Lactancia libre

Está semana he leído en Internet y oído en la tele que aun queda gente retrograda que, presumiendo de ello, pretende forzar al resto a cumplir con sus normas de convivencia machistas.
En todas partes se aconseja lactancia a voluntad, que se de el pecho cuando el niño lo pida y durante los 2 primeros años. Esto es al menos lo que dice la Oms y lo que deberían cumplir las madres que pudieran...o quisieran.
Durante muchos años nos han criticado por sacar la teta en público, por exhibicionismo o por provocadoras...
Y ahora aparecen gentes como la novelista Carmen Posadas con su visión antimujer y antimadre de la vida.

Si queréis ver las opiniones de Carmen Posadas que me encendieron hacer clic aquí

También os muestro una imagen donde se ve un artículo, escrito supuestamente por ella, donde os recalco el párrafo que mas me extraño, si clicáis en la imagen podréis ver la página original


El artículo es muy interesante, y tiene mucha razón en algunas cosas, como que eso de amamantar se hace desde siempre, no es nada nuevo, y ahora parece que es cosa de ciertos grupos "progres" que defienden las libertades de la mujer...en fin para modas colores.
Y cierto es que tener un hijo da mas trabajo a las mujeres que a los hombres y que tenemos sentimiento de culpa si no hacemos lo que se supone que tenemos que hacer, ser supermamás pero de ahí a decir que somos antifeministas y que no queremos la liberación de la mujer porque hemos decidido dar el pecho, hacer colecho y dejar que sea el niño quién decida hasta cuando, me parece exagerado e insultante.
Aquí otro enlace sin parangón de la misma escritora, mismo blog, distinto artículo:
"Zavalita y las feministas" en el primer párrafo opina claramente con toda libertad sobre lo que le parece el hecho de dar de mamar en público "afán de protagonismo y exhibicionismo" yo quiero preguntar si ella se esconde en un zulo cuando come, igual pide al metre que le monte la mesa en el water del restaurante o  se toma el plato escondida bajo la mesa...¿Si me como un perrito caliente en un banco del parque tengo afan de protagonismo? pero como la comida de los niños incluye una teta ¡¡¡Horror escándalo en el avión hay una teta suelta!!! Yo he sido "exhibicionista" y a mucha honra, pero nunca he sido retrograda, ni caduca en ideas. soy liberal y libre de hacer lo que me de la gana sin que vd. Señora Posada ni nadie venga a insultarme. vive y deja vivir

¿Es mas libre la mujer que no es el tipo de madre que la gustaría por liberar a la mujer o la que hace lo que quiere porque quiere sin importarle modas?
Creo que la libertad de la mujer pasa por ser ella misma la que escoja como vivir, si quiere trabajar o no, si quiere dedicarse a sus hijos, si quiere amamantar en la calle o si prefiere biberon. Si dejo que alguien como Carmen Posadas me diga lo que tengo que hacer para liberar a la mujer no seré libre nunca. Para que la mujer sea libre debe tener la libertad de escoger y vivir como quiere ella misma no como dictan algunos. Por dar el pecho y hacer colecho, si me sale del moño (uno de los sitios mas limpios por donde me pueden salir las cosas), no soy menos libre. Soy menos libre si lo hago por que la moda me hace sentirme mal si no lo hago. Yo no soy pastelera, (ni bollera ;) ) y no me siento mal por comprar las bases de tarta del super y decorarlas y rellenarlas con mi hija y decirlo, como puede verse a los 4 vientos, yo soy libre y "colecheo" con mi hija de 4 años cuando ella quiere porque eso es lo que yo quiero hacer. Y me da igual lo que piense Carmen Posadas o tu que me lees.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jugar con el universo

Jugar a deletrear

Aceptar y respetar a tu hijo