De nuevo llega nuestro dia mamás


Dia de la madre, felicidades mamás, qué hacer el dia de la madre

Que hacer el dia de la madre que no nos cueste un riñon, que nos haga disfrutar de la familia y conocernos mejor. Una familia, sin interés los unos por los otros, no son familia solo compañeros de piso. ¿Cuánto conoces a tus hijos? ¿Y ellos a ti?

Y sigo creyendo que lo mejor es hacer un picnic, siempre que el tiempo lo permita, porque ayer llovió a raudales en Lloret de mar y, aunque hoy diga la predicción del tiempo que hará sol y nubes, no se si la playa o la montaña estarán en condiciones para ir a sentarse un rato largo, si no llueve igual en la playa podemos estar sobre una tela aislante de la humedad, jajaja ya veremos podría ser mejor buscar un restaurante italiano económico que nos gustara todos.

Pero de donde viene eso de celebrar el día de la madre, y porqué hay fechas diferentes según el país en el que estés...viene de antiguo, como muchas tradiciones, eran celebraciones para varias diosas paganas que, mas tarde, la iglesia católica adaptó a sus ritos por la virgen María. Así que tenemos varias fechas para el día de la madre según se celebrara la festividad de una diosa o de otra. Después, políticos de algunos países, metieron baza y fijaron una fecha común a todos con la intención de unificar la festividad mundial. Sin embargo hubo varios políticos que hicieron lo mismo así que algunos países se rigen por la fecha marcada por otros gobernantes. Por eso seguimos teniendo esta disparidad de fechas para nuestro día mamás.

Lo mejor que podemos hacer es viajar a esos países en el momento oportuno para tener mas de un día al año... quien pudiera verdad, sobre todo si eso significara que nosotras, ese día, no tuviéramos que mover un dedo...cosa que no ocurre tal y como nos gustaría,  así que tener mas de un día puede que no fuera tan buena idea...

No se en el resto de lugares pero en mi  localidad los colegios ya no hacen el típico taller para regalar a mamá o papá. Para el de papá, no hay problema, me encargo yo, en casa hacemos algo juntas. Pero para mamá, o sea yo, no hay nadie que se ponga con mi hija a realizar ese taller que pueda regalarme, porque mi marido está en el trabajo, por lo visto 24 horas al día, y no puede reservar ni 30 minutos para encargarse de esto... Supongo que como muchos papás.

Pues no es mala idea que seamos nosotras mismas las que ayudemos a nuestro peque a preparar una sorpresa a mamá. Las típicas tarjetas en las que los niños pintan o escriben lo que quieran son ideales para estos casos...voy a hacer una actividad con ella hoy, que precisamente es nuestro día en España, y creo que lo instalaré como una tradición del día de la madre.
La idea es que escriba o dibuje cosas sobre mamá y mamá haga lo mismo sobre los hijos y después intercambien los papeles y uno lea lo del otro.
Cuida no dar la impresión de que nos tengan que querer por esas cosas que hacemos por ellos... Me explico, no debemos hacerles creer que nos queremos por las cosas que hacemos unos por otros, porque esto implica que cuando no las hagamos ya no nos queremos. Y nada mas lejos de la realidad, a veces no podemos ir a recogerles del colegio, y les queremos igual. A veces ellos se portan mal pero nos quieren de todos modos, y nosotros no dejamos de quererles por eso. El amor no es interesado, no nos queremos por que nos necesitamos, si no al revés.
Para la actividad del día de la madre o del padre, porque también sirve, podemos pedir que dibujen o escriban respondiendo a estas preguntas:

  • Qué cosas te gustan de mamá
  • Qué cosas no te gustan de mamá
  • Qué cosas le gustan a mamá (resaltado porque siempre se olvidan)
  • Qué cosas no le gustan a mamá (idem)
  • Qué mas cosas sabes de ella
Este ejercicio valdrá para conocernos bien a fondo y entendernos mejor. No hay nada que ayude mas a la convivencia que conocerse bien, y no hay ningún otro modo de conocerse mejor que conviviendo prestando atención al otro.
Que sepas que podemos compartir piso y seguir siendo extraños, pero no podemos ser una familia, o al menos no deberíamos, siendo casi desconocidos por falta de interés.
Convirtamos el día de la madre o del padre en el día en que demostramos lo mucho que nos hemos interesado por los miembros de la familia ese año. Y aceptemos lo que los otros hayan aprendido sobre nosotros, aunque pensemos que se equivoca, para mejorar el mensaje que enviamos a los demás con nuestro comportamiento.
Y mami, recuerda que... tu también tienes mamá.

FELICIDADES MAMIS!!!!!


Comentarios