viernes, 6 de febrero de 2015

una actividad que no esperaba

No, no esperaba hacer una actividad durante la cena de la niña, ni tampoco con ese material. Fue toda una sorpresa improvisada, espontanea y muy divertida.
Eran las siete menos cuarto de la tarde (mi niña duerme 12 horas así que ahora que con el cole no puede hacer siesta la hago cenar a las 18:30 y la acuesto a las 19:30 siempre que puedo) Emma cenaba y, como íbamos muy bien de tiempo, nos relajamos un rato charlando (cuando Emma cena me siento a su lado y hablamos). De pronto empezamos a jugar con los gusanitos de una bolsa que la había comprado en el super. Construyó un arco iris poniéndolos uno encima de otro y yo construí un coche y ella...asi fue como empezó todo y de repente sin venir a cuento estábamos chupando los gusanitos y pegándolos entre si. Algunos pensaran que somos guarras, pero nos lo pasamos muy bien descubriendo hasta donde podíamos llegar y asombrándonos de nuestras creaciones. Incluso a ella se le ocurrió morderlos hasta que tuvieran el tamaño que la interesaban antes de pegarlos.
Fijaos que cosas mas chulas!!!

Hay un material parecido a los gusanitos pero de colores y algo mas gordo y sirve para hacer este tipo de actividad se moja y se pegan unos a otros presionando un poco, igual que los gusanitos!!!
Creo que se llaman playmais, estos necesitan de una bayeta húmeda para que los mojes un poco. Os dejo un enlace a youtube para que veáis como son

https://www.youtube.com/watch?v=lSI7PH56STM

En eurekakids los venden y salen a unos 10€ y pico la caja de 300 con un folleto para que veas modelos. pero por lo visto están también en carrefour y algún otro supermercado.
Con gusanitos puedes tener un montón por menos precio y puedes chuparlos en vez de humedecerlos con una bayeta mojada, menos cosas que preparar. Lo malo es que aun no he descubierto como darles color sin que se estropee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario