domingo, 19 de julio de 2015

Verano: casal o algo mas barato?

Antes de empezar diré que la oferta de casales está bien, no son caros y sus actividades son buenas. Pero veo que no es un horario que a mi me interese. Todos empiezan a las 9 de la mañana y están los 3 muy juntitos, dejando a la zona de fenals sin ninguno cerca. (El problema que tengo siempre).

Me gustaría que hubiera una oferta en la que pudieras ir a la hora que te viniera bien y salir a la hora que quisieras (salvando excepciones) y que participaras en las actividades que te gustaran. Supongo que este sistema les parece mucho mas difícil a los monitores/organizadores pero es el que funciona en animación turística, los miniclubs de los hoteles no pueden imponer un horario a sus pequeños clientes porque están de VACACIONES!!! y sus padres hacen lo que les apetece. Hay días que están de excursión o han ido a desayunar fuera. El horario es de 11 a 13h y de 16 a 18h, los niños se incorporan cuando quieren sin problema, partido de waterpolo, equilibrados los equipos llega uno mas... pues al agua, él en un equipo y el animador en el otro, que llegan muchos mas colócalos según vienen y si tienes que modificar los equipos lo haces. No se juegan la copa ni la aleta de oro!!!!!...
Entiendo que para los que van a trabajar tener un lugar donde dejar a los niños a las 7 h está muy bien pero puedes permitir que los demás se incorporen libremente. Hacer un programa de actividades y que vengan a la que mas les guste pagando por la actividad que realizan o por las horas que estén.
No es tan difícil de organizar o arreglar el "problema" yo lo he hecho siendo la única animadora en un miniclub de 50 niños. Palabra, no es tan difícil. Puede que haya factores que desconozco, así que, si alguien sabe de alguno, le agradeceré que nos informe a todos.

Ahora empecemos con el tema del artículo, que hacer en verano con ellos que no sean casales, porque a lo mejor queremos pasar tiempo con los niños, o quizá estamos en casa por la razón que sea. Es muy poca la oferta de actividades económicas, pero si buscamos bien siempre podemos encontrar algunas soluciones.
El ayuntamiento propone algunas, como visitas teatralizadas a la torre de san juan, actividades temáticas fantasmales en el museo del mar, actividades para santa cristina, miniclubs en la playa...
Algunas gratis (miniclub) y el resto desde 3€, dependiendo de la actividad. Si queréis ver mas información de alguna de estas clicar en su nombre. el fantasma de can garriga hay que preguntar si es muy "terrorífico" para los mas peques porque ademas de ser fantasmagórica es actividad nocturna, lo que significa que el niño irá a dormir con la sensación de miedo...
Luego están también visitar los jardines de santa clotilde por 3€ (creo que los niños gratis) esta es una buena actividad si nos inventamos una gymkana o una búsqueda del tesoro.
Lo bueno es que la torre de san juan y los jardines están en la misma colina de la costa, que son caminos de ronda de carabineros y podemos pasear por ahí como quien se los lleva a hacer senderismo o de paseo (por su longitud) si son muy pequeños es un camino ideal para aficionarles al campo y abrir el apetito a actividades similares. Parece que lo desmerezco como ruta senderista pero nada de eso, Este camino de ronda forma parte del GR92 sendero de gran recorrido en la clasificación europea.
En el próximo post os contaré como suelo organizar estas salidas y como aprovecho al máximo este sendero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario