jueves, 6 de agosto de 2015

Nuevas pruebas en el juego del Alibaba

Como dije, según van creciendo, las primeras pruebas van resultando aburridas así que hay que cambiarlas o añadir nuevas, sin quitar ninguna. Ojo con esto, hay que ver la edad del niño y su capacidad de espera o interés en el juego.
Los juegos de pruebas están bien porque el niño pequeño no aguanta mucho tiempo con la misma actividad, así que cada prueba será un juego diferente pero dentro de la misma historia o juego, lo que debemos cuidar con los mas peques es su necesidad de motivación, el niño puede celebrar cada prueba y estar contento aun sin encontrar el "premio" pero si sabe que hay un premio al final el ansia por verlo puede llevarlo al desastre. No le hagas mas pruebas si ves que se interesa mas por el premio final ese es el momento de conducirle al lugar donde deberá buscar el cofre pirata o la caja sorpresa.
No quememos la actividad preparando un juego tan largo que les resulte interminable. mejor dejarles con ganas de mas.
A Emma las nuevas pruebas parecen gustarle mas que las antiguas y se pasa por donde estoy montando las para hacerlas antes de tiempo...
La que mas parece gustarle es "el laberinto" paso lana de color vivo (para que se vea bien) por distintos puntos de ambas paredes laterales de la habitación enganchándola de modo que ella tiene que pasar esquivando la hebra. si las pones a distintas alturas puedes conseguir que tengan que agacharse o incluso arrastrarse por el suelo.


Esta fue la versión fácil, la siguiente vez que jugamos hace poco la puse mas complicada porque ya sabía que le gustaba y era capaz de mas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario