domingo, 21 de junio de 2015

ikea 2



Misión ikea, mas o menos, conseguido!! Lo de ir con Emma fue estupendo para todos.
En el de Badalona tienen parque infantil gratis, donde puedes dejarlos 1 hora desde 95 cm de altura (mas o menos, no recuerdo si eran 93) y hasta 1 metro y algo, vamos, que esta hecho para niños de 3 a 6-8 años, por lo visto, a partir de esa edad no dan tanta guerra...no? jejeje.
No!!, es que en la planta alta hay otra zona para mas mayores de 8 a 12, pero sin vigilancia. De esta no se las normas, puede que estéis obligados a quedaros con los niños (lo que no ayuda a la visita, no?). Todo está mas o menos explicado en la web de Ikea Badalona así que si queréis tener mas información clicar aquí

Ofrecen tantas cosas para niños que parece que Ikea Badalona es un centro de ocio infantil, ademas de ambas salas hay zonas de juego a lo largo de la sala de exposición, o eso dice en su web, pero la verdad es que son los propios muebles infantiles expuestos, y los juguetes a la venta, con los que pueden jugar un rato...la mía lo hizo, jugó con un conejito gris de peluche y ahora es uno mas de la familia...esta es la verdadera razón para dejarles jugar con las cosas de la tienda, va a ser que "hacerse el sueco" no es tan mala idea después de todo.
Lo difícil fue mirar todo lo que había que mirar... y volver a tiempo para recoger a Emma, jajaja, ese es otro cantar. Sí, hay un "plano" para saber dónde estás y cuánto te falta por ver de la exposición o de la tienda, porque no es un plano del espacio físico real, si no de los departamentos o apartados en los que se divide la nave (digamos del olvido, porque es lo que te ocurre una vez que entras, te olvidas de todo y eres incapaz de recordar el objetivo principal.)
El plano es un cartel azul con un recorrido lineal en blanco donde marcan con numeración los diferentes espacios...32!!!! si, habéis leído bien, 32 espacios que visitar. No es que sea interminable pero da esa impresión.
Nada mas entrar en la sala de la exposición sufrimos un mareo repentino, una desorientación total y la impresión de no volver a salir de ahí en lo que nos queda de vida "deberíamos habernos despedido mejor de Emma".
Enseguida ves el letrero azul y respiras un tanto aliviado...hay salida, aunque parece estar lejos. Empiezas, como en un museo, a pasear de derecha a izquierda con seriedad, intentando no dejarte llevar y hacer la visita con la parte racional de la mente "comprar solo lo que necesitemos" "analiza lo todo para ver si es lo que necesitas" esas consignas cruzan tu cabeza un ratito, pero entonces llegas a los miles de espacios creados para ti, tan confortables, tan hogareños. Te olvidas, no de tu lado racional, si no de toda tu cabeza, parece como si solo existieran los 2 ojos y no dieran a basto, quieres tocarlo todo, probarlo todo...¡¡¡Llevartelo todo!!! aahh con lo bien planeado que lo tenía...
"Cariño, quedan 30 minutos para recoger a la niña" "sin agobiar papa, que AUN queda media hora"
Debería haberle hecho caso desde el principio y no entrar en la exposición mareante, sino ir directo al almacén y ver los muebles ahí. Os cuento como lo preparé para que entendáis porqué digo esto.

clica para ver sus consejos

Descubrí que podía hacer la lista de la compra online, desde su web, e imprimirla con la ubicación de cada objeto. Lo malo es que yo creía que esa ubicación era la de la exposición. Pues nooo, solo la del almacen. y si, en el almacen están la mayoria de los muebles montados cerca de sus cajas (cosa que ignoraba)
Bueno, hice una lista con varios objetos útiles para cada una de las funciones y espacios que quería crear en casa, para el rincón de lectura de Emma añadí varios modelos de estanterías que tenían las medidas y colores adecuados , si era un mueble alto para el baño listé varios modelos etc. Solo tenía que ir a verlos en persona para asegurarme de qué modelo quería y eliminar el resto de la lista, pedir en el mostrador el transporte necesario y pagar lo que fuera por los portes para traerlos todos en un solo viaje.
Lo malo es que entré en la exposición pensando que vendría la ubicación que yo llevaba en la lista y que sería rápido...Él creía mejor ir al almacén y no veáis lo que nos costó llegar de nuevo al parque infantil.

La tienda esta organizada para entrar por la exposición (1ª planta) y salir por el almacén (planta baja). Para subir a la expo puedes usar escaleras mecánicas o ascensor de "solo subida" (pero si subes por las escaleras no te enteras de este dato hasta que quieres bajar por él por no haber otro modo de bajar hasta el final de la 1ª planta). Ahí vimos el parque infantil, con una o dos chicas para vigilar y atender a los niños. Repito, es genial, piscina de bolas, mesas para pintar, zona de juego simbólico (cocinitas) tele grande tdt con un canal infantil puesto, en frente de unas escaleras con barandilla para sentarse y sentirse como en un "mini-cine". Ella estuvo feliz y eso es lo que cuenta.
El tema era llegar a Emma antes de que pasara la hora, habiendo hecho todo ...o no. cuando nos quedaba poco tiempo unos 15-10 minutos empezamos a buscar como acceder al parque pero el ascensor cercano a la escalera de subida, que está al lado de la puerta y delas taquillas donde había dejado el bolso con mi dni dentro (quería ir cómoda sin el bolso colgando pero te piden el dni para sacar a un niño) era solo para subir, el cartel reza "prohibido bajar, solo subida" así que seguimos a todo correr para acabar los 20-25 espacios que nos faltaban por cruzar, y no vimos nada, solo otras escaleras con ascensor de bajada pero a menaje...(ya vas tan despistado que ni te enteras de que es la planta baja, por donde has entrado y por donde llegar a la subida a expo delante de la puerta del parque) pregunté a un tipo en iluminación (pensé que se le encendería la bombilla y me diría un modo rápido, pero no, claro el no sabía que yo no llevaba encima mi dni) si bajamos como el nos dijo por las escaleras de bajada a menaje y vimos un acceso al parque pero era la parte de atras, puedes recoger a los niños por ahí si tienes el dni a mano (aaaarrrggghh!!!) pregunté a la muchacha contandola lo del dni y me dijo que debía volver por donde había vnido, no se la ocurrió decirme que si cruzaba todo el almacén llegaría al mismo pasillo de la puerta principal. en fin, fuimos hacia atras y encontramos el ascensor de "subida" lo que ella recomendaba era usarlo para bajar, aunque no estuviera permitido, evidentemente, también bajaba. Pero solo cuando podías entrar para apretar el botón desde dentro, puesto que el botón de fuera no estaba conectado. Estuvimos esperando a que alguien subiera y colarnos para bajar.  Bueno conseguimos el dni y a Emma, (que estaba encantada por lo bien que había estado, de hecho quiere volver) después volvimos ala expo a mirar lo que nos faltaba, los muebles del cuarto de la niña, y claro está ella jugó en las zonas de "juego" y nos llevamos un conejo gris monísimo, y al final, antes de  bajar a menaje y almacén, paramos en la cafetería (atención, en la de arriba no vale la tarjeta de socio) bajamos por el almacen y pagamos el conejo y nos fuimos sin encargar el transporte de los muebles que queremos...
Tanto prepararlo para acabar haciendo lo mismo que siempre, el idiota!! La verdad es que estoy convencida de que en el aire acondicionado de la 1ª planta ponen algo, y que el mareillo y la desorientación total son los primeros sintomas de la congelación del cerebro.
Tranquila Emma que volverás al parque infantil de la tele delante de las escaleras gigantes, y esta vez lo haremos TODO bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario