mas regalitos para papa

En el artículo anterior (el del domingo) os hablé de un taller estupendo para el día del padre, el trofeo, y de que hoy publicaría otras ideas que ya estaban en la página de "manualidades" desde hacía tiempo. Sabéis que estoy actualizando y facilitando el acceso a los talleres y juegos de un modo mas concreto, es decir, que si queréis un taller específico lo podáis encontrar fácilmente en un artículo y no en la lista de manualidades que cada vez es mas larga y difícil de manejar.
Pues ya le toca el turno a estas ideas para papá.

La primera de todas es:

LA MEDALLA

Materiales

  • Papel
  • Pegamento rápido, cola blanca o silicona
  • Rotulador
  • Cartulina
  • Tijeras
  • Pegamento de barra
  • Cartón
  • Imperdible
  • Cinta o tira de tela

Desarrollo

Lo primero que tenemos que hacer es el "roscón" de papel que será la base de la medalla. Así que hay que coger dos cuadrados de 10 X 10 cms y doblarlos en acordeón. Acabaremos con dos tiras de papel doblado.
Ahora hay que doblar esas tiras de papel por la mitad y pegar los lados que se tocan. Es mas práctico usar pegamento de barra. Repítelo con la otra tira de papel doblado.


Si os fijáis, ahora tenéis dos abanicos, y tenemos que pegarlos juntos haciendo un círculo con ellos. Para esto abrimos todo lo que podamos cada uno, sin despegarlos, y los pegamos juntos por el lado plano. Esto será la base, y desde ahora lo llamaremos "roscón".


No os preocupéis por como queda el centro del círculo porque lo taparemos a continuación. Esto es lo mas costoso, de hecho yo estuve a punto de tirar la toalla y modificar nuestro "diseño inicial" 😁 pero Emma me contuvo...
Recorta dos círculos, uno de cartulina, mas pequeño que el "roscón", y otro de papel, mas pequeño aun que el anterior.
Escribe en el círculo de papel el mensaje que queráis y pégalo en el centro del de cartulina.
Ahora recorta otro círculo, esta vez de cartón, mas o menos del tamaño del de cartulina.
Prepara una cinta de tela de unos 10cm, la doblas casi por la mitad (6cm en un lado y 4cm al otro aprox.), dejando los extremos desnivelados, y la pegas con pegamento rápido o silicona en el medio del círculo de cartón.
Pega el cartón por la parte de atrás del "roscón" de modo que la cinta de tela quede entre las dos piezas para que por delante se vea así


Esto fue lo mas duro para nosotras, no teníamos una cinta de costura, ni de regalo, pero queríamos usar tela, y no papel, en este detalle. Decidimos usar la goma del bikini amarillo que compre para el disfraz de Bella. Esto ya era gordo de por si, mas aun doblada, de hecho la sujetamos al cartón con grapas, y yo no tenia muy claro que se fuera a pegar al "roscón". A Emma le gustaba mucho como quedaba con la cintita colgando por debajo y sujetarla como una chapa, no quería ni oír hablar de quitar la cinta y colgarla al cuello con lana...pero si lo intentábamos y salía mal habría que repetir todo, porque no podíamos dejarlo con el pegote de pegamento por detrás. Lo peor era que el tiempo corría en nuestra contra y pronto volvería papá a casa, había que acabar ya.

Al final Emma dijo: "Mamá, y si, simplemente, esperamos a que se seque?" y chico, mano de santo, 😇 lo sujeté en su sitio un buen rato y lo logramos. La paciencia es la madre de la ciencia.

Ahora solo faltaba poner el imperdible, por detrás de todo, para poder engancharlo en la ropa como una medalla.
Pon un poco de pegamento rápido o silicona en la parte de atrás del cartón, abre un imperdible y pon este, por su lado fijo e inmóvil, en el pegamento. Con una pequeña tira de cartón sujetamos el imperdible en su sitio tal y como lo hicimos en el taller de pin de lapiceros
Y así nos quedó la parte de atrás

Este es el taller que os traía para hoy, pero no quiero dejaros sin contaros algo mas que hicimos y que es una gran idea para conmemorar un día especial.

Fijaos en la foto de abajo, si una imagen vale mas que mil palabras, esta lo cuenta todo y a mi no me queda mas que decir...


Papel, ceras y celo para hacer un mural que decore la pared, la ventana o cualquier otra parte de la casa, Puedes poner varios folios y en cada uno un dibujo para que haga la ruta viéndolos todos. ¿Y si en cada hoja le dejamos una letra para que al final construya un "te queremos papá"?
Si quieres saber como nos fue a nosotras y lo mucho que nos reímos con esto y las cosas que desarrolla puedes leerlo aquí
Estos detalles, buen tiempo y un bocata, harán de cualquier día algo especial.

¡¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE PASÉIS TODOS!!!

Comentarios