Curioso y práctico

Hola, hoy vengo con algo que encontré hace tiempo en Pinterest y que me dije: "si funciona es el fin de las barreras de cama", de esas que colocamos cuando el peque empieza a dormir en su cama y no queremos que se caiga de ella.
Nunca me gustaron esas barreras, porque los niños pueden agarrarse e intentar bajar saltando por ellas y el batacazo sería peor que si simplemente rodara fuera de la cama (igual soy un poco exagerada pero esa es mi razón para no usarlas).
Por eso nosotros poníamos el colchón de la cuna en una funda de colchón, al costado de la cama, tumbado en el suelo. Al menos, si se caía, caería en blando. Lo malo de esto es que ocupa mucho espacio en el suelo de su habitación y al quitarlo por la mañana hay que encontrar un lugar adecuado donde ponerlo sin que estorbe (cosa difícil en las casas de hoy en día)
Pues como os decía, hace algún tiempo encontré esta foto en Pinterest y me pareció interesante.

foto de pinterest


Hoy lo he probado y me he quedado conforme, no hay forma alguna de que rueden fuera de la cama, de hecho, deben pensar un poco cómo bajar por voluntad propia. Si quieren tirarse de la cama lo harán pongamos lo que pongamos pero al menos no gastaré tanto y el golpe, si se tiran, es mas leve con este sistema que con la barrera (porque es mas bajo, jejeje).

así queda puesto en la cama


El sistema es muy sencillo, como veis en la foto de Pinterest, se trata de un "churro" para la piscina, colocado en el lateral que nos interese proteger, poniéndolo por debajo de la sábana bajera.
Yo tengo un protector de colchón debajo de esa sábana de modo que el chisme queda sobre él y no resbala fácilmente, tengo que empujar estirando las arrugas de la sábana para hacer un hueco donde sentarme.
Las barreras pueden costar entre 20 y 90€ ¿cuánto puedes pagar por un "churro", de 1 a 3€ ?
Por otro lado está el hecho de que no creo que los niños deban dormir solos hasta tener cerca de los 3 años, porque solo entonces son capaces de levantarse solos y caminar al orinal en medio de la noche o levantarse y llegar hasta tu cama, también son capaces de entender que tu estás dormida en la habitación de al lado y se asustan menos si en medio de la oscuridad no te ven a su lado.
Emma lo ha usado toda la semana y no le ha ido mal, no se cae y se baja cuando quiere venir a nuestra cama...a lo mejor no es lo mas ideal para los menores de 2 años pero pienso que a esa edad deben dormir con los padres para su bien estar.

Después de un tiempo usando este sistema puedo daros alguna idea mas, poniendo el protector algo estrecho para el colchón y colocando el churro por debajo de este la sujeción del churro es mas eficiente, se desplaza menos hacia afuera de la cama.

Comentarios

  1. Me parece una buena idea. Adri tiene una cama c una pequeña barndilla hasta la mitad de la cama y le va bien, pero como se mueve mucho siempre he pensado que igual se va al piso...lo probaré! ! Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jugar con el universo

Jugar a deletrear

Aceptar y respetar a tu hijo