jueves, 1 de enero de 2015

Año nuevo vida nueva

Feliz año a todos !!!!!

Este 2015 cumplo mejor que nunca este tópico, "año nuevo, vida nueva"  llevo muchos años dándole vueltas al tema de trabajar en lo mio de un modo diferente.
Un poco sobre mi 
Soy madre de una niña de 3 años que se ha dedicado toda su vida a los niños. Desde el voluntariado en la adolescencia, como monitora de comedor de preescolar (en mi propio colegio), hasta hoy, he estado siempre formándome y trabajando para los mas pequeños:
Fui canguro durante casi 5 años mientras realizaba varios cursos, seminarios y talleres
A los 17 años participé en un taller del disfraz infantil donde descubrí que no hace falta invertir grandes presupuestos en las actividades infantiles para que ellos disfruten. Desde entonces he probado esta teoría en varios trabajos con gran éxito.

  • Cursé primeros auxilios con la cruz roja.​
  • Hice el curso de monitor de tiempo libre, de comedor y multi-aventura y trabajé en campamentos, casales y comedores tanto en España como en Inglaterra.
  • Estudié teatro, expresión corporal y cuenta-cuentos actuando en certámenes, eventos escolares y en fiestas de ayuntamientos
  • Realicé el curso de animador turístico con Animatur (hoy por hoy Acttiv) trabajando para ellos 3 años ininterrumpidos en hoteles españoles (sobretodo haciendo miniclub y espectáculos)
  • Realicé una especialización en educación infantil para monitores de tiempo libre.
  • Estudié educación infantil a distancia.
  • Hice de payaso en algunas fiestas con una empresa dedicada a ello
Al ser madre me gustaría adaptar mis horarios a los de mi hija, el sueño de todas las madres. El problema es que en animación turística tienes 3 turnos, acabas a la 1 de la madrugada, y se espera de ti que acudas al hotel cada vez que haga falta aunque sea entre turnos.
Estaba claro que había que cambiar, pero cómo? Entonces apareció la idea de trabajar como animador en fiestas y eventos puntuales y probé en alguna empresa, pero no iba conmigo los modos de hacer en estas empresas (precio e información al animador) ANIMACIÓN INFANTIL ECONÓMICA empieza a tomar cuerpo y a planearse lo de las FIESTAS A LA CARTA 

Y tras probar varios métodos de trabajo he desarrollado uno propio, siguiendo la filosofía de que no es necesario gastar mucho para entretener a los niños, y me gustaría compartir esta idea con otras personas. Aquí surge este blog, pocos días antes de empezar el año nuevo (y espero poder celebrar el próximo con vosotros) ofreciendo mis servicio de animación infantil a padres que quieran celebrar el cumpleaños de sus hijos de un modo mas económico.
También a escuelas y centros comerciales que celebren eventos infantiles de cualquier índole.

Fiestas a la carta
Los precios son muy económicos porque reflejan la misma filosofía, hacer actividades cuyos materiales (si los usan) sean baratos o no fungibles. Ademas soy un animador particular, no una empresa que cobre la gestión el animador y el material. Y como no tengo vehículo, ni carnet, solo cubro los lugares a los que puedo llegar andando o en transporte público, es decir, Lloret de mar, Blanes, Tossa (aunque, para mas lejos, podríamos hablar lo)
Todo esto me permite cobrar por actividades realizadas (cuyo precio incluye ya el tiempo invertido), y os permite seleccionar las actividades que os gusten ofreciendo diversión a varias franjas de edad en una misma fiesta.
Ademas tengo convenios con cafeterías o pastelerías que permitirán celebrar la fiesta en su local encargándose ellas de la merienda, la tarta o solo las bebidas según a vosotros os interese mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario