carnavales 2

Seguimos con esta fiesta, que tenemos ya encima, los carnavales sacan al niño que llevamos dentro si nos dejamos llevar y participamos con nuestros peques. Podemos participar de miles de maneras pero la mas divertida, evidentemente, es la de disfrazarse con ellos.
Yo por mi parte me encanta hacer el payaso, como es de suponer, y si hay niños alrededor aprovecho la coyuntura para hacer un mini pasacalles particular.
Este año ademas colaboro en el cole de mi niña haciendo los disfraces de los peques de preescolar, irán de "samba" con base blanca. Vamos que como hace un frío del carajo llevarán ropa blanca y encima se pondrán el disfraz de "Sambero". Así que estamos todas las tardes en el cole confeccionando las partes del disfraz y cagándonos en quien ideó usar grapas para sujetar las piezas que forman cada parte. Hay que fruncir tres tiras de bolsa de plástico para disfraz, de distintos anchos y colores, una sobre otra, para hacer los adornos de las muñecas y tobillos de los chicos, y los adornos que llevan las faldas de las nenas (que por supuesto se unen a las faldas con grapas también) parece ser que no han oído hablar del pegamento o del celo, ni de la cinta de doble cara, y tampoco saben que el plástico de las bolsas se puede coser si lo haces usando una cinta de tela o una tira de cartón o papel como refuerzo, algunas bolsas de basura son tan resistentes que aguantan un buen rato cosidas sin refuerzo. Yo lo he hecho.
Por otro lado diré que la idea es estupenda y que en este cole son muy creativos y económicos, solo faltó conocer el material un poco mas y pensar en la facilidad del proceso técnico de la creación. No todos saben que las bolsas se pueden coser, ni como hacerlo sin que se rompan. tengo que subir una foto de bolsas cosidas a ver si me acuerdo.
Bueno la verdad es que hay madres a las que no parece resultarles difícil usar las grapas en lugares en los que no llega la maquinita y no se como se las ingenian para ir tan rápido. La próxima semana me fijaré bien. Tengo que decir en mi favor que ayer acabe cogiéndole el tranquillo a lo de unir volantes con falda y empezaba a ir veloz, pero ya casi al final de la tarde poco antes de recoger... a ver si el lunes recuerdo como lo hice, jajaja.
Al menos estoy conociendo a madres del cole, que siempre viene bien hacer amigos nuevos, y pasándomelo genial.
Ya subiré fotos del carnaval del cole para que los veáis.
Y ya que hablo del cole de la peque os diré que buscando el enlace a las bolsas de disfraces he encontrado en ofideco un video de youtube sobre educación. se trata de un reportaje de "salvados" en el que entrevista a profesores españoles y se va a Finlandia (primer puesto en educación en el ranking que nos trae a nosotros de cabeza, porque somos de los últimos) y se entrevista ahí con una profe que enseña español en una clase bilingüe. Aquí os dejo el enlace.



Mirar los detalles que dan sobre como hacen ahí las cosas y tener en cuenta que  partes de estos reportajes no son neutrales. Cuando habla de lo que todo lo de la escuela pública ahí es gratis ya está pagado por los impuestos no habla de cuántos impuestos se pagan en Finlandia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jugar con el universo

Jugar a deletrear

Aceptar y respetar a tu hijo