Anuncios de juguetes y juguetes poco pensados

Juguetes para navidad, juguetes para niños, juguetes para niñas, los mejores juguetes para niños.

Descubre cuáles son los mejores juguetes, los juguetes mas adecuados para comprarles a tus hijos estas navidades y cómo hacer que su infancia siga siendo un lugar hermoso en el que aprender y desarrollar su intelecto y habilidades. No se que pasa en las casas de juguetes que sacan juguetes para niños y niñas que poco aportan a la infancia. Y tampoco se que sucede en las casas de publicidad cuyos anuncios resaltan aquello que menos nos gusta de los juguetes modernos. Gracias a ambos los niños ponen su interés en cosas que no tienen tanta importancia. Antes había también algun juguete poco adecuado, pero hoy esa cantidad a aumentado demasiado. Tu, yo y todos los padres/madres tenemos el poder de cambiar esto comprando solo los juguetes adecuados para niños.

Ahora que se acercan las navidades buscas los mejores juguetes para niños, y es que Papá Noel y S.S.S. los reyes magos de oriente van a traer regalos a casa. Por lo que la tele se llena de anuncios muy pegadizos de juguetes, nuestros hijos aprenden las cancioncillas igual que lo hacíamos nosotros de niños y sueñan con tener algunos de esos juguetes.
Todo normal y correcto, lo que me resulta gracioso es que en muchos casos el juguete o el anuncio, no se lo han pensado dos veces...porque en ese caso algo habrían cambiado (Supongo).
Pero ya es algo personal, porque mi hija aprende y tararea las canciones de estos "desanuncios" y en mas ocasiones de las que me gustaría, ¡¡¡yo también!!!😱 (que es lo peor de todo). Dime que a ti no te pasa. 
Analizando los anuncios y los juguetes con un punto crítico (lo reconozco, en ocasiones exagerado) hoy os cuento los que menos me han gustado o los que sus anuncios avalan características cuanto menos equivocadas. Lee y dame tu opinión en comentarios, ¿Cuál conoces tu que no esté en la lista?.

Juguetes en venta poco aceptables o con anuncios inadecuados para niños

Para ser un poco ordenada los he clasificado y agrupado. Aquí tienes mi lista de "desjuguetes" con "desanuncios". Recuerda que se aceptan sugerencias y que respetamos todas las opiniones.

Juguetes con temática escatológica
(lo relacionado con pises y cacas y ese tipo de cosas tan "bonitas" sobre todo para niños)

Como el "ca-ca-beza" el juego de mesa en el que aprietas una bolsa de pedos y el contrario se tiene que poner caquitas en la cabeza (no necesariamente en ese orden), la descripción del juego reza así:

"¿QUE TIENES EN LA CACABEZA? CA-CA-BEZA! es un divertido juego de mesa familiar de rapidez y agilidad, fácil de jugar y de partidas rápidas. DISET te ofrece este juego divertido con el que te divertirás junto a tus hijos y ¡pasaréis un rato genial! El objetivo del juego es sencillo: deberás jugar tus cartas lo más rápido posible según su orden y color, ¡el perdedor de cada ronda deberá ponerse una caca en la cabeza! ¿Quién se pondrá más cacas en la cabeza? Juego familiar de rapidez y agilidad ¡Muy divertido! La caja incluye: 48 cartas, 5 cacas con goma, un tirapedos e Instrucciones. Edad recomendada: 6 - 99 años"
Juguetes para navidad, juguetes para niños, juguetes para niñas, los mejores juguetes para niños.
El texto es repetitivo, y poco descriptivo, resalta que con este juego te pones caca en la cabeza. El juego, según se dice en la descripción, es deshacerse de las cartas que tengas en la mano poniéndolas sobre la mesa, cuando puedan emparejarse con las que ya hay, mediante color y orden...Vamos, el juego de toda la vida, el último juego que salió así era el UNO, al que jugabas añadiendo prohibiciones tales como "no se puede decir 💩", "no se puede gritar", "si no tienes carta y te toca robar, cacareas". Todas ellas puestas por los jugadores a su antojo con lo que no tenían fin, eran muy creativas y se adaptaban a la edad del jugador.
Pues ahora llega la modalidad de mier... perdón, de caca. Yo creo que Diset ha pensado mas el nombre que el juego y no porque se hayan quedado calvos pensando el nombre.
¿Qué pueden aprender con esto los niños? Si,si,si, no todo va a ser aprender, hay que dejar algo para las risas infantiles...y el que tenga mala suerte con los juegos de mesa que se convierta en "el mierdas" o en "el cabeza zurullos."

Pues aquí están las repuestas a todas las dudas. Había pensado poneros el vídeo del anuncio pero...encontré esto y pensé que era mas ilustrativo y que contestaba a mis preguntas cambiando un poco mi forma de ver el juego. (Aunque sigo sin querer comprárselo)
Los niños aprenden el orden higiénico del momento mas sucio de la vida. Y lo de lavarse las manos después, que les cuesta recordarlo. Otro cantar será que lo hagan llegado el momento, además de cantarlo en el juego (por eso también me sorprende la edad recomendada).
Como veis en el vídeo lo que mas les gusta es apretar la bolsa de pedos, y sobar las cacas...pero les hace muy poca gracia ponérselas en la cabeza... y dejarlas ahí. Lo que se traduce en una pelea continua por cumplir las normas y que en muchas familias las risas del juego acabarán en llanto. Los niños tienen que aprender que a veces no ganan, y eso es bueno (se consigue igual con un parchís). Pero los pocos ratos que tenemos con ellos queremos jugar a algo que disfrutemos todo el rato, que empiece bien y termine mejor. Otra cosa que entiendo yo, gracias a este vídeo, es lo mal hecha que está la descripción. Que poco dice sobre el juego. Lo mejor del juego, la lección "higiénico-educativa" que enseñan a los peques, ni siquiera aparece. Su marketing se centra únicamente en la caca...¡Vaya un reclamo!.

También hay el que consiste en limpiar las cacas del perro de juguete, ¿No hay nada mas bonito que pueda hacer un perro? al menos aprenden a limpiar lo que deja su propio animal de compañía, que dicho sea de paso, deberían regalárselo a todo el que tenga un animal que pasee por la calle.

Esta mascota de juguete se llama "cacamax" y viene con unas piezas que hay que darle de comer para que las cague después...lo mismo que el bebe de cuando yo era pequeña, le dábamos el bibe de agua sentado en su orinal porque, tal que lo tomaba por el orificio de la boca salía por el otro, casi sin tiempo de decir "pipi mamá". Este perro es un juego "muy educativo" pues trae un cepillo y un recogedor listos para usar...(menos mal) Ahora que, como ya he dicho antes, viendo como está la calle por la que vamos al cole (yo ya la he rebautizado como c/ mar de cacas) deberían habérselo regalado a los dueños de los perros de mi localidad.

Y ojo con el anuncio, parece que hace hincapié en lo guay que es que tu perro se tire pedos y cague en cualquier parte, incluso donde no debe. La canción también es una joya, de lo mas adecuado para niños. El hecho de que el perro te siga a donde vayas no importa tanto como su segunda habilidad. ¡¡¡Muy bien por la casa de juguetes!!!

Los que no son políticamente correctos

Recuerdo un anuncio de un circuito de coches en la jungla. La carretera pasaba por debajo de un dinosaurio que rugia "aléjate de mi selva" mientras intentaba comerse los coches que pasaban...Con los problemas creados por la construcción de carreteras en el amazonas la frase del dino no es de lo mas acertada 😂.

Otro de los políticamente incorrectos es el de carasplash, que consiste en ponerte la cara perdida de nata, no se si mas cosas valdrían. Seguro que es de lo mas divertido en una fiesta, pero no creo que en casa sea muy interesante para quien tiene que limpiarlo, jajaja seguramente nosotras.
Pensaba que era el contrario quien te pringaba de nata, pero viendo este vídeo entendí mejor el juego, solo vi los 3 primeros minutos pero el canal lo conozco por mi hija y es muy bueno.


Para empezar tenemos que comprar la nata aparte, un gasto añadido, ponerla en la palma de la mano del juego (ni en la del jugador, ni en la boca, aunque será algo inevitable) y girar las manivelas...en ocasiones la nata se caerá, ya que el juego entero, como se ve en el vídeo, se mueve un poco al girar las manivelas. Esto complica la partida porque hay que girar tantas veces como diga la ruleta y si se cae antes de acabar de girar hay que recordar las veces que faltan y, siendo niños ya se sabe, o no recuerdan o no quieren recordar, y algunos pierden la cuenta y empiezan desde 100... lo peor del juego es la "consecuencia del resultado", es decir, que si toca "natazo" en la cara los demás se partirán de risa del que reciba, mientras que las mamás piensan en como quitar la mancha de la ropa, y de otras cosas salpicadas porque, aunque no sean muchas, las habrá seguro. Así que no, como madre, no estoy a favor de este juego para mi hija, aunque a veces si me gustaría darle un "natazo" a su padre 😜.

Los que cuyo nombre es inadecuado para los niños

Algunos juguetes tienen por nombre palabras digamos... sugerentes para los niños de hoy en día tan enseñados en ciertos vocablos...hay un juguete que se llama "chichi-love" En serio ¿Quién pone los nombres en esa casa de juguetes? No solo se llama chichi que ya sería bastante de risa, es que además le añaden love para no dejar lugar a dudas...Se trata de un perro ¡como no!, según el modelo tiene una u otra característica, algo que es común a todos los modelos es el tamaño, creo haber leído en algún lado que se trata de chihuahuas. Supongo que el nombre viene por abreviar el nombre de la raza del perro en cuestión, pero puestos a usar 2 sílabas, podían haber escogido chihua que no suena tan mal (por lo menos a mis oídos) y que hasta Google te muestra con ella chihuahuas.

La canción del anuncio es "estupenda", pegadiza y fácil de repetir (mas de una vez me he pillado cantándola), lo gracioso es que solo recuerdo la parte del nombre...por qué será 😅. ¿Sabes qué es chichi en España? ¿Chihua significa algo en tu país? Podría haber una razón por la que escogieron ese  nombre en vez del otro, quien sabe, quizá "Chihua" significa algo peor en otra parte del mundo.

Pues vas a quedarte de piedra cuando te diga que además tienen serie de dibujos en YouTube. Igual enseñan valores de los buenos, es algo típico en las series de perritos, y seguro que a tu peque le va a encantar. Pero eso si, los anuncios los han mejorado un poco.

Si quieres ver otros juguetes que no compraría aquí te dejo el enlace. Sigue leyendo para saber los que si considero mejores juguetes para niños.

Juguetes adecuados para niños y niñas que te recomiendo

Tanto las casas de juguetes y los publicistas de juguetes deberían pensar mas en cómo lo vemos los padres, y explotar esa faceta "educativa". Quizá es porque ellos piensan que los padres de hoy no compran los juguetes con la misma estrategia que los de antes... preocupándose. Es verdad, puede que hoy muchos padres no piensen qué les compran a sus hijos y se conformen con no oírles quejarse. Pero esa, en mi opinión, no es la mejor manera de comprarles juguetes a nuestros hijos. Nos preocupa mucho con quién juegan y quienes son los padres de sus amigos, pero no importa a qué juegan, por la cercanía se pegan las costumbres, pero ¿tenemos en cuenta lo cerca que están de los juguetes?.
Por otro lado hay que enseñar les a ser críticos, ayudándoles a desvelar la utilidad de los juguetes que se anuncian, lo bueno y lo malo de lo que se les mete por los ojos, así irán picando menos en las campañas publicitarias abusivas
Los bebes y niños de todas las edades necesitan juguetes adecuados a sus necesidades porque el juguete/juego es su modo de aprender, de conocer el entorno y de socializar con los iguales así que no podemos hacer como algunos que conozco "cualquier cosa vale, que aun es pequeña".

Pues no señores, no vale cualquier cosa a la hora de jugar. Vale aquello que quieres que tus hijos aprendan, vale aquello que les ayude a mejorar la habilidad que menos tengan desarrollada en relación a su edad o que le haga practicar lo que ya empieza a conseguir. No vale algo que no le ayude a crecer o que le haga crecer en una dirección equivocada.

Usa el sentido común para escoger. Puedes hacer que su infancia sea mágica y perfecta o dejar que se llene de caca y se revuelquen en ella desde temprana edad. La infancia no es la edad para entender de sexo, y ya dicen bastantes veces lo de "caca, pedo, culo, pis" del derecho y del revés. Es la edad para oir y hablar de hadas y duendes, de piratas, ladrones y policías, de superhéroes y superheroínas.

No soy quien para deciros que juguetes regalarles pero para los que no sepan que hacer, para los que piensan que no importa que le regalen los reyes o Papá Noel puedo recomendar una pequeña "lista tipo" (poner se de acuerdo con abuelos y otros parientes alivia mucho la carga económica):

  • un libro, de Barco de vapor, o de tela con texturas, formas, y cierres (según la edad). Promociona el amor por la lectura 
  • un muñeco: princesa, bebe o de la serie de la tele que le guste. Desarrolla su imaginación. Si es de los que no habla ni hace nada por si solo mucho mejor. Aunque también puedes hacerlos en casa con ellos porque eso es lo que mas les gusta, que les regales tu tiempo
  • un set de construcción, aquí siempre digo que mejor lego o una marca que no vaya a desaparecer en unos años, para que pueda ir aumentando poco a poco. Da igual que sea un set en concreto o la caja básica, lo que creas que funcionará mejor. Para trabajar motricidad fina y creatividad. 
  • algo de arte. Las manualidades ayudan en varias facetas de su autonomía. Pero no un set de caretas o de pasta de papel o... (aquí te dejo una revisión de uno de estos kits de manualidades) si no pinturas, plastilinas o cosas que no podéis hacer en casa de un modo fácil, económico, didáctico y desarrollar la vida familiar. No solo motricidad fina y creatividad, también desarrolla la explotación de recursos y la inteligencia. 
  • un juego de mesa o cartas, los de siempre o alguno que no maleduque, ni humille al contrincante. Socializa. Puedes mirar alguno en este artículo
  • juego simbólico/ imitación: maletín de médico, limpieza en casa, compra, tienda, set de te o cosas de bebes. Les hace querer ser mayores, estimulan el gusto por la autonomía. 
  • algo de "ciencia" no hace falta un set, si no un conjunto de piezas para que una bombilla de luz, por ejemplo de una ferreteria, o algo relacionado con la cocina (la repostería es pura química) unos prismáticos, lupa, ¡¡¡un juego de vasos de varios tamaños para llenar y vaciar son un juego maravillosos para un niño cerca de dos años!!!. Aquí tienes una idea sobre electricidad
Recomiendo muchas veces los juguetes de Djeco, duraderos, divertidos y bonitos para niños de corta edad. Puedes ver una granja Djeco en el enlace de arriba del todo sobre mejores juguetes para niños.
Espero que la compra de juguetes no se os haga cuesta arriba, buscar siempre lo que sea mas práctico y no podáis hacer vosotros en casa. Sobre todo escoger juguetes con los que a vosotros os gustaría verlos crecer y compartir ratos con ellos. Y luego hacerlo, pasar tiempo con vuestros peques jugando a lo que les regalaron los reyes o papa Noel.


Comentarios