jueves, 28 de mayo de 2015

Carrera loca

Si, se trata de una carrera, pero no de una cualquiera, no hay que llegar el primero a la meta, si no cumplir las ordenes lo mejor posible y reírse mucho.
Como en todas las carreras hay un recorrido por el que correr, pero en el trayecto hay varias marcas que ordenan cosas que deben cumplir en la marca misma.
Las marcas pueden ser cosas que estén trabajando en el cole/guarde o lo que tu quieras que aprendan en ese momento o cualquier otra cosa. y las cosas a realizar pueden ser cosas que deban aprender o no.
Los niños aprenden desde el interés, y fijaos que cosas, les interesa aprender. Si, les encanta hacer esas cosas que ven que pueden hacer y aun no son capaces o no las hacen tan bien como quieren hacerlas. Por eso, si lo convertimos en un juego, serán los mas felices del mundo. Si no les interesa como esperábamos es que ya lo dominan y hay que avanzar.
Es curioso, ¿les gusta jugar a lo que están aprendiendo...o les gusta aprender porque están jugando? y lo mejor es ¿cuándo y por qué pierden ese interés por aprender, será porque ya no están jugando o porque el juego es un rollo o no juegan porque ya son mayores para juegos?



Intentar globalizar los aprendizajes, así trabajarán varias cosas a la vez. Aquí podéis ver que se trataba de figuras geométricas planas en las que había que pararse para realizar lo que pedía cada una. Como Emma no sabe leer aun uso figuras variadas dándole a cada una una acción. Si las pinto en el suelo ella sabrá que hacer cuando llegue a ellas, si no tendré que ir dando las órdenes en voz alta (en casa, por ejemplo, no voy a pintar en la baldosa o parqué...).

Esta imagen es solo un ejemplo, es la 1º carrera loca que hago con ella y esta pareció funcionar solo un ratito, no tenia muchas ganas de menearse. tengo que cambiar los dibujos y a lo mejor las acciones o añadir una historieta.
Ya os contaré como sale la próxima vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario