domingo, 29 de marzo de 2015

Que hago con ellos en semana santa?

Para aquellos padres de lloret que trabajen, o quieran, pueden meterlos en los casales de lloret. Yo no trabajo y me la voy a quedar conmigo, no porque los casales sean caros, mas bien porque quiero disfrutar de ella.
Los casales están muy bien de precio, por lo menos este año. He recibido la oferta de dos casales, la del cole de fenals (imagino que sera igual en todos los coles 50€/ 4 dias y actividades del montón con compis de cole) y la de aquasports lloret (la nueva piscina municipal), quitando el hecho de que me parece una pasada lo que se han gastado en este centro deportivo tan útil pero para mi gusto innecesario, su casal es uno de los mejores en cuánto a oferta se refiere. Los niños podrán disfrutar de clases de natación, practicar varios deportes, realizar otras actividades lúdicas y ademas aprender inglés (todo con un equipo de monitores adecuado a la actividad) por unos 50€ si no estas abonado y 40 si eres socio del centro.
Bueno, la calidad de los monitores de ambos no la conozco, no quiero decir que sea mala, solo que no conozco a los monitores por lo que no puedo opinar. Creo que son una parte muy importante de un casal, las actividades ofertadas pueden ser de lujo pero si los monitores cojean en trato y actitud el casal será una basura. Lo que mejora si es al reves, si tienes unas actividades del montón pero tu equipo de monitores se sale, el casal podría ser un record guiness.
Cierto miedo me da también, hay que decirlo, el que vuelvan a contratar a monitores inadecuados por su condición psicológica y sexual, hablo de pederastas, lo digo claro para evitar malentendidos...pero como bien dice el dicho "por una vez que mate un gato, ahora me llaman mata gatos" lo malo es que se rumorea que quien lo contrato ya sabía el tema. Bueno, rumores aparte, intento defender algo que ya se usa en Inglaterra, se trata de un sistema que ayuda a evitar estos problemas, y otros mas leves. Ahí piden lo que viene a ser el expediente criminal, y si tienes algo que te hace "un poquito indeseable" no te contratan. también piden referencias de otros trabajos y las comprueban. Puede que aquí también se haga esto último, pero no tenemos un "cuerpo nacional" de monitores, animadores, educadores... y todo tipo de certificado que te permita trabajar con aquellos que son mas vulnerables (niños, enfermos mentales, discapacitados y ancianos) si, pido que los profesionales de este ramo tengamos que pagar un tanto si esto asegura que somos gentes de fiar, que no vamos a aprovecharnos de nuestra posición y que el que contrata puede quedarse tranquilo con nosotros.
Siempre me ha parecido una aberración que un monitor abuse de un niño que lo idolatra pero nunca me había visto antes en el papel de los padres, no solo es una aberración ademas causa inseguridad y duda. No tiene porque pasar, por favor que nadie se aterre, pero si estaría bien que un departamento gubernamental rigiera un listado del tipo descrito lineas arriba, algo oficial, ademas de los carnets o títulos que solo dicen que estas preparado para desempeñar las funciones requeridas, y no hablan para nada de tu calidad como persona o empleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario