La actividad de este fin de semana

El fin de semana pasado hice una manualidad con ella. Quería trabajar cómo agarrar bien el lápiz pero ella no tenía ganas de jugar a eso... que se le va a hacer. En su lugar estuvimos pintando fuegos artificiales. No salió muy bien porque no cubrió todo con cera dura.
aquí os dejo lo que salió si no cubren todo de cera dura la témpera o la cera blanda se impregnan en el papel que quedo sin cubrir y al rasparlo no sale nada, de hecho puedes llegar a raspar el papel!!! tengo que subir las fotos para que se vea claro cuál es el resultado esperado y cómo sale si no se cubre bien con la cera dura.
¿Por qué pasa eso? pues porque la cera dura es plástica, y al pintar todo con ella cubres el cartón con una capa de plástico de colores y las otras pinturas que se pongan encima no traspasan al papel que hay debajo entonces puedes retirar la capa extra (la negra) con un palillo y se ven, bien resaltado sobre negro, los colores brillantes de debajo.
podéis dibujar lo que mas os guste, yo hice fuegos artificiales por la facilidad que conlleva hacer solo pequeñas rayitas para una nena de 3 años.
Hice esta actividad porque ella colorea bien, muy bien, cubre todo, pero no en esta ocasión. Creo que el error fue ponerla delante el trocito de cartón sin marcar que zonas debía colorear. Creo que si hubiera hecho cuadros, o delimitado las áreas para cada color ella lo habría coloreado mejor. Ademas no la dije que debía cubrirlo todo sin dejar huecos en blanco y que había que pintar fuerte, como siempre lo hace así, no creí necesario repetirlo.
Lo bueno fue que ella se fijó en cómo cogía yo el palillo, y lo imitó. Sin haberlo planeado empezó a sujetar el falso lápiz como se debe coger el de verdad. Puede que fuera porque no conseguía los resultados que me salían a mi y debió pensar que era por no cogerlo bien, pobreta.
Lo repetiré en otra ocasión y seguro que saldrá mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jugar con el universo

Jugar a deletrear

Aceptar y respetar a tu hijo