Mariposas traslucidas

Para pintar sobre cristal o plástico transparente y que la luz pase a través del color hay un material específico, pero es bastante carillo así que nunca lo uso, rara vez lo he tenido en un miniclub...
Sin embargo siempre he querido encontrar un material mas económico para hacer lo mismo. En los miniclubs probé a mezclar la témpera con cola blanca y sirve, pero no es translúcido, la luz no pasa por la pintura y ademas hay que poner mucha cola blanca para que quede satinado, la verdad es que no recuerdo haberlo conseguido nunca...
Así que siempre me quedó esa espinita clavada, y cuando Emma demostró su coquetería y su interés por la manicura, pidiendo lacas de uñas cada 2 x 3, me pareció un material muy interesante para hacer la prueba.
Estaba claro que no quería probar directamente sobre la ventana de un piso alquilado, nunca se sabe si saldrá con facilidad o si habrá que cambiar el cristal entero. Así que lo primero fue conseguir una plataforma para pintar...

  1. Recorté un trozo de plástico de una caja de juguetes (reciclar, reciclar y reciclar)
  2. Imprimí unas mariposas para colorear (en papel usado) desde Google imágenes y cogí las lacas de uñas que tenía por casa (la mayoría de Emma, todo hay que decirlo)
  3. Con pinzas de la ropa sujeté el plástico sobre el papel después de recortar el rectángulo de las mariposas y pintamos sobre el plástico con laca de uñas.
Este fue el resultado, Emma (4 años) hizo la suya totalmente sola. La idea era recortarlas una vez secas y pegarlas en la ventana de su cuarto para que al dar el sol los colores pasaran a la pared pero, como no todos los pinta uñas eran translúcidos, no se ven mas que un par de colores así que lo tiene en un estante a modo de "Warhol"


El gasto de esta actividad fue cero €, porque ya tenía los colores en casa, pero como los pinta uñas son de los "chinos" (tienda barata) pues no llegaban a 1€ cada uno y si sois madres de niñas coquetas seguro que los usaréis mucho.


Emma es mas coqueta que yo y a veces me pide fruslerías, no veas lo que disfruto aprendiendo y practicando cosas como está (y viendo la cara de Emma mientras se las pinto y cuando ve el resultado) Como veis muy profesional no soy, me tiembla mucho el pulso. Pero he descubierto que los palillos de dientes también valen para hacer detalles redondos, que los palillos de los oídos sirven para limpiar el contorno mojando los en acetona y que puedes añadir detalles con rotuladores de punta fina sobre el pinta uñas (una vez seco, claro está). Si os fijáis en la foto, los adornos negros y el dorado de la "manzana roja" están hechos con rotulador.

Encontraréis otros consejos sobre esta actividad, bajo el mismo título, en la página de "manualidades" de este blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jugar con el universo

Jugar a deletrear

Aceptar y respetar a tu hijo