Nuevo juego

Acabo de añadir un par de juegos mas en la pestaña de juegos:

  • "¿Qué falta, qué sobra, qué ha cambiado?"

En esta ocasión usamos cosas del entorno para desarrollar la atención de los mas pequeños y ayudarles a ver también los mas pequeños detalles ademas sirve para que aprendan medidas, el grande, el pequeño, el mas grueso o delgado, el alto o el bajo y como ves podemos practicar opuestos.
Si creas ambiente antes de empezar harás que se interesen mas por el juego que vas a explicarles y les gustará mas aun...para esto no tienes que enrollarte mucho solo pideles que busquen objetos a su alrededor palos, hojas, piedras... ellos esperarán intrigados por lo que vas a hacer con eso.


  • "El juego de los palillos"
Aquí trabajamos los colores y desarrollamos motricidad fina. Puedes crearlo con ellos y es muy económico, bastará una caja de infusiones, palillos y ceras. Para decorar la caja recomiendo témperas blanca sin diluir antes de añadir otros colores si usas papeles de colores o cinta adhesiva decorativa será mas difícil hacer los agujeros y diferenciar sus colores.

Los juegos de motricidad fina ayudan a la escritura pues les hacen trabajar los dedos y las manos con los que sujetarán después el lápiz.

No dejéis de revisar de vez en cuando las otras páginas (juegos, manualidades, materiales, online, libros...) y comprobar si hay algo nuevo que os pueda interesar. Blogger no me permite crear etiquetas en esos posts solo en la página completa y hace mas difícil encontrar un artículo en concreto. Estoy estudiando la manera de conseguirlo modificando el código pero no tengo ni idea de programación y me da algo de miedo hacer cambios en algo de esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jugar con el universo

Jugar a deletrear

Aceptar y respetar a tu hijo