domingo, 3 de abril de 2016

Mayor protección contra pederastia ¡POR FIN!



Me he enterado esta misma mañana, casi de casualidad. No puedo decir si nos han informado en las noticias o no porque solo veo las dela hoa de comer y a veces Emma necesita a vida o muerte ver el disney channel. Que le vamos a hacer, una vez que tienes hijos ellos son los dueños de lo que era tuyo, incluso tu propio tiempo libre o tu tv.
Leyendo actualizaciones en facebook es como mas noticias leo, asombroso!!! ayer fue por lo visto el dia del libro infantil (aunque no tenga nada que ver con el tema de hoy, me parece raro que el día del libro infantil no coincida con el día del libro en general, y eso que este libro es el que mas motiva a leer...he conocido niños de 6 años que aprenden a leer solo para leer ellos mismos Harry Potter) Pero de lo que me he enterado que mas nos interesa es de que en España por fin hay un certificado que prohibirá que pederastas conocidos lleguen a trabajar en algo con cierta relación con menores de edad.
Hubo un caso en Lloret de mar, hace unos años ya, de un monitor de casal que mas de uno (en el ayuntamiento) sabía que era pederasta y sin embargo lo contrataron, pero desde luego no es el único.
 Pues a partir del pasado 1 de marzo será algo mas difícil si los que trabajamos con menores nos sacamos el certificado y si los empleadores lo piden como requisito indispensable a la hora de aceptar o no currículos.
Se trata de un certificado penal o algo así, es mas o menos el crb disclosure que piden en Inglaterra, se trata de que el gobierno español confirme que el candidato no tiene ni ha tenido ningún problema legal en temas relacionados con la pederastia de modo que los menores con los que trabaje están a salvo de ese riesgo. Ademas podrás pedir otro documento similar para que te sirva en el extranjero, si sigues las normas del país al que irás para confirmar la firma de dicho documento.
Como comentaba en otro artículo anterior me parece algo muy importante por lo menos cara a los padres que podremos ponerlos a cargo de otras personas con mayor confianza todavía.

Es un certificado gratuito (en Inglaterra cobraban 10 Libras - hace casi 10 años de esto- por pedir el police check y sin él no podías acceder al crb disclosure) y por lo visto es muy sencillo de pedir, lo podemos hacer vía Internet (telemático) y es obligatorio gracias a la nueva modificación de una ley existente.
Ahora habrá que ver cuántos profesionales deciden sacárselo y cuántos empleadores lo exigen realmente... Puede que haya muchos que piensen que es un rollo y que solo saben complicar la vida al trabajador...Yo soy trabajador del ocio y casi siempre es ocio infantil, pero también soy madre (desde hace 4 añazos ya) y me parece que como trabajador no me cuesta tanto pedirlo y  los padres nos sentimos mas seguros sabiendo que no hay monitores de comportamientos dudosos que puedan suponer un riesgo para nuestros hijos. Porque a veces pienso que es exagerar y que no es algo muy común que haya monitores de este palo pero...el miedo sigue estando. Bueno, pues ahora estará un poquito menos.
¡¡¡Por fin!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario