viernes, 23 de enero de 2015

Gymkana para 3 años

Para el fin de semana pasado organicé una gymkana ludico-educativa para mi hija, solo tiene 3 años así que fue algo que nunca había hecho, mis gymkanas hasta ahora eran para mayores de 4 años y no educativas.
No estaba segura de como saldría pero la verdad es que ha sido todo un exito. Preparé la "hoja de juego" (es solo un papel donde anoto las cosas que pasarán en el juego, qué quiero trabajar con las pruebas, con qué juegos lo haré y qué necesito) con mi hija mirando y preguntandome que hacía lo que causó mas expectación en ella. Busqué un hilo conductor, Alibaba y su cueva, donde debíamos entrar y avanzar hasta encontrar el tesoro del ladrón, superando pruebas, para que se movieran las piedras que tapaban las entradas a pasillos y cavernas.
de la "hoja de juego" usé varias cosas pero modifiqué otras y no usé una gran parte de ellas, así ahora que veo como ha salido y si era muy fácil o no puedo ir añadiendo y cambiando pruebas.
Se que fue un exito porque desde ese fin de semana hemos jugado por "petición popular" como 4 veces mas y ella me ayuda a colocar los materiales de las pruebas. Ademas, sin quererlo, practicó lecto-escritura. Una de las pruebas usaba la idea de nombres secretos que tocan en la cole. tenía que pisar solo en el nombre secreto de Alibaba que, claro está, era la letra A. Ahora, de vez en cuando, la veo mirando en libros intentando encontrar el nombre secreto de alibaba. la próxima vez añadiré la letra A en minúscula a la misma prueba para que aprenda un poco mas y le sea mas práctico.
si queréis leer la gymkana completa mirar en este enlace
Gymkana casera

No hay comentarios:

Publicar un comentario