comuniones, cuenta con gapy

Se acercan las comuniones y temblamos por el gasto que nos van a suponer. El traje o vestido ya de por si es elevadísimo, y queremos verles felices, así que haremos lo que podamos e invitaremos a muchos al banquete de comunión, mas gasto que suma, pero si encima queremos sorprenderle con un buen regalo...puede que nuestros ahorros para las vacaciones de este año se vayan al garete.
Hay muchas opciones que abaratan y no son malas ideas.
Por un lado esta el consabido cambio en la indumentaria, es decir, si tenemos la suerte de que nuestro hijo hace la comunión en una parroquia o cole que presta túnicas y exige que todos vayan con estas, para que ningún niño se siente especial ni haya envidias de vestidos, pues estamos de suerte.
Pero si no es así, si donde hace la comunión siguen vistiendo a los niños de marinero y a las niñas de princesa de cuento, es un buen momento para recalcar le a nuestro hij@ que la comunión es para aceptar a Jesús y comprometernos a tomarlo de ejemplo en nuestra vida. Por que es para eso, no para ser princesas ni teniente-coronel de los marines. Cuando daba catequesis, en mi grupo de chavales hubo uno que nos dejó sorprendidos a todos. El sabía que la situación en casa no era para andar tirando cohetes, no que estuvieran mal pero los gastos había que calcularlos, como muchos de nosotros. y al salir de catequesis oyó a su madre que hablaba con otra mamá sobre los precios de los trajes y fue un honor oír al pequeño decirle a su madre que con unos vaqueros y la camisa con la que fue a la boda de un familiar, él iba a ser el mas guapo de todos, porque parecería mas adulto que los que visten de marineros, "porque Jesús mirará mi corazón y no mi ropa y lo que cuenta es que me porte como él el resto de mi vida y no que vaya de príncipe este sábado" A veces los niños son mas inteligentes que las modas así que deja que lo sea y háblale del verdadero sentido de la comunión.


Queréis que os diga lo que pienso de los trajes y vestidos de comunión de marineros y princesas, SON UN ROLLO PATATERO, así como lo oís. Otro año tuve una niña en mi grupo de niños de catequesis que venia con un traje que parecía sacado de las películas de época y llevaba zapatos a juego, de tacón alto, ancho, sí, pero demasiado alto para una niña de 9 años...el vestido era comodísimo para no moverse, para estar de escaparate, con 3 aros en la falda, pero...adivina, adivinanza, ¿Qué es lo único que no pueden hacer los niños? exacto, QUEDARSE QUIETOS MAS DE 5 MINUTOS así que la niña, a la hora de estar esperando a que empezara la comunión (porque se cita a los niños unas 2 horas antes de la ceremonia para el ensayo general, las fotos...), sin poder sentarse porque se le arrugaba el vestido con los aros y su madre se lo tenía prohibido, ya tenía los pies agotaos y estaba hasta las narices de estar de pie. ¡¡¡Y aun quedaba una hora mas de espera y otra de ceremonia!!!.
Lo mejor que se puede hacer es buscar un vestido sencillo y cómodo porque es un día muy largo y no le gustará la idea de ir de princesa y tener que cambiarse cuando acabe la ceremonia y llegue el banquete. Si puedes lavarlo en la lavadora, mejor que mejor. Y si no la arrastra por el suelo no se le pondrá el bajo negro ni se lo pisará cada vez que camine. Los adornos o tocados quedarán muy bonitos en un maniquí pero, si nos cuestan dinero, querremos que sigan con nosotros al acabar el día y los peques no son de llevar cosas en las manos que no les sirven de nada...¡¡¡ yo tengo un bolso grande para llevar los juguetes que mi hija se cansa de llevar!!! está claro que hay que enseñarles a responsabilizarse de sus cosas, pero también que pedir ayuda no es delito y que ofrecer la es bonito...
valga el pareado para recordarlo mejor, aunque no lo hice aposta. Y sí, tener claro que todas esas cosas las acabaréis llevando vosotros.

Con esto estaría servida

Hay una opción mas económica que comprar un vestido/traje y es la de alquilarlo...pero con las manchas de salsas de la comida a la vista no se hasta que punto es interesante. Algunas manchas no se quitan ni en tintorería.
Si queréis podéis pedir info podéis preguntar en:

Si buscáis comprarlos en estas dos webs tienen también esa opción pero hay una que tiene mejores precios porque hacen descuentos interesantes en la página de inicio y ademas tienen sección outlet que es el enlace que os dejo aquí abajo

Pero ademas tenemos el banquete, la gente piensa que juntarse varios abarata costes supongo que eso será así si alquilamos un local entre varios o pagamos el salón de un hotel pero la comida de estos hoteles suele tener un precio mas elevado que cualquier otro restaurante o que hacerlo nosotros en casa...
Yo lo que haría (espero hacerlo así cuando me toque la ocasión) sería ir de picnic. un área despejada donde puedan correr los niños y llevar unas cuántas tortillas de patata, croquetas, sandwiches, y pica-picas varios (podrían ser todo comprado) bebidas y a disfrutar jugando con los niños a cosas que llevemos. Montar una gymkana o un sigue la pista no es difícil mirar ideas aquí podéis hacer un día completo si ademas ponéis una mesa (o una manta en el suelo) para talleres y organizáis uno de reciclado.
Sí, es un día poco lujoso pero no es un día para lucir nuestras riquezas si no que es el día de nuestros hijos, podemos lucir la cartera o lucirnos y celebrarlo de modo que ellos (los niños) no lo olviden nunca.
Por supuesto, si preferís que la diversión no os quite tranquilidad, podéis contar con gapy...No subiremos tarifas y a lo mejor hasta ofrecemos un pack de comunión con precios por monitores algo mas asequibles.

Comentarios

  1. Organizar una comunión no es nada fácil, no solo hay que ver el vestido, hay que reservar la iglesi, pelearte por el restaurante y buscar un detallito para los niños invitados, menos mal que es solo una vez....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que los padres queremos quedar siempre bien, pero no hace falta salirse de madre. ¿que le apetece mas a tu hijo, comer en un restaurante caro o en el burguer? está claro que al burguer no queremos ir a celebrarlo porque, que va a decir mi suegra... pero hay otras opciones, una bucólica comida de picnic ya sea en la playa o en una pradera (hay varios sitios que por menos de 5€ por cabeza podemos usar sus prados y su barbacoa) Lo de la iglesia depende de si lo hace spor tu cuenta o si has llevado al niño a aprender en la catequesis de una parroquia. Si lo llevaste a catequesis ya tienes iglesia y no necesitas reservar, si aun así el niño tiene que hacerla en otro lado por la familia es cuestión de reservarlo a principios de año (si es que se puede) Ahora, llevar al niño a hacer la comunión solo por que si, sin creer ni aprender, es para pensarselo porque son muchas cosas a tener en cuenta, muchos gastos y esfuerzo para celebrar algo en lo que ni nosotros ni el niño cree. Otra cosa sería que el niño si creyera o si quisiera ir a catequesis. Tenemos que respetar sus opiniones sobretodo cuando se trata de su vida (aunque siga siendo nuestro esfuerzo y nuestro dinero) La verdad es que a mi nunca me gustaron las cosas hechas para lucir si no para disfrutar, y yo disfruto mas una comida en el burguer con la niña que en una marisquería con la niña pero eso va en gustos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jugar con el universo

Jugar a deletrear

Aceptar y respetar a tu hijo