Tarjeta de San Valentin

Manualidades para niños de san valentín, san valentin con niños, dia de san valentín, 14 de febrero, decoraciones para san vavlentín

Esta semana artículo doble, de nada sirve decorar para San Valentín si no tienes ni una tarjeta que regalar. Y eso es lo que voy a mostrarte hoy, cómo hacer una tarjeta de amor y amistad con tu hijo. Una manualidad para niños de San valentín fácil, con papel y cartulina en la que no necesitas invertir demasiado tiempo.

Demostrar cuánto quieres a alguien es lo mas bonito del mundo y si ademas es de un hij@ a su padre o madre nos gusta aun mas. Pero cuando os diga que sale super barato porque se hace con restos de cartulina (siempre pensando en reciclar...), que pueden participar en esta actividad desde el año y medio, que es de lo mas creativo y que se hace en 15 minutos os parecerá maravilloso. Se trata de hacer una flor de pétalos de corazones en la que podrán dibujar o colorear garabateando. Mira cómo hacer que participen en el proceso, tenga la edad que tenga.

  • 3 Cartulinas,  roja, rosa y blanca (o restos de estas últimas)
  • Tijeras
  • Pegamento de barra
  • Ceras duras

DESARROLLO

  • Dobla la cartulina blanca por la mitad para hacer la tarjeta

  • Dibuja el botón de la flor, o pide que te haga un círculo del color que crea adecuado. Indícale dónde si es muy pequeño porque la orientación espacial y la proporción aun no la tiene desarrollada. Ten en cuenta si vas a dibujar mas cosas o si va a estar solo la flor, si la quieres centrada o en un lateral...

  • Recorta corazones rojos y rosas de las cartulinas de este color y dobla los por la mitad. Se práctico, dobla varias veces la cartulina y recorta medio corazón en un borde, saldrán dos o mas corazones ya doblados. O pon 2 trozos de cartulinas juntos dobla los por la mitad y recorta sobre esta borde doblado medio corazón.
  • Pide a tu hijo que ponga pegamento de barra solo en una mitad de los corazones, para pegar esta a la cartulina y dejar la otra mitad levantada y contrapuesta con el siguiente pétalo. Indícale con el dedo dónde poner pegamento.
  • Ayúdale a pegar los en la tarjeta con la punta del corazón hacia el botón de la flor y uno al lado del otro (te quedarán en circulo)

  • Deja lo que complete el dibujo, que coloree con las ceras lo que el crea que falta o lo que tu le indiques. También puedes hacer otra flor. Si lo haces juega con los tamaños de las flores que hagas.
Manualidades para niños de san valentín, san valentin con niños, dia de san valentín, 14 de febrero, decoraciones para san vavlentín

CONSEJOS 

Para la tarjeta puedes usar el color que queráis de cartulina pero la blanca permite que lo que dibuje después sobre ella se vea sea del color que sea.

Permite que los niños pongan el pegamento, tengan la edad que tengan, y que sean ellos los que peguen los corazones. Si quieres que los pongan correctamente, dibújalo, pon una x, o tu propio dedo para que sepan donde van. Mi hija tenía un año y medio, si les indicas relajada te toman como la sabiduria personificada y obedecen mejor que en otras ocasiones. Si quieren poner pétalos fuera de la flor déja que lo hagan, haces mas pétalos o dibujas pequeñas líneas desde el botón de la flor al pétalo en cuestión, como si se estuviera cayendo de esta, ya sabes: "Me quiere, no me quiere" 😉

Si tienes un cortador de corazón de los pequeños puedes usar papel rojo o rosa, en vez de cartulina, para hacer muchos corazones y pegarlos como arrastrados por el viento. Solo tienes que poner pegamento en barra haciendo una línea curvada hacia arriba y espolvorear los mini corazones. Después dale unos toquecitos con la mano para que se agarren bien al pegamento.

Al igual que en la manualidad anterior trabajamos la motriciddad fina, los colores, el trazo y el habla además de la orientación espacial y la proporción. Si utilizas cartulina y papel también trabajas diferentes grosores y texturas, diferentes resistencias y delicadezas. Tienes otras ideas para trabajar mas el hablalos colores y el trazo en estos artículos del blog.
Puedes hacer un collage en vez de colorear mas detalles. Usar papel verde para hacer el cesped, o trocitos de lana verde, una pajita verde para hacer el tallo, hacer el botón con una bolita de malla de patatas, o un trocito de estropajo amarillo... O el sol con el envoltorio de un caramelo o bombón. Si no tienes de esto un poco de celofan amarillo y naranja.
Ofrecer diferentes materiales es muy importante al trabajar con chiquitines, amplias su conocimiento del entorno y sus esquemas mentales para las asociaciones posteriores.
Ahora que ya habéis hecho juntos una tarjeta preciosa escribid un mensaje bonito en ella y regalarsela a alguien que queráis los dos. ¿Qué tal si la acompañas de una bandeja de galletas caseras de san valentín? Colocalo todo en el punto focal donde pusiste los adornos de papel de magdalenas y
¡¡Feliz san valentín!!

Comentarios