Mini juegos google para niños

No, Google no hace videojuegos educativos, pero si hace "Doodles", logotipos alternativos al oficial con los que conmemorar algún hecho histórico o persona. De estos algunos son interactivos y entre estos interactivos algunos son divertidos mini-juegos que sean o no educativos pueden entretener también a los mas peques de la casa.

Pero muchos de nosotros creíamos que solo se podían ver ese día en concreto, el día de la conmemoración. Me parecía triste y, siendo sinceros, algo estúpido que con lo que cuesta hacer un "Doodle" como esos se eliminaran al pasar un día. El año pasado jugué a uno de papa noel que a mi hija le gustó mucho y pensé que a lo mejor estaban para descargar. Si, ese de papa noel estuvo disponible en google play pero, por lo visto, solo un tiempo (probablemente hasta el fin de las navidades) y no lo descargué...tonta de mi (creo recordar que fue por alguna razón pero mi memoria no llega a averiguar cuál). Hace pocos días apareció uno muy, muy, repito, MUY interesante de Bethoven (el compositor, no el perro de cine) y Emma lo disfrutó tanto que quiso jugar a todos los que hubiera...¡ cómo no!.
Así que pensando en lo bien que estaba el de Bethoven investigué un poco mas y descubrí que google no eliminaba esos doodles solo que, para jugarlos de nuevo, había que entrar en un sitio de Internet. Cuando entré encontré un montón de doodles, tanto los interactivos como los que no lo son, en una lista eterna en la que salen los que hacen para todos los países, porque los hay que solo se les ve en algunos lugares del mundo. Fue una locura buscar uno en concreto con solo poner "navidad" o "papa noel". Pero no me rendí, (lo que hacemos por los hijos) me pasé varios días buscando la solución, era como una búsqueda del tesoro personalizada, y sin mapa jajaja. pero aun así encontré el cofre con el premio:


 De todos modos hay muchos doodles de estos que son vídeos de youtube, los hay que se mueven solos, sin que hagas nada, y los hay que son juegos que o son muy difíciles o no interesan a los niños (algunos ni a los adultos).
Podéis ir mirando uno a uno o preguntar en internet, como hice yo. En un buen puñado de webs, bloggers o foros encontraréis listas de varios doodles interactivos muy interesantes. Yo dí con unas cuantas y cada uno tenía unos doodles diferentes a los del anterior, así que fui probando estos doodles y confeccionando una lista de los que son, de algún modo, educativos, entretenidos para niños y de los que son chulos para nosotros, los adultos (¿por qué no?). Pero antes...

 
¿Quién trabaja haciendo los doodles? los doodler de google. google buscó gente para hacerlos entre varios tipos de artistas y esta es su experiencia. Es alucinante ver como de grande es el proyecto y lo largo que puede llegar a hacerse crear un doodle. A mi me gusta mucho levantarme temprano (para que me de tiempo a todo) conectarme antes de que se despierte la peque y encontrar un pedazo de arte en el buscador, no importa el estrés con el que me despierte por las prisas de acabar "lo del pc" antes de que ella llegue, abro internet, como página inicial tengo el buscador de google, si tiene un doodle, me da los buenos días de un modo original . Si este es un buen mini juego me alegra aun mas el día. Gracias por tener eso en cuenta, y gracias por ser los primeros en felicitarme por el día de la madre eso y un café (aunque sea soluble) es lo que yo llamo empezar bien el día.

Ahora sí, esta es mi lista:


  • PACMAN famoso juego de maquinitas, divertidísimo para nosotros y para niños desde 6 años
  • UFO ROSWELL juego de point and clic (apuntar y clicar) en el que hay que encontrar piezas de la nave del E.T. resolviendo puzzles (cogiendo objetos y utilizándolos del modo adecuado) entretiene y los niños pequeños también pueden jugar solo que al ser en blanco y negro les da un poco de mal rollo
  • CUBO DE RUBBICK puzzle cubico en el que hay que colocar cada cara del cubo de un color para moverlo usa estas teclas y desde este enlace puedes ir al juego, pueden jugar todos, pero no es fácil.
  • LES PAUL Guitarra eléctrica para hacer rock and roll!!!, o lo que nos salga. Los niños pueden jugar (los juegos de música son muy recomendados) pero no creo que sea algo que los tenga mucho rato a no ser que tenga un interés especial o la edad adecuada para querer y poder copiar una pieza que tengáis a mano para oírla y repetirla y repetirla y repetirla y AAAHHH!!! basta pasar el ratón por encima de las cuerdas y grabar clicando el botón negro
  • TEST DE RORSCHACH el juego de que parecen las nubes para jugar en casa...mucho mejor en tumbados en el cesped o la playa desde luego pero en un día de lluvia nos puede ayudar a comenzar a jugar en familia o a terminar un día con tranquilidad. juégalo antes de acostarlos y veras que fácil te resulta conseguirlo!
  • LA EXPO juego de observación, puedes indicarle que cosas debe encontrar con lal upa o pedirles que te digan que ven...darles un premio por cada acierto depende de ti
  • JJOO LONDRES solo son juegos el de vallas (algo difícil hacer que salte a tiempo) basket (si aprietas el espacio del teclado rápidamente 2 veces no fallas nunca) piragua (para los tranquilos, no corre mucho) futbol (fácil de usar ideal para peques)
  • DR WHO mueve el personaje que elijas de una de las series mas conocidas y freakies de televisión hasta llegar a la letra del logo de GOOGLE que salga cada vez. la idea es conseguir completar el logo ain que te cacen los robots. A mi me costó un poco hacerme con las teclas me da la sensación que están cambiadas...Pero se puede manejar con el ratón clica donde quieres que vaya el muñeco y llegarás mas lejos que con flechas del teclado Los peques pueden jugar con algo de ayuda hasta que se acostumbren al juego
  • BEETHOVEN ayuda a Beethoven a llevar sus partituras al teatro de la sinfonía a lo largo de un desastroso y torpe viaje, reconstruye las partituras caídas para que suene como debería (dan melodia ejemplo y cada hoja puede escucharse para cotejar el sonido) Se trata de "puzzles auditivos" (no se si existía esta expresión). A Emma le encanta, se ponía super seria mientras escuchaba la melodia original y las hojas hasta resolver el puzzle. Como se sorprendió cuando, después de un rato jugando, le dije que ella podía escuchar la melodía pero Beethoven era sordo y no podía contar con esa ventaja. que él usaba las matemáticas, los números, para componer..."es mas bonito escucharla que contarla, mamá"
  • FRANK ZAMBONI inventor que ideó la maquina pulidora para pistas de hielo. En el juego debes pulir una pista cogiendo los objetos positivos que aparecen y esquivar los negativos... las instrucciones están aquí fácil uso para peques que podrán jugar tras familiarizarse con él por tu ayuda usando las flechas del teclado
  • CUENTOS E HISTORIAS hay varios doodles con los que poder contar una historia como el de los hermanos Grimm con Caperucita, Maurice Sendak con una historia circular y little nemo in slumberland con la historia de un sueño infantil.
Para aquellos que sigan buscando aquel de papa noel aquí lo tenéis. Es un juego, no un doodle, quizá por eso no lo encontraba, jajaja. Se llama google santa tracker y tiene un montón de actividades para hacer. Todas para niños de varias edades y varios niveles ¡¡¡no os lo perdáis, por dios, que llevo mas de 1 semana buscándolo!!!


felices fiestas a todos y que lop aséis bien con vuestros peques con estos doodles, juegos u otros mas activos.  hacer talleres y excursiones  usar estos de pc o movil para cuando no tengáis ocasión de usar otras cosas y así no quemaréis la actividad. como son jueguillos pequeños no son para repetirlos mucho o al menos no cada dia y si tenéis tiempo que perder entrar en la web de los doodles interactivos (mas arriba) y buscad otros nuevos si hay alguno que sea chulo y no este, comentad, se agradecerá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jugar con el universo

Jugar a deletrear

Aceptar y respetar a tu hijo