrás que poner dos que sujeten ambos lados del pañuelo (el derecho y el izquierdo) a la camiseta y uno o dos que cierren el pañuelo por la espalda (un lado sobre el otro)
  5. Recorta el pañuelo por las marcas de tiza tanto el escote como la cintura (no tires las sobras)
  6. Cose el pañuelo a la camiseta por el escote, en la linea que hiciste (haz la costura fácil) solo hasta la axila
  7. Levanta el pañuelo y recorta la camiseta uno o dos dedos por debajo de la axila
  8.  Cose los botones y practica los ojales 
  9. Corta el cordel en 3 o 4 trozos y pégalos al pañuelo por debajo del escote
  10. Mientras que seca el cordel une los restos del pañuelo que reservaste de modo que queden como una tira de dos picos
  11. Cose o pega la cinta de lentejuelas roja a la parte superior de esta tira de picos verdes (tapando la costura) de modo que quede mas hacia un lado que hacia el otro, que el pañuelo quede a unos 4-6 dedos de uno de los extremos. Esto será el cinturón
  12. Ahora solo tienes que ponerla el tutu, la camiseta dejándola los hombros al aire, colocar el cinturón olgado con un imperdible y poner la diadema
Ya tienes un hada pirata llamada "farina"
estas son para uno de abeja, no hicimos para zarina.
Si quieres las alas Puedes hacerlas fácilmente con papel vegetal o, si tienes, con un retal de tela blanco y un marco de foam.

  1. Haz dos veces la silueta de las dos alas, juntas o separadas (como prefieras) en foam de purpurina y recortalo abriendo también el hueco interior.
  2. Pega ambas con la tela entre medias.
  3. Por el lado que irá a la espalda pega un par de tiras de velcro y la otra parte del velcro lo pegas o coses a la parte de la camiseta blanca que queda a la vista por encima del pañuelo verde militar, justo entre los omóplatos.

De este modo esas alas te servirán para otros disfraces, bastará con añadir al traje el velcro que le falte.

Por fortuna este disfraz era para la clase de baile donde el calzado es de ballet así que yo no tuve que hacer las botas pero, si lo necesitáis podéis cubrir un zapato cualquiera con un calcetín negro. Ahora los venden, incluso, con puntitos de goma debajo y si no encontráis podéis hacerlos con la pistola de silicona.
Cómo hice el gorro pirata rojo en 5 minutos 
Pon una lámina de foam en posición vertical, doblala por la mitad y recorta las puntas en la parte doblada redondeandolo y dando la forma de gorro pirata (Ojo solo las puntas no todo el contorno).
Grapa los laterales dejando espacio para doblar los bordes un palmo para arriba.
Pon los bordes para arriba y grapa las puntas de ambos lados del gorro.
Junta unas pocas plumas con celo y pegalas por dentro del borde doblado con pegamento rápido o silicona.
Ponle adornos dorados y a ese gorro pirata solo le faltará tu cabeza.
Y ahora que tenéis los disfraces, jugar a la gymkana de "Hadas y piratas" será mucho mas emocionante.
Precio total (zarina gorro pirata): cerca de 10€
Y, como disfrazarse es necesario cuando se es mamá, si queréis mas ideas mirad aquí y aquí.
feliz carnaval!!!




Comentarios

  1. Qué guay!!!! me ha faltado una foto de Emma disfrazada de pie... para que se viese bien el disfraz pero muy guay!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, no puse la de Emma de pie...upss qué fallo!!! pero ya está corregido, la foto estaba subida solo que me distraje y no la coloqué en el artículo. En fin, cosa de segundos...si, un segundo que te distraes y te dejas cosas en el tintero. Es la foto de Zarina comiendo hielo de un cleenex limpio (en esta ocasión, jojojo).
      Gracias por el detalle y por pasarte por aquí en tu periplo mundial no me digas donde andáis que lo averiguo por las estadisticas, jajaja. Emma te espera para montar sus vídeos para youtube...jajaja ya la verás, está hecha una profesional del medio. Grava challenges y roomtours jajaja. "Hola divertidos!!,soy Emma y esto es ...Makeup challenge!!!"

      Eliminar

Publicar un comentario

hola, gracias por tu comentario, te responderé lo antes posible