Mi hijo va a extraescolares ¿y el tuyo?

Pues no, mi hija no va, por una razón muy sencilla, cuando sale del cole está que se duerme. Ella no merienda solo, hace merienda/cena. Aguanta una hora como mucho en el parque sin ponerse borde por todo, pero no se lo tengo en cuenta porque se que es por el cansancio. Intento llegar a casa antes de que eso ocurra para que cene lo que hay de cena sin protestar y se vaya a la cama de un modo agradable. Mañana empezaremos otra vez a las 7 de la mañana y tampoco tendrá siesta.


Este es el discurso de cada día al salir del cole. Parece que si no llevas a tu hijo a extraescolares eres un mal padre, cuando lo que me parece a mi es que soy una "antimoda" Los niños empezaron a ir a extraescolares por que les gustaba y, sí, también porque de paso hacían ejercicio, hacían amigos o mejoraban para su futuro. Después se les apuntaba a extraescolares porque no había otro lugar mejor donde dejarlos mientras salíamos del trabajo, les gustara o no, si cuadraban las horas, ahí que iban. Afortunadamente para mi mis padres no tenían para lujos, así que no sufrí ese infierno de tener que acudir semanalmente a un tostón de clase o pasarlas canutas en baloncesto (que no pongo este por ser mal deporte si no por lo mal que se me da encestar).
Pero desde hace unos años los apuntamos a extraescolares por que está de moda, si no te gastas un dineral en esto eres despreciable o pobre..."¿a qué extraescolar va el tuyo?- y yo respondo- oh va a una ludoteca buenísima 1º los llevan al gimnasio al aire libre (si no llueve) para trabajar motricidad gruesa haciendo gimnasia, tenis, baile, teatro...y se desfogan que así rinden mas, luego les enseñan inglés, francés..., incluso ruso! con un programa de vídeos, trabajan motricidad fina con talleres, globalizandolo todo con lecto/escritura. les dan merienda y cena y si quiero puedo participar con ella o unirme a uno de los grupos de padres/madres para resolver dudas y problemas. Es un sitio de élite sale cariiisimo, pero como mi marido trabaja mas en verano que en invierno, no vamos de vacaciones, así que invierto eso también en mi niña, que todo o vale".
Cuando sale del cole la llevo al parque y jugamos a la pelota, bailamos del tobogan al columpio, jugamos a carreras locas... ademas, entre rato y rato, me siento en los bancos con otras mamas. Volvemos a casa representando rapunzel con muñecas, en casa la pongo youtube con un vídeo en otro idioma, el que ella quiera, y mientras, hago la merienda/cena. Acabamos pintando un dibujo de lo que ha entendido en el vídeo y lo comentamos mientras come. Si tengo tiempo o hace mucha falta la doy un baño y por fin se acuesta con un cuento.
Como veis tampoco soy de las que los baña porque alguien me ha dicho que tengo que bañarlos cada día. La baño cuando creo conveniente si me da tiempo. La cambio de ropa, bien cuando se la mancha, bien cuando se nota olor o cuando ella decide ponerse otra cosa, y no me arrepiento.


Pero si me gustaría que fuera a clase de danza, porqué la encanta bailar, y actuar y he encontrado una academia en avd. de vidreres (lloret de mar) que hace (o por lo menos hacían) unas clases para niños entre 3 y 6 años en las que prueban todo tipo de bailes para que averigüemos cual es el que mas le gusta (Llona y santisteban escuela de danza) y si tuviera que llevarla a zumba la apuntaría al del cole con Ainhoa zumba lo que no tengo tan claro es lo de natación, si que la apuntaria pero no se si al olimpic o al municipal. Lo que no quiero es que se convierta en un niño agenda...uno de esos niños que siempre están ocupados, los he conocido con una agenda mas apretada que la de el rey de españa o el papa. y ellos no solo no tienen edad de trabajar, si no que no van a cobrar un duro y encima nos toca pagar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jugar con el universo

Jugar a deletrear

Aceptar y respetar a tu hijo