lunes, 29 de diciembre de 2014

UN RIÑÓN PARA LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DEL NIÑO

Aun recuerdo cuando celebrábamos los cumples en casa: Mamá hacia sándwiches, compraba patatas, gominolas y una tarta de la pastelería.
Eso era lo normal, repartir caramelos en el cole, invitar a tantos como cupieran en casa...jugar a lo de siempre y a algún juego corto que los papis propusieran, sentarse por el suelo si faltaban sillas. Y aun así nos lo pasábamos de miedo, no necesitábamos mas.

No sé cuándo cambió eso, no sé cuándo empezamos la locura del gasto desmedido, tirando la casa por la ventana por un cumpleaños. Ahora quien no la celebra en una piscina de bolas o con payasos y animadores es un bicho raro
Puede que el cumpleaños de un hijo haya cobrado importancia para los padres y el hecho de que se diviertan de lo lindo o de que hagan cosas que no hacen normalmente nos haga mucha ilusión.
Pero no se cuando decidimos que los niños habían dejado de divertirse con cualquier cosa.
Yo llevo mas de 20 años trabajando con niños de todas las edades y os puedo asegurar que a cualquier edad les das una caja de cartón y un parque del barrio y... ¡¡¡disfrutan como enanos!!!
Quizás el temor ha ser tachados de ratas que no sueltan un "duro" nos hace celebrarlo igual que todos.
Hay sitios que si llevas a 15 niños te cobran cerca de 100€ y se encargan de la fiesta, tanto del ocio, con sus instalaciones, como de la merienda (cuantos mas niños mas dinero). Otros envían un animador o un payaso y te cobran de 90 a 120€/hora. y luego están los regalosss... suma y sigue.

Bueno pues yo soy animadora infantil, payaso, monitora de tiempo libre y comedor, he estudiado teatro, expresión corporal y cuenta-cuentos y, aunque sea tirarme piedras a mi tejado, me parece una burrada gastarse tanto en un cumple. ¿qué pasa si sois familia numerosa y tenéis mas de un hijo?
Yo os diré, o empeñáis un riñón o celebráis todos los cumples juntos el mismo día quitando le protagonismo a cada uno de los cumpleañeros. A mi no me gustaría esperar varios meses para celebrarlo a la vez que mis hermanos.
¡¡¡Claro que el aniversario del nacimiento de nuestro hijo es importante para nosotros!!! pero no hay porque dejarlos sin vacaciones de verano por ello.
Por esto he comenzado algo que daba vueltas en mi cabeza desde hacía tiempo. quiero participar en vuestras fiestas y eventos por un precio muy económico
echar un vistazo en la próxima entrada y veréis cual es el sistema y como funciona. Básicamente hay una hoja de encargo en la que seleccionar actividades y otras cosas, los precios de cada una van acorde con lo que realmente cuestan.
Así que ya sabes puedes tener de todo en su fiesta sin perder un riñón por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario